jueves, 14 de julio de 2011

Portadas LRdT - eBook New Spring. Miscelanea

Aquí tenemos por fin la portada que nos faltaba de los e-book de La Rueda del Tiempo. En esta ocasión el artista encargado de realizarla ha sido Jason Chan.

Se nota que Chan ha intentado reflejar a una Moraine muy joven todavía, recién ascendida a Aes Sedai. Tal vez por eso tengo que esforzarme en creer que es ella, o quizá se debe a que tengo muy presente la imagen ideal que -para mí- la representa y que no es otra que la portada del e-book The Fires of Heaven (La Torre Blanca y Cielo en llamas, en castellano).

En cuanto a Lan, me he quedado... Prendada. Me gusta. Me gusta el carácter que le ha dado Chan y la imagen con la que ha reflejado ese carácter tan de fronterizo y de Rey no Coronado de Malkier. Qué gran personaje. Uno de mis preferidos.

Como siempre, en el enlace que tenéis más abajo están los comentarios de Irene Gallo respecto a la elección del autor y el proceso de la ilustración, así como un par de borradores en lápiz y varias etapas de la ilustración final que sirve de portada al e-book de ese primer preludio de los tres que Jordan tenía intención de escribir, Nueva primavera, anteriores a la época en que comienza el arco argumental de la serie. El e-book sale a la venta el 22 de Julio. Irene admite que el borrador de la escena de acción resultaba tentador, pero que le parecía más apropiado ese otro momento solemne en que estos dos personajes empiezan su andadura juntos en la difícil y peligrosa misión que les espera. Hay en los comentarios de Irene dos enlaces en los nombres de Moraine y de Lan que llevan a las portadas de los e-book donde han aparecido antes, aunque cada cual por su lado ya, en libros del arco principal.

Por otro lado, veréis que he recortado también la barra de avance del borrador de AMoL que está en el blog de Brandon. Más que nada porque la última que puse creo que tenía un 5% y ahora ya llegado a un... 24%. Sí, sí. A mediados de julio tenemos una cuarta parte del borrador de la última novela que, supuestamente, habrá de salir a lo largo (o a últimos) del primer trimestre de 2012. En fin.

En otro orden de cosas, Brandon nos comenta en su blog el día 12 que este fin de semana va a una convención que se celebra en Toronto y estará allí sábado y domingo.

También el día 11 escribió en el blog actualizaciones de diversas cosas, entre ellas la entrevista en video que le hicieron en Fantasy Faction estando de gira por “Europa”. Es de treinta minutos y en esa entrevista le preguntan sobre The Way of Kings, The Alloy of Law, Mistborn (como serie), su método o procedimiento de escritura, La Rueda del Tiempo, y la fantasía como género. Por ese orden. Si alguien quiere seguir lo que se comenta en esos tres videos, aquí tiene el enlace.

Por último, en Tor dan la noticia de que el tráiler rodado por Jason Denzel para Towers of Midnight ha ganado tres premios Telly y facilita un enlace que nos conduce directamente a la web Dragonmount, de la que Jason es webmaster.

En la categoría comercial Internet / online:

Telly de plata, categoría videografía / cinematografía.
Telly de bronce, categoría efectos visuales
Telly de bronce, categoría sonido / diseño de sonido

Pues felicidades. Así se habla también de La Rueda del Tiempo, ¿no? Por si alguno no recuerda ese video o no lo ha visto, aquí tenéis el enlace.

De momento, eso es todo. A menos que ocurra algo inesperado o una noticia de primera plana, lo siguiente que veréis en Flandes será mi despedida para este tiempo de verano. Hay que descansar, sí, sí, sí...

Un saludo, amigos

Etiquetas: , , , , ,

Powered by Blogger