viernes, 18 de marzo de 2011

Flandes Mirror News (2ª Parte) - 75.000 Visitas


Hola a todos. Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la segunda parte del reportaje de nuestro enviado especial. He adelanto al viernes poner esta entrada porque anoche nuestro Flandes recibió la visita número 75.000. Bonita cifra, ¿verdad? Gracias a los que entráis a estos tercios y nos acompañáis desde hace años o desde ayer mismo.

Por otro lado, segundo de a bordo, te pongo falta por ese calco inglés, 'y/o', que en nuestro idioma no debe utilizarse. (Hasta que la RAE digo lo contrario.) Otra, por lo de 'las chicas primero'. Pues querrás evitar que te acusen de 'sexista', pero así me suena a paternalista. Y si te llueven improperios... Ah... Ya sabes, a reclamar a... Exacto. (Me encanta tener el diablejo.)


Para acabar, sí, es cierto que esa escena que indicas casi al final del reportaje es la que más me gustó de Towers, aunque seguida de cerca por otras dos.

Gracias por la colaboración, reportero. (Y no. No voy a llamarte 'Gustavo' aunque seas el más dicharachero de Flandes.)

A vosotros chicos (genérico, que vale para todos, ellos y nosotras) hay un pequeño spoiler al final. Tan pequeño que sólo os lo advierto así. Pero lo advierto, por si acaso.

------------------

OTRAS COSAS (2)

- Brandon comenta que la edición en tapa dura de The Way of Kings (el primer libro de su saga “The Stormlight Archives”) tenía más de 300 erratas que se corregirán para la edición de tapa blanda… Sin que sirva para exculpar a nadie, si a los americanos les pasa eso (con el potencial de venta que tienen -como dicen ellos- worldwide), ¿qué va a ser de unos pobres españoles y/o castellano-parlantes que leen fantasía en el mundo mundial?

Está claro que todos son (deberían ser) profesionales y no tendrían que cometer (tantos) fallos pero también son humanos… Así que un poquito de “por favor y entendimiento”. Pero, me gustaría romper una lanza a nuestro favor pues a nosotros nunca nos han encontrado 300 erratas en un libro. Como dice aquel: “¡¡Al loro, que no estamos tan mal…!!”

- Siguiendo con “The Stormlight Archives”, Brandon dice que el segundo volumen se puede publicar también en 2012 después de terminar A Memory of Light. Sí, os podéis rascar la cabeza con gesto pensativo… Pues, ya tiene que correr Brandon para ello… Autor prolífico, sí, pero ¿tanto? ¿Dos libros de +/- 800 páginas en menos de un año?

- Y ahora una teoría de conspiración: ¿Acaso AMoL ya está escrito? ¿O es “Stormlight 2” el que ya está escrito en lugar de AMoL? ¿Acaso Brandon es un vampiro con gafas de sol como las de aquel anuncio y escribe noche y día? ¿Ha trabajado más en “Stormlight” que en LRdT? Ah, alguien tendría que poner cierta melodía y decir: “La verdad está ahí fuera”.

- Otra cosa de la que me he dado cuenta es que Brandon comentaba e informaba mucho más antes de la publicación de La Tormenta. A partir de ahí, las noticias en su blog se redujeron en número hasta llegar a ser casi inexistentes para este último libro… ¿Será impuesto o auto-impuesto? (“Las autoridades niegan todo conocimiento.”)

- A una de las preguntas que le hicieron por Twitter: “¿Se arregla la situación de la Torre Negra en el último libro? A lo que responde: RAFO. Si RJ hubiera patentado el RAFO como marca… Creo que el 99.9% aceptaría que otras tramas quedaran sin resolver, ¿pero, ésta?

- Brandon defiende a RJ de las “acusaciones” de ser machista por la manera en que retrata a las mujeres y comenta que RJ creó un mundo que tiene muchas mujeres de carácter fuerte con diferentes “fuerzas” y con historias propias, unos personajes que mimó, dedicándoles puntos de vista y tramas importantes en el global de la historia.

- Brandon comenta también en su Twitter que el hecho de que haya tres ta’veren en el mismo pueblo sería porque La Rueda “no se la juega a una sola carta” y más le valía tener un par de señuelos, por si las moscas… Y si no os gusta la anterior explicación, los tres son ta’veren porque es así, y ya está. (El cachorro enseña los dientes.)

Egwene no serviría como señuelo ta’veren pues el Oscuro sabe diferenciar entre chicas y chicos (para que no se nos acuse de sexistas, las chicas primero). Por lo tanto, Egwene no es ta’veren (se ve que aún hay gente que le comenta si Egwene lo es o no…)

- A la pregunta de si es duro matar a un personaje, Brandon comenta que sí pero que... (¡Chas! Cambio de tema.)

La escena de Perrin en la forja de Tear fue muy emotiva y afirma que escribir la escena de la forja en Towers of Midnight le resultó mucho más emotiva que las escenas de una muerte. La verdad es que el comentario fue como juntar churras con merinas… ¿Se querrá colgar las medallas tras enterarse de que fue la escena que más le ha gustado a la “capi”? Brandon, Brandon…

- Y, lo mejor para el final, Brandon comenta que en el capítulo 27 de El Dragón Renacido hay un pequeño guiño al final de A Memory of Light. Así que, chicos: ¡a buscar, a leer y hasta la próxima!


Etiquetas: , , ,

domingo, 13 de marzo de 2011

Flandes Mirror News (Primera parte)

Hola a todos. Gracias a nuestro enviado especial en la World Wide Web, el esforzado reportero Ino, tenemos algunas noticias -si no importantes, sí curiosas- que ha recopilado por esa maraña de la red de redes y sus hijas más recientes, las redes sociales. (¿Por qué no tendré un emoticón con cara de diablo?)

Puesto que casi no hay movimiento de novedades respecto a La Rueda y al bueno de Ino le ha entrado la fiebre de sacar petróleo donde no hay, he preferido dividir la entrada en dos entregas, y así, el próximo fin de semana colgaré la segunda parte y habrá otro poco de cotilleo en este periódico online.

Por último, dejo constancia aquí de que las opiniones del artículo son personales del reportero (el hecho de que sea freelancer y trabaje 'sin ánimo de lucro' me exime de responsabilidad). Algo parecido a eso de: "No, si aquí sólo hay enlaces, nada más." Jejejeje... (Por favor... ¡quiero un emoticón de diablo, diantres!)

Cualquier reclamación, al maestro armero. (Si no sabéis a qué viene eso, buscad, buscad en San Gúguel y hallaréis qué significa y de dónde viene lo de 'las reclamaciones al maestro armero'.) Anda mira, si éste sí lo tengo...


Dicho lo cual, os dejo con el 'reportaje'.

------------------------


Me voy a dejar crecer perilla este verano

O eso afirma Brandon Sanderson que le ha dicho a su mujer…

Y es que son, digamos, pocas las noticias que tenemos acerca de “La Rueda del Tiempo” desde principios de año, cuando nuestro amigo BS comenzó a hacer su relectura de los libros para así completar el siguiente y último volumen de la saga creada por Robert Jordan.

Según sus cálculos iniciales, Brandon tendría que haber acabado la relectura a finales de marzo y empezaría a escribir el nuevo libro el día 1 de abril. Y digo “tendría que” porque estamos a 12 de marzo y aún va por el tercer libro (El Dragón Renacido), con lo que no parece posible que empiece a escribir en la fecha que se marcó habiéndose leído todos los libros… si sigue al mismo ritmo que hasta ahora, claro.

En enero, Brandon leyó -sólo- los dos primeros libros de la serie y fue comentando sus impresiones en su cuenta de Twitter. Está haciendo lo mismo con El Dragón Renacido, así que para aquellos interesados en seguir el avance día a día, aquí tenéis la cuenta de Twitter de Brandon (@brandsanderson) y el hashtag bajo el que se agrupan los comentarios de relectura (#wotrr).

Con esos dos libros finiquitados, Brandon advirtió que conforme se fuera acercando a los libros más recientes —hay 13 (ó 12+1) libros en inglés, sin contar Nueva Primavera—, su ritmo de lectura aumentaría. Sin embargo, en febrero Tor Books decidió comprarle una novela corta que se convertirá en la cuarta novela de “Nacidos de la bruma” y que tiene prevista su publicación a finales de 2011. (¿También, como La Rueda? Ah, no, que retrasaron esta publicación.)

Brandon escribió este libro -The Alloy of Law- para despejarse en el período “vacacional” antes de retomar el trabajo de “La Rueda del Tiempo”, tras escribir Towers of Midnight. Comentó que escribirlo fue fácil y que cuando un libro es tan fácil de escribir, luego hay mucho que revisar. Tor Books le pidió que entregara el manuscrito revisado el día 14 de febrero, pero hasta finales de mes no lo pudo entregar por todas esas revisiones que tuvo que hacer.

Y, aparte del libro de la serie “Nacidos de la bruma”, Brandon ha asistido a dos convenciones: Dallas y Charleston (ésta última ciudad, lugar de nacimiento de Robert Jordan). La convención de Charleston fue para celebrar los 10 años de la página web “tarvalon.net” y a ella también asistieron el "Equipo Jordan” al completo y Harriet McDougal, que hicieron las delicias del respetable contestando sus preguntas (a ver si algún alma caritativa las sube, para así poder comentarlas en Flandes) y firmando autógrafos, además de participar en la convención.

Aprovechando este encuentro, el “triunvirato ruedístico” (BS, Equipo Jordan y Harriet) se reunió para perfilar la trama de A Memory of Light a fin de que Brandon pudiera ponerse ya a trabajar en el libro. Brandon calificó la reunión como “muy importante, a pesar de [ser causa por la] que hubiera ralentizado su relectura, de alguna manera”.

En el post que colgó el mes pasado, Mila ya nos comentaba que la barra de avance que BS tiene en su página web no se había movido y a día de hoy sigue en la misma posición. El único cambio es el 100% en Alloy of Law. (*)

Por todo lo anterior, se confirma lo que adelantaba Brandon respecto a que el libro vería la luz en el primer trimestre del año 2012. En su defensa, Brandon esgrime que hacía mucho tiempo que no habíamos tenido dos libros de La Rueda en un periodo tan corto de tiempo (un año entre La Tormenta y Towers of Midnight).

Estate tranquilo, Brandon, que nadie te acusa de sufrir el “síndrome Martin”. La verdad es que por 3 ó 6 meses, es mejor que nuestro buen amigo se retrase un poco y lo haga bien, en lugar de ir muy rápido y que luego haya gente que se sienta decepcionada con este libro final.

Y para los impacientes, comentaros que el fin de semana que viene Brandon vuelve a estar de convención. Así que preparemos un poco de infusión de “horcaria” (no sea que "fuego-compacteemos" a Brandon) y tranquilicémonos, pues… La Rueda teje según sus propios designios.

(*) Esta mañana (13-03-11), al buscar enlaces para el texto, me encontré con la sorpresa de que las barras de avance han cambiado, y ahora la de relectura de La Rueda está al 25% (con lo que ya habría acabado el 3º y estaría parte del 4º), mientras que la del primer borrador de AMoL marca... un 1%. Es decir, ¿que ahora está con relectura y metido ya en el primer borrador?

OTRAS COSAS (1)

- Brandon también habló en su página web acerca del “Suduvu Cage Match” de este año, un torneo ficticio que enfrenta a los héroes de diferentes libros. En la edición anterior, Rand derrotó en la final a Jaime Lannister de “Canción de Hielo y Fuego”. ¡Bien por Rand! O bien: ¡Bien por Sanderson! Pues se enfrentó a George Martin en una “batalla literaria” describiendo el combate.

Este año, el representante de “La Rueda del Tiempo” es Perrin, que se mide en primera ronda contra Tasslehoff Burrfoot, más conocido como “el inigualable Tas” de Dragonlance. Por mucho que Tas sea un personaje entrañable, el combate va 78% - 22% a favor de Perrin. Según la información de la página, Perrin se enfrentaría en segunda ronda contra Paul Atreides, de Dune. Éste ya sería un combate más reñido.

Para más información en “Suduvu Cage Match
”: suduvu

Para votar en el encuentro de Perrin contra Tas, visitad la siguiente página: Burrfoot versus Aybara

¡Que encontréis agua y sombra!

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger