jueves, 22 de septiembre de 2011

Avance AMoL y otras cosas

Superado el momento de nostalgia (qué se le va a hacer; una es así de cursi y sentimental) os pongo esta breve entrada para comentaros que Brandon Sanderson tiene la barra de avance del borrador de A Memory of Light en el 61%.

Va deprisa ahora, ¿verdad? Es comprensible, si quiere entregar el borrador a primeros de noviembre para que vayan trabajando en él "sin prisa", como ha adelantado Harriet, y antes de que salte el charco para la gira que hará por Gran Bretaña, donde presentará sus libros, en especial el nuevo volumen de la serie Nacidos de la Bruma, The Alloy of Law, y firmar ejemplares a los aficionados que acudan a esos puntos concertados.

Me ha hecho recordar viejos tiempos cuando he leído en su agenda de compromisos que el primer lugar en el que estará presente para recibir los parabienes de sus lectores será Forbidden Planet, en Londres. Años atrás visité con frecuencia ese establecimiento y compré cosas en él relacionadas con la fantasía, claro.

La gira es extensa y en el blog de Sanderson, además de especificar los establecimientos y localidades que visitará, también hay un mapa con la ruta que seguirá por Gran Bretaña, aunque también se ve parte de Irlanda, por donde parece que no pasará. De todos modos, es un largo recorrido. Y supongo que agotador, como cada vez que los autores salen en estos viajes promocionales.

Por otro lado, para los aficionados a la serie Nacidos de la bruma, también ha puesto en el blog un video que han montado algunos seguidores. Me da la impresión de que se ha realizado uniendo fragmentos de películas (no puedo asegurarlo porque hace mucho que los cines no me ven el pelo), pero aun así les ha salido un producto bonito que (creo) refleja bien la esencia de esa serie. Si os apetece echar un vistazo, el enlace es éste.

En cuanto a AMoL, como os comentaba en la entrada del 12, el día 11 respondió a la pregunta de un aficionado (hago un copia-pega):

Respecto a la fecha de salida en inglés de AMoL, acabo de leer en Twitter estos comentarios de Brandon Sanderson en respuesta a las preguntas de otros twiteros: En noviembre enviará a Harriet el borrador y el 1 de enero el libro revisado. (Imagino que con los cambios que ella introduzca.) Y sigue diciendo: "El libro podría publicarse entre marzo (poco probable) y noviembre." Se refiere, claro, a 2012. Enseguida, a otra pregunta, responde que, teóricamente, podría ser en marzo, pero Harriet cree que no, porque quiere dedicar a la edición más tiempo del que dedicó a Torres. Es decir, que con suerte saldrá 'como mucho' un año después de lo que en principio (al dividir el libro en 3 partes) dijeron que harían. Qué alegría.

De momento, no hay nada más que pueda contaros, así que, hasta la próxima.

Ah, sí. Espero que la vuelta a la 'normalidad' no os haya resultado muy cuesta arriba. Los demás hacemos lo que podemos (también) para llevarlo lo mejor posible.

Un saludo

Etiquetas: , , ,

viernes, 16 de septiembre de 2011

In memoriam: Robert Jordan


Vuelvo a la cita anual de mi blog en recuerdo de Robert Jordan. Otro aniversario. Cuatro años. Sólo cuatro. Cada vez que subo esta entrada he de comprobar cuánto hace que ocurrió, porque tengo la sensación de que es más tiempo. Y siempre me sorprendo al constatar que sólo son dos, tres o cuatro años.

Aún siento la pérdida de Robert Jordan. Me entristece. Este año, la siento más. Me apena la orfandad en que quedó La Rueda del Tiempo. Aunque la serie siga adelante. Por suerte, claro. Pero no por ello deja de apenarme que no sea él quien la acabe.

Hoy, en lugar de A Memory of Light, es In Memory of James Oliver Rigney, Jr.

Saludos a todos.

Etiquetas: ,

lunes, 12 de septiembre de 2011

Torres de Medianoche - Publicación y otras cosas

Hola a todos. Como inicio del nuevo curso, empezaremos recordando la fecha de publicación de Torres de Medianoche el próximo día 20 de este mes. Es decir, el martes de la semana que viene.

Supongo que los que estáis deseosos de tener el libro en las manos no habréis olvidado esa fecha, pero nunca está de más repetirlo, por si entrara algún lector que todavía no lo sabía.

Por ese mismo motivo, repetiré asimismo los datos de la ficha técnica del 19º volumen de La Rueda del Tiempo, que es también el penúltimo de la serie. Allá van:

El penúltimo volumen de La Rueda del Tiempo ya está aquí

Título: Torres de Medianoche
Autores: Robert Jordan y Brandon Sanderson
Traducción: Mila López
Formato: 15,5 x 23,5
Encuadernación: Cartoné
Colección: La Rueda del Tiempo, nº 19
Precio 32€
Páginas: 944
Fecha publicación: 20/09/2011
ISBN: 978-84-480-3869-4
Código: 10003544

Sinopsis

La Última Batalla ha comenzado. El sol de la tercera era inicia el declive hacia el ocaso. Los Capas Blancas, un asesino de lobos y las responsabilidades del liderazgo acosan a Perrin Aybara. Debe buscar respuestas en el Tel’aran’rhiod a fin de superar estos obstáculos y controlar al lobo que lleva dentro y no perder para siempre su condición humana.

Entre tanto, Matrim Cauthon se dispone a afrontar el reto más difícil de su vida: los seres del otro lado de los marcos de piedra, los alfinios y los elfinios. La Torre de Ghenjei espera y sus secretos revelarán el destino de una persona amiga que lleva perdida mucho tiempo. Dovie’andi se tovya saga. Es hora de lanzar los dados.

Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su monumental historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.



-------



Ya comentaremos más adelante, cuando lo hayáis leído, qué os ha parecido esta nueva entrega de la saga. Recordad que debéis poner la palabra mágica "SPOILERS" y dejar algunas líneas en blanco por si entra alguien que no lo ha leído y se encuentra con detalles y datos que no querría ver sin haber disfrutado antes de la lectura de este libro.

Os adelanto que es posible que os sorprendan algunos nombres de personajes que aparecen en Torres. Por ejemplo Barriga, Uso, Bromas, Cuellar, Mala (o Fennel, que tendría traducción, pero se ha dejado igual). El motivo de mantenerlos sin cambios es aquella campaña benéfica de hace un par de años en la que se pujaba y colaboraba para que aparecieran nombres de lectores. Se decidió que lo mejor era dejarlos tal como los ha escrito Brandon, por si acaso alguno de ellos era el de un lector. Otros os sonarán conocidos, como el de Denezel (qué parecido al apellido del webmaster de Dragonmount ¿verdad? Jejeje).

Lo que no os imagináis (pero ya lo comprobaréis durante la lectura) es la cantidad enorme de nombres de personajes que aparecen un instante y no se les vuelve a ver el pelo, o a los que se nombra una sola vez. Eso no se había hecho hasta ahora (que yo recuerde) y es otra pista de que hay muchos nombres elegidos al azar entre la gente que colaboró con donaciones en aquella campaña benéfica.

Paso a otro tema, que es la posición de la barra de avance del borrador de AMoL. Como veréis, Sanderson está ya en el 56%. Se ve que está decidido a entregarlo en la fecha que él mismo se marcó para así poder volcarse ya de forma exclusiva en sus propias obras: a primeros de noviembre. Luego, ya sabéis, queda todo lo demás, como los repasos, los cambios, etc. etc. y Harriet dijo que no quería hacerlo con prisas. Veremos qué fecha nos dan para la publicación del último libro en inglés. (*)

Por otro lado, he visto en la página de Dragonmount la noticia de que se publica la primera entrega de la novela gráfica The Eye of the World, compuesta por los números 1 al 8 de los cuadernillos que han salido sueltos. La verdad es que con la portada se han estrellado. Es mi opinión, claro, porque seguro que habrá gente a la que le gustará.

De momento, eso es todo por hoy. Espero que la vuelta a lo que llaman 'la normalidad' no se os haya hecho muy cuesta arriba. Lo dudo, si lo juzgo por cómo lo llevo yo.

(*) Respecto a la fecha de salida en inglés de AMoL, acabo de leer en Twitter estos comentarios de Brandon Sanderson en respuesta a las preguntas de otros twiteros: En noviembre enviará a Harriet el borrador y el 1 de enero el libro revisado. (Imagino que con los cambios que ella introduzca.) Y sigue diciendo: "El libro podría publicarse entre marzo (poco probable) y noviembre." Se refiere, claro, a 2012. Enseguida, a otra pregunta, responde que, teóricamente, podría ser en marzo, pero Harriet cree que no, porque quiere dedicar a la edición más tiempo del que dedicó a Torres. Es decir, que con suerte saldra 'como mucho' un año después de lo que en principio (al dividir el libro en 3 partes) dijeron que harían. Qué alegría.

Un saludo a todos.

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger