viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡Felices fiestas y próspero 2012!!


¡Os deseo feliz Navidad y un 2012 rebosante de dicha!

Queridos amigos, acudo de nuevo a la cita anual de estas fechas entrañables. Ojalá sean especiales para todos y, como por pedir que no quede... Pues que el año que viene no nos traiga calamidades, sino suerte, prosperidad, salud y felicidad.

Que los buenos deseos se extiendan a lo largo y a lo ancho, por el mundo entero, y confiemos en que los males que ahora lo afligen se disipen y empiece a caer una lluvia de cosas buenas para la Tierra y sus habitantes.

Vosotros ya sabéis, a pasarlo bien, sí, pero con prudencia. Y no, no voy a olvidarme de la velita en la ventana. Aquí la tenéis.

Un saludo afectuoso para todos.


Etiquetas:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

100% AmoL - Primer borrador


Pues como dice el título de la entrada... ¡¡¡Habemus AMoL!!!

BrandSanderson
Ladies and gentlemen, A Memory of Light--the final book in The Wheel of Time--has been finished.
hace 1 minuto

Qué gran noticia (por fin) y por otro lado, como han estado comentando muchos seguidores que lo han seguido a lo largo de estas horas, con palabras de ánimo y preguntas que de sobra sabían que no podía responder... Da un poco de pena saber que cuando lo saquen en inglés y después en castellano, la historia habrá acabado de verdad.

He vivido en directo el momento de poner Brandon el tuit. Snif, snif.

Cuando Brandon o su ayudante cuelguen la ventanita con la barra de avance marcando ese bonito 100%, la incluiré en esta entrada especial. (Ahí lo tenéis ya.)

Por cierto, la música que eligió para escribir los últimos párrafos fue Final Fantasy X OST - To Zanarkand

Un saludo, ruederos...

Etiquetas: , , ,

martes, 20 de diciembre de 2011

94% AMoL y 'tuiterías'

Actualización de hoy, 21, a las 14:11 de aquí

Aparte de que hace unas horas comentó que, por sus cálculos, el libro tendrá entre 350 y 360.000 palabras, lo que significaría un 10% más extenso que Torres, a eso de las 13:45 anunció que había acabado la escena 19 y empezaba con la última, antes de añadir el final escrito por Jordan. Lo que me daba mal rollo es que ese tuit era el nº 6.666. Ay, menos mal que no era el de informar que había terminado.

Cuando lo anuncie, abriré una pequeña entrada para informaros.

Añado actualización de hoy, 21, a las 10:00

Brandon está metido hasta los codos con las escenas que tenía pendientes (al principio habló de 20) antes de añadir el final escrito por Jordan y poner fin al PRIMER borrador de AMoL. También comentó hace una hora que debe de haber hecho así como unos doce borradores para cada uno de los dos libros alteriores y que eso lleva tiempo (le preguntó alguien que si era posible que se tardara tanto desde que él entrega el borrador hasta que sale a la venta).

Hace 11 minutos anunció que tenía ya 10 escenas de las 20. Y hace 25 m dijo que la noche aún era joven, porque allí, en su casa, aún eran las 02:00.

Si por fin lo termina esta noche (de allí, esta mañana aquí) pondré otra actualización.

-------------------


20/12/11

Seguimos con el 94% desde hace varios días, y llegamos a la Navidad, época de ‘cierre’ para estas fiestas. Días atrás vi que se montó una buena en Twitter a costa del tema de siempre: la tardanza para acabar el libro y los continuos retrasos que está teniendo. Brandon comentó, en respuesta a un lector y disculpándose por el retraso, que él tiene pensado entregar el borrador en enero (la fecha sigue extendiéndose) y que el libro saldrá en algún momento del próximo año, aunque probablemente será hacia finales de 2012.

A partir de ahí, se montó el follón. Y si la discusión empezó a costa de los retrasos, luego se amplió con los que criticaban el asunto de incluir los nombres de quienes están pagando para que salga una versión del suyo en el último volumen. Hubo enfrentamientos entre defensores de Brandon y la gente que criticaba estas cosas de ‘mercaderes’.

Él se disculpó alegando que poco puede hacer al respecto, ya que la fecha de publicación la marca la editorial. En cuanto a los nombres, dice que Harriet siempre lo achucha para que sea más específico, que verá que eso ocurre también en La tormenta, y ahí no utilizó nombres de seguidores. A eso le respondió alguien que si quieren ser más específicos, que en lugar de decir que dos Doncellas, Fulanita y Menganita, guardaban la entrada (gente que no vuelve a aparecer en el libro ni había salido antes) que hablen, por ejemplo, de la isla de Quaim, que está en los mapas desde el principio y no se ha contado nada sobre ella.

Algunos fueron bastante crudos en sus comentarios y salió a la arena incluso Peter, el ayudante de Brandon. Total, que al final da igual, que lo que tengan pensado hacer lo harán. Hasta ahora, han demostrado que es así. Parece que su cálculo (de Brandon) sobre la extensión del libro es que será algo más que Torres. Ahora tiene 335.000 palabras y aún le falta el último tramo. Tampoco sabe si puede decirse que sea un 6% lo que falta, pero más o menos.

Asimismo, he visto que en McMillan han montado una especie de lotería, aunque de forma exclusiva para residentes en EEUU. Habrá dos ganadores, cada uno de ellos recibirá una copia de los audio libros de La Rueda publicados hasta ahora, es decir del 1 al 13, además de Nueva primavera. A falta, claro, del último. Ni idea de si hay que pagar algo como cuando se juega a la lotería, porque el término que utilizan es ‘sweepstakes’ que es eso, una lotería o una carrera de caballos donde el ganador se lleva los dineros que los demás han apostado. (Nunca juego a nada y soy muy ignorante en este terreno.) Así que… Me da a mí que sí, porque los McMillan, Tor y compañía, regalar, lo que se dice regalar… Poquito.

En fin, que el segundo quería hacer un comentario en la entrada, pero también anda muy liado con su trabajo. Si al final me envía algo, lo copiaré a continuación de estas líneas mías. Es que quería sacar esta entrada antes de que dentro de tres o cuatro días ponga mi felicitación para todos vosotros.

Saludos

Etiquetas: ,

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Darrel K. Sweet ha fallecido

He visto en Tor la noticia de que Darrel K.Sweet, autor de las portadas americanas de La Rueda del Tiempo, había fallecido ayer.

También han dado la noticia en el blog de Brandon, en Dragonmount, y aquí, a este lado del Atlántico, ayer también informaron en Los Espejos.

Ayer estuve trabajando hasta tarde, pero hoy, en mi recorrido diario a primera hora por los webs que suelo visitar, he visto la luctuosa noticia. Lamento la muerte de este ilustrador, aunque no me llenaban sus trabajos, pero si Jordan lo eligió, sería por algo. Además, cada cual tenemos gustos diferentes, pero la vida de una persona siempre es importante. Y única.

Jason ha comentado en Dragonmount que había visto el primero borrador que Darrel tenía para la portada del último libro de La Rueda, A Memory of Light, y que es (cito sus palabras) "la más emotivamente evocadora". Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con la portada del libro. Dice que él ha comentado con el Equipo Joran y con Irene Gallo (encargada de las ilustraciones en Tor; dirige ese departamento) que podrían incluir ese borrador en las solapas interiores, así como unas frases informativas sobre Darrel. Yo encabezo la noticia con su última portada para La Rueda, la de Towers of Midnight, aunque muchos comentan que la del primero libro les impactó en su momento, o Jason menciona la del tercero, The Dragon Reborn. En Dragonmount tenéis esas portadas.

Y se empieza a comentar si habrá una 'maldición'. Pues espero que no, porque yo también estoy metida en esta serie por mi trabajo, así que habrá que cruzar los dedos.

Darrel tenía 77 años. Tampoco era tan mayor para la media de esperanza de vida hoy día. Descanse en paz.

Etiquetas: , ,

domingo, 4 de diciembre de 2011

AMoL 92% y más cositas

Hola de nuevo. Aparte de poner el recuadro de la subida de un 2% en la barra de avance de AMoL desde el 11 de noviembre, os comentaré algunos apuntes sacados de los twits de Brandon.

Hace menos de dos días, Brandon advertía que faltaban cuatro horas para que se cerrara el plazo de participación en el sorteo (poniendo 10 $ para entrar en él) por si había suerte y salía una variante de tu nombre en AMoL, y que aún le faltaban bastantes nombres para sortear. A la pregunta de un seguidor respecto a cuántos nombres más quedaban, Brandon contestó que aún faltaban cincuenta.

Cuando he leído eso, me ha sacudido un escalofrío. ¿Qué por qué? Pues por la interminable lista de nombres que habrá que anotar del próximo y último libro. No porque haya que traducir nada, (menos mal), sino porque hay que llevar un registro de quién aparece y quién es. Eso, por si acaso sale de pasada otro Barriga al comienzo y al final del libro, que uno nunca sabe, ¿verdad?

Todo lo relacionado con estas cosas de pujas y sorteos lo tenéis aquí.

En otro apunte comentaba Brandon que aún estaba trabajando «de firme» en AMoL (imagino que llevaba horas; ¡y cómo me suena eso a mí!), y que su intención era poner una entrada en su blog para ‘La Gran Cacería’, otro juego que montaron durante la gira para que alguien adivinara qué se escondía tras las pistas que iba dando; esto ya lo han hecho alguna vez, que yo recuerde. Imagino que habría un premio, pero no he podido meterme a fondo a buscarlo. Yo también sigo trabajando hasta ciertas horas (se consideren intempestivas o no) y apenas tengo tiempo para otras cosas. El caso es que Brandon quería comentar lo de esa ‘cacería’, así como el resumen de la gira, pero aún no ha tenido tiempo.

Un lector le pregunta en otro apunte si por fin va a hacerse una actualización de El mundo de Robert Jordan. Brandon da la noticia de que sí, que se va a hacer, que Harriet está preparando ya la enciclopedia y calculan que saldrá dentro de un par de años. En fin, ya veremos cómo va el asunto, que en dos años pueden pasar muchas cosas.

Por último, su anuncio de que el próximo lunes día 5 estará West Valley City (suburbio de Salt Lake City), como invitado en el programa Epic Games, de Dungeon Crawlers Radio(*) (de 6:00 pm a 7:00 pm) y puesto que va a estar en un programa relacionado con juegos (el programa lo patrocinará una firma, claro) le parece que tendría que jugar un poco a Magic (lo cual será -lo entrecomillado (todo: lo anterior, esto, y si sale algo más) son palabras textuales de Brandon- «darse un gustazo» después de tres semanas de gira que ha sido «bastante brutal». Por ello invitó hace poco más de un día (se disculpa por hacerlo con tan poco tiempo) a través de las redes sociales, a la gente que quisiera jugar una partida con él (supongo que a través de las ondas) que le mandara un correo. Hoy dice que ya se han cubierto las plazas.

Pues de momento, nada más, que he de volver a mi cueva (porque ‘todavía’ estoy trabajando de firme).

Un saludo

PD (*)Por cierto, para los seguidores de Dragonlance, he visto que el anterior invitado de Dungeon Crawlers, el día 28 de noviembre, fue Tracy Hickman.

Una es así de borde, qué se le va a hacer...

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger