domingo, 23 de octubre de 2011

Comentarios contenido Torres de Medianoche







¡¡SPOILERS!!


Lo prometido es deuda, de modo que abro esta entrada con el propósito exclusivo de ofrecer un espacio para aquellos que quieran dejar sus opiniones sobre Torres de Medianoche. Lo cual no es óbice para que entre quienquiera que le apetezca leer cosas que desvelan muchos datos del 19º volumen. Advertido queda y, en consecuencia, el que entre a 'comentarios' lo hace por su cuenta y riesgo. O lo que es lo mismo: Las reclamaciones al maestro armero.

Mira que soy bruja, ¿eh?

Etiquetas: ,

martes, 11 de octubre de 2011

Noticias de AMoL y nueva subasta

Actualización 11.10.11

Ver apunte del 14.10.11 más abajo

Acabo de ver en Dragonmount que Orbit, la empresa que publica los libros de La Rueda del Tiempo en Reino Unido, ha sacado un video de promoción de AMoL. Se titula 'Turn the Wheel of Time'. La música es del CD que hizo Blind Guardian para La Rueda del Tiempo. Aparecen frases ya conocidas y otras animando a los lectores a girar en la rueda, porque si empezamos ahora con el libro 1 y leemos uno al mes, cuando acabemos el penúltimo que ha salido hace poco, Torres de Medianoche, llegaremos justo a tiempo de leer el último que cierra la saga.

En Dragonmount ya hay cuatro o cinco comentarios de los aficionados que se escandalizan por esa fecha prevista de noviembre 2012, y Jason ha salido a aclarar que es una estimación de Orbit, que no hay nada oficial, aunque se calcula que la tan esperada publicación sea entre mediados y finales del año próximo.

He intentado meter el video, pero me daba error Explorer, así que os dejo el enlace para los que queráis verlo. Dura poco más de un minuto, pero la eras llegan y pasan y el final ya está cerca... Más o menos. Los comentarios en Dragonmount son dignos de leerse.

Enlace a Turn the Wheel of Time. ¡Ah! Orbit hace regalos creo que a los primeros 500 que pongan 'me gusta' en su sitio de Facebook. Probad, quizás haya suerte.

Saludos

PD ¡Cachis! Pues va a ser que no. No me había fijado que esos premios sólo son para los que viven en los países donde publica Orbit. Jason dice que lo siente por los americanos, así que añadiré que yo lo siento por todos los demás que tampoco podemos, aunque seamos europeos, que lo tenemos más cerca. ¿Para eso no servirá ser de la Comunidad Europea? Jejeje... Un poco torcido tengo el día, sí, sí, sí... Mejor será que me vaya a cenar algo y a descansar.


(14.10.11) Han abierto otro hilo en Dragonmount con el mismo tema; se estaban poniendo las cosas calentitas en el anterior. Ahí repiten detalles que ya se sabían, como que se necesitan (o que Harriet quiere) disponer de seis meses para la preparación del libro después de la entrega del borrador; o que sacarlo en ciertas fechas no sería comercial. Bueno, pues, lo único que han conseguido es que haya ya dos comentarios muy, muy críticos. En resumen, de momento se habla que en julio 2012 como muy pronto, hasta noviembre 2012 como fecha tope. Incluso alguien de Tor (encargado de la publicidad de La Rueda), menciona una fecha exacta: 12 de noviembre. Me abstendré de opinar por mi "relación laboral" con La Rueda. ¿El enlace? Por supuesto: A Memory of Light Release Date Speculation.

PD 2: La barra de avance del primer borrador de AMoL ha llegado al 75%.

PD 3: Hoy (19 oct.) he visto que en este último hilo de Dragonmount han borrado los comentarios en los que, aclaran, había insultos y alusiones personales; uno, el 'uncle-no-sé-qué' le decía a alguien que no fuera tan egoísta, y el otro respondía que no fuera tan lameculos. Hasta ahí, lo comprendo. Lo que no entiendo es que también hayan desaparecido un par de críticas que se hacían por el hecho de que los responsables antepongan los intereses comerciales a la impaciencia de los lectores por conocer el final de la serie, y que retrasen la publicación por ese motivo. Por lo visto eso también es 'alusión personal'. En fin, 'no comments', repito.


* * * * * *

Noticia publicada el 06.10.2011

Como veréis, tenemos la barra de avance de AMoL al 70%, lo cual me alegra muchísimo. Pero la noticia de hoy es la que os cuento a continuación.

Brandon anuncia en su blog que, de nuevo, tenemos subasta y donaciones, como ocurrió para el libro Torres de Medianoche. El que haga una puja más alta en la subasta, podrá poner nombre a un personaje que aparecerá en el último libro, A Memory of Light, y que tendrá descripción de su apariencia, así como una pequeña participación en la trama. (La noticia también la tenéis en Tar Valon.net y en JordanCon.org.)

Que se haga donación no implica que el nombre de todos los que donen vaya a salir por fuerza, ya que habrá un sorteo o algo por el estilo, y hay que donar 10 dólares. Por lo visto, el dinero que se obtenga irá a la JordanCon, que creo recordar que otorga becas y recoge fondos para la Clínica Mayo. El próximo año, en abril, organiza la presentación de las obras de distintos ilustradores de ciencia ficción y fantasía. Bueno he leído la noticia un poco por encima y no sé si he captado todas las cosas con exactitud, pero así os haréis una idea.

Del total que se obtenga, un 10% de la recaudación irá a la Clínica Mayo (donde trataron a Jordan de su enfermedad) que es una organización no lucrativa que dedica todos los ingresos en mejorar el cuidado a los pacientes. Entre otras cosas, contribuye a la investigación y a la preparación de la siguiente generación de médicos y científicos. También en esos enlaces veréis todos los detalles de esto.

El plazo para la subasta es desde el 1 al 10 de noviembre, a través de eBay Giving Works.

Por otra parte, la recaudación de fondos ha empezado el día 1 de octubre y estará abierta hasta el 1 de diciembre 2011. Todas las preguntas sobre estas donaciones o dudas (en cuanto a pagos) se dirigirán a eBay. Sólo se puede donar a través de PayPal y tarjeta de crédito.

En el blog de Brandon, en el primer párrafo, aparecen subrayados los enlaces: ‘donate’ (para las donaciones normales), y ‘an auction’ (para la subasta). De los demás detalles estoy segura de que si alguno de vosotros quiere contribuir con dinerito a esta donación -y jugar a la Rueda de la Fortuna por si le toca el premio de aparecer en el libro- entenderá bien cómo hay que hacerlo.

Brandon cuenta que en cada libro de La Rueda suelen aparecer alrededor de doscientos personajes y sitios nuevos. En La Tormenta trató de inventarse él los nombres, pero le costaba trabajo, y de ahí se le ocurrió la idea de ofrecer una oportunidad de que aparecieran en el siguiente libro, Torres de Medianoche, los de algunos de los seguidores que contribuyeran a la recaudación de fondos para una buena obra.

Imagino que ahora ya entenderéis a qué venía mi ‘alegría’ con lo de los nombres en el último libro publicado. Y me han dado una alegría mayor (suspiro) al saber que en el último voy a tener más de lo mismo. Porque no digo que no aparezcan doscientos personajes y sitios nuevos en cada libro, pero… ¿qué se les diera nombre a todos, como no tuvieran mayor relevancia y sólo se refirieran a él por encima? Pues va a ser que no. Porque es fácil decir: les salió al paso uno de los sargentos de La Compañía. Sin necesidad de aclarar que era ‘Fulanito de Tal’. Salvo en los dos últimos libros. En fin.

Puesto que comentarios sobre cosas de La Rueda (o de AMoL especificamente) no hay muchos, os animo a que los busquéis en los sitios que tiene Brandon en Twitter o en Facebook. Os adelantaré una cosa porque me parece interesante: a la pregunta de un aficionado respecto a cuándo habrá una fecha para la publicación del libro, Brandon responde que cree que decidirán esa fecha después de que les entregue el borrador, e imagina que el gran anuncio se hará en noviembre.

Pues eso es todo por hoy. Dentro de unos días, como supongo que algunos ya habréis leído Torres de Medianoche, pondré una entrada (advirtiendo que hay todos los spoilers de mundo en los comentarios), y podréis entrar en ella para dejar vuestras opiniones sobre el libro y qué impresión general os ha dejado.

Un saludo

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger