sábado, 25 de julio de 2009

Actualización AMoL2 - 25-07-09

El 23 de julio Brandon puso un artículo en su blog con comentarios relativos al parón en el avance de la barra de progreso de WoT 13. Además de estar muy liada (¿y cuándo no?) también me estoy acostumbrando mal -muy, pero que muy mal- a esa generosa ayuda de Ino, al que ya no sé qué decirle para darle las gracias por tener tanta paciencia. Tampoco es que lo que comenta Brandon sea para lanzar cohetes, sino todo lo contrario, pero hacía bastantes días que no actualizaba nada en el blog y... Bueno, aquí tenéis el resumen del gran Ino:

---------

¿Qué he estado haciendo?

Ése es el título de la última entrada del blog de Brandon. Nos comenta que ya ha terminado de reescribir WAY OF KINGS y que ha comenzado con el cuarto libro de Alcatraz, y que nadie se asombre de que no siga trabajando en WoT 13, porque ya nos lo avisó a principios del verano.

Nos explica que tenía previsto empezar con Alcatraz más o menos en setiembre u octubre pero se ha dado cuenta de que necesita hacerlo en julio. ¡Toca relajarse!, puesto que ha estado trabajando en La Rueda del Tiempo sin parar desde enero de 2008. Lo máximo que ha trabajado seguido en un mismo proyecto han sido 18 meses y cree que necesita alejarse un poco de ello para cargar pilas. Así que se toma un mes sabático… de LRdT (aunque seguirá trabajando en las líneas generales de la historia y planes para los siguientes capítulos).

En sus barras de avance podremos ver cómo evoluciona Alcatraz, el cual espera terminar para cuando regrese de la WorldCon y entonces se pondrá con WoT 13, el uno de setiembre. Ya casi lleva dos tercios del libro, así que todo apunta a que puede estar terminado para enero del 2010.

Continúa diciéndonos que, a veces, es interesante alejarse y ver el libro desde la barrera. Al menos a él le funciona. Dice que la gente se asombra de la productividad que tiene y afirma que bien se puede deber a su capacidad de cambiar de un proyecto a otro y mantenerse fresco. El primer libro de Alcatraz vio la luz a raíz de la necesidad de hacer algo diferente entre el segundo y el tercer libro de Nacidos de la bruma.

Brandon cree que tal vez sufre un TDA literario (Trastorno por Déficit de Atención —pero no hiperactivo—) aunque claro, se cuestiona si será así puesto que él sigue con los proyectos unos 6 u 8 meses antes de cambiar a otro nuevo. Todo se debe remontar a los tiempos en que no publicaba. Nos dice que escribió trece libros y la gran mayoría centrados en mundos diferentes. Cambiaba entre ellos cada poco tiempo para no perder el gusanillo de escribir.

¡Noticia! (de las del "Tomate", porque como noticia... psss): Brandon baraja la posibilidad de volver a leerse todos los libros de La Rueda del Tiempo muy pronto, porque ya hace un año desde la última lectura. ¡Vaya!

Y…

¡Notición! Brandon ha estado haciendo campaña (dirigida a Harriet) para que el último libro de la serie, el WoT 14, mantenga el título original elegido por el Sr. Robert Jordan: A Memory of Light. Parece que Harriet podría estar de acuerdo a pesar de que no haya nada oficial aún. Nos comenta que recordemos lo que pasó con lo de los títulos y la razón por la que se rechazó la idea de subtitular los tres libros con el conocido AMoL. (Podéis echar un vistazo a la entrada que se puso aquí sobre ese tema: AMoL, tercera parte). Él está empeñado en que el último se titule así porque es algo que nos dejó el señor Jordan.

Por el momento, Brandon necesita un nombre para este libro en el que está trabajando ahora, WoT 13, y a pesar de decirnos que está en ello, lanza un guante al aire por si alguien quiere recogerlo: acepta sugerencias por email. Así pues, ya sabéis…

----------

Ojalá esa campaña para conseguir que el último libro se titule A Memory of Light tenga éxito y nos den esa alegría (a mí al menos). Habrá que gritar aquello de... ¡YES, WE CAN!

Gracias de nuevo, Ino, por ser tan amable y tan buena gente. Te debo ya... Uf, unas cuantas ;)

Un saludo a todos.

Etiquetas: , ,

sábado, 11 de julio de 2009

Novelas gráficas - El Ojo del Mundo y Nueva Primavera

En Dragonmount han puesto una entrada con la exclusiva de varias portadas creadas por los conocidos ilustradores Seamas y Saliba para las novelas gráficas que han empezado a salir ya sobre el primer volumen de La Rueda del Tiempo, El Ojo del Mundo. Ya os informé en su momento sobre este asunto, así que si buscáis en la etiqueta "Novelas gráficas" encontraréis todo lo relacionado con estos cómics, tanto del nuevo lanzamiento de El Ojo del Mundo, con los nº 0 y 1, como de los números pendientes que quedaron sin publicar de Nueva Primavera.

Dan un enlace para hacer pedidos de los cuadernillos de El Ojo del Mundo. Ahí encontraréis, de momento, los números 0 y 1, con dos apartados diferentes, uno para envíos nacionales EEUU, y otros para envíos internacionales. Tenéis que pinchar en “Graphic Novels” porque no he conseguido dar con el enlace directo, no sé si debido a mi conocida mala relación con todo lo que tiene que ver con informática o porque lo han hecho de forma que, por narices, tienes que pasar por la página principal donde están las joyitas ésas tan llamativas de sortijas y pendientes con la serpiente Aes Sedai, el colmillo del Dragón (mitad del símbolo Aes Sedai), los alfileres de Dedicados y Asha’man, la Hoja de Avendesora, la Cabeza de Zorro, el anillo de Mat, tanto en oro como en plata y a unos precios... En fin, pasen y vean.

Puesto que hablan de una primera ojeada en exclusiva de las ilustraciones de las portadas, os pondré sólo un par de ellas para animaros a que entréis en el enlace que doy al principio del artículo (pero sin arriesgarme a que me echen un broncazo), porque merece la pena verlas. He elegido una de Seamas y otra de Saliba que espero que os gusten. La verdad es que me ha costado decidirme, y al final pensé que hoy tocaban los malosos, así que aquí tenéis a los Renegados de Saliba, y al draghkar de Seamas (qué yuyuuuuuuu da). Las hay preciosas, ya veréis; en fin, es tan fácil como pinchar y entrar... Lo tenéis fácil, chic@s.

En cuanto a los números que faltaban de Nueva Primavera, en Dragonmount anunciaron que Dabel estaba en pleno envío de ejemplares del nº 6 a los lectores que compraron los números anteriores antes de que se produjera en famoso parón por problemas que aún no han quedado muy claros (para mí al menos).

La información es que los cómics tardan entre 3 y 5 días hábiles en llegar desde fecha de salida para los clientes de Estados Unidos, y de 7 a 15 días hábiles para los del resto del mundo.

Lo dicho, amigos, que disfrutéis con estas imágenes que ha facilitado Dabel Bro. Y si tenéis Nueva Primavera y os van a llegar los cuadernillos que faltaban o pedís los nuevos de El Ojo del Mundo... ¡Qué lo paséis muy bien con el contenido de la historia y las ilustraciones!

Un saludo,

Etiquetas: , ,

miércoles, 8 de julio de 2009

Actualización tGS y AMoL 2 - 01/08-07-09

Actualización del 08-07-09

Brandon ha puesto una entrada para informar que había terminado la revisión de uno de sus libros Way of Kings, pero al final ha dirigido unas palabras a los seguidores de La Rueda, así que aprovecho que la barra de avance marca un punto más (57%) para traducir ese corto párrafo y así estáis al día:

"A los lectores de LRdT: No os he olvidado y tampoco es que haga caso omiso de vosotros. WoT13 marcha muy bien y estoy contento con el avance que lleva. Seguimos con noviembre del año que viene como fecha de publicación, como muy tarde. Ojalá pudiera daros detalles sobre los libros, pero me limitan unas restricciones muy, muy estrictas sobre lo que estoy autorizado a contar. Una vez que tGS (WoT12) salga el próximo noviembre, creo que tendré más libertad para hablar respecto al contenido del siguiente libro."

---------

(Actualización del 01-07-09)

El pasado 12 de junio Brandon colgó una entrada con un par de comentarios en respuesta a las consultas que le envían los lectores. De nuevo, he de dar las gracias a mi segundo de a bordo, Ino, por traducir esos comentarios y teneros al día de la marcha de la serie, si bien el mes pasado Brandon ha estado muy ocupado con visitas a distintas ciudades para presentar y firmar ejemplares de su libro Warbreaker y del 3º de Nacidos de la Bruma, y ha habido pocas novedades respecto a The Gathering Storm y WoT 13 (Sifting Winds - AMoL 2).

Aunque despacio (para lo que nos tenía acostumbrados, claro) la barra de porcentaje avanza, y ya hay un 56% del borrador de SW (o Wot 13, para entendernos mejor), así que pongo la conocida ventanita de las barras de avance (como ocurre casi siempre, Brandon trabaja de manera simultánea en WoT 13 y en otras obras suyas), y a continuación el resumen hecho por Ino. El pobre no sabe dónde se metió cuando accedió a ayudarme la primera vez… ¡Muaaaa jajajajajaaaa! (Risa siniestra de la bruja rebruja.) Aquí lo tenéis:

----------------------


Hace unos quince días Brandon publicó un par de respuestas a “preguntas del lector”.

La primera era de un chico al que le interesaba saber si algún libro de The Gathering Storm saldría al mercado firmado por Brandon, como éste suele hacer (Mistborn 3 y Warbreaker). La respuesta es que lo ha hablado con Harriet y con Tor Books y parece que no hay ningún problema, pero aún no es seguro.

¿Cuántos libros firmaría? No se sabe tampoco, pero si alguno de vosotros se anima a hacerse con una de estas piezas de coleccionismo, tendrá que ser a través de Sam Weller’s o BYU (Brigham Young University) Bookstore.

No obstante, Brandon advierte dos cosas:

Primera: estos libros firmados por él en ningún caso sustituirán a las ediciones especiales que pueda sacar Tor Books (se ve que ya hay una planeada con encuadernación en piel).

Segunda: para que esté disponible cualquiera de las dos opciones de edición especial aún falta bastante tiempo. Así que, seguid visitando su blog para más información conforme se acerquen las fechas de publicación.

En cuanto a la segunda pregunta, está más centrada en la historia de La Rueda del Tiempo que en la “mercadotecnia”. Es el mail de un lector llamado Don, y dice así:

“Quería comentarte la impresión global de que no hay ningún GRAN cambio con cada giro de la Rueda, digamos que la historia se repite. Así se ha mencionado en los libros y está confirmado por RJ en entrevistas. No obstante, no estoy de acuerdo con esto. El Oscuro puede influir el mundo y ESTÁ fuera del Entramado y de los giros de la Rueda. La historia no se repite para el Oscuro. En su lucha por romper la Rueda, ¿por qué iba a repetir los mismos errores una y otra vez, si sabe que así no funciona? Recuerda y aprende con cada giro de la Rueda. Y es por esto que presiento que existe la posibilidad de que podría ocurrir algo “diferente” y que, tal vez, ese algo “diferente” ocurra al final de la serie. Sin embargo, nadie está de acuerdo conmigo.”

Brandon responde diciendo que quería contestar esta pregunta ya que en su blog se había hablado mucho de Warbreaker en esos días y muy poco de La Rueda del Tiempo. Y nos sorprende diciendo que el chico tiene bastante razón, que el Oscuro puede detener la Rueda. Es más: ése es su objetivo. Hasta ahora la historia se ha ido repitiendo para el Oscuro, pero sólo porque sus intentos de deshilachar el Entramado no han tenido éxito.

También comenta que él no es Robert Jordan en lo que se refiere al universo de La Rueda del Tiempo más allá de estos últimos libros, y que este tipo de preguntas tal vez deberían ir dirigidas a las páginas especializadas en la serie. Pero se ve que Brandon también investigó sobre este tema para poder escribir la historia. Tenía que entender las motivaciones del Oscuro o de lo contrario no podría escribir la Última Batalla. Así que, tras ese estudio, ahora puede decir con “razonable autoridad” que el Oscuro puede hacer realmente lo que comenta el lector en su pregunta. Aunque hay que resaltar que, en muchos casos, gran parte de las acciones que acometerá el Oscuro se repetirán de nuevo; lo intentará usando las mismas estratagemas, si bien no sabe con certeza hasta qué punto habrá cambiado de estrategia con el paso de las eras.

Afirma también que aunque el Oscuro haya fracasado en sus intentos anteriores, eso no quiere decir que vaya a fallar de nuevo. La serie bien podría acabar con el Oscuro destruyendo la Rueda y el Entramado.

Eso es lo que está en juego.

-------------------------

De momento, eso es todo. Como novedad no es gran cosa, pero al menos os hablamos de algo relacionado con la serie.

Un saludo a todos.


Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger