viernes, 29 de junio de 2012

Un nuevo giro de La Rueda

Hola de nuevo a todos.

El segundo nos ha preparado una entrada con las escasas noticias que han salido sobre el último libro de La Rueda del Tiempo. Lo único que tengo que añadir a sus comentarios (es más discreto que yo, jejeje) es que Brandon está 'creciendo' en todos los sentidos.

Espero que su esposa le ponga las pilas y le advierta que comer tanta pasta en los desplazamientos de estos meses le va a costar otros tantos meses a régimen para volver a ser aquel chico joven y en buena forma que conocimos no hace tanto. Me da que pensar el hecho de que con algunos escritores de fantasía se repita lo de coger peso. Mucho peso. En fin, confío en el buen hacer de su mujer, porque tienen dos peques de los que ocuparse durante muuuuchos años.

Ya me había fijado en otro video que vi hace unos días, pero en su blog tiene uno que ha colgado el día 26, es decir, muy reciente: Podéis verlo aquí. Y como en ese video sólo se le ve parte del busto, en este otro lo tenéis hasta el muslo y tocado con un sombrero muy gracioso. Fue en otra de sus 'charlas' o 'conferencias' que suele dar.

Ayer puso otra entrada sobre audio-libros. En lo referente a A Memory of Light, confirma (a la pregunta que le han hecho con frecuencia) que Michael Krame y Kate Reading serán también quienes den voz a la última novela de la serie. Asimismo, confirma que dicho audio-libro saldrá en la misma fecha que la edición en cartoné.

Parece ser que la mayoría o todos sus libros están para salir también en ediciones audio o saldrán a lo largo del este mes.

Y ya os dejo con la entrada de Ino. Gracias, segundo.

* * * *

Junio llega a su fin y dejará paso a julio. Julio no tardará en convertirse en agosto y agosto se esfumará en un abrir y cerrar de ojos y septiembre ocupará su lugar. El verano dará inicio al otoño y el otoño al invierno. Con él empezará el año del Dragón y… A Memory of Light estará disponible para nuestra lectura y disfrute.

Hoy podemos leer en Twitter que Brandon Sanderson ya ha terminado y enviado a Harriet el cuarto borrador del último libro de La Rueda del Tiempo, un borrador que ha resultado ser muy laborioso, suponemos porque se deben haber introducido todos los comentarios de Harriet y el Team Jordan, además de haber añadido varias escenas nuevas y mejorado algunas existentes sobre Rand.

Entre siete y ocho son los borradores que tienen previstos realizar, pero como siempre nos ha dicho el Sr. Sanderson, después de este exhaustivo borrador, todos los demás ya irán más rápidos reafirmándose en que el libro estará listo para enero. A partir de ahora sólo será editar el texto, corregirlo y mejorarlo, pero ya no se añadirá nada nuevo.

Hace unos días nos informó que el manuscrito de trabajo de AMOL tiene 1900 páginas en Word (350.000 palabras aproximadamente). A la hora de imprimirlo, vendrán a ser la mitad, unas 950 páginas. Lo que quiere decir que el libro en castellano bien puede tener unas 1025 - 1050 páginas. Así que quizá sería un buen momento para apuntarse a hacer pesas en un gimnasio: se estará más guap@ en verano y a la vez podremos mover el libro.

Como dato curioso, Brandon nos ha dejado caer que en este último libro se añade una estrofa a una de las canciones favoritas de La Rueda. ¿Será a La Dama de las Sombras? ¿Significa que Mat sobrevive al Tar’mon Gaidon, si es que éste sucede?

La verdad es que el ritmo de “tuiteos” de Brandon ha bajado considerablemente y la mayoría tienen relación con sus novelas propias, con lo que la información que os podemos ofrecer es más bien escasa…

Revisando el programa que tiene Brandon, durante este mes de julio asistirá del 11 al 15 a la Comic-Con de San Diego, del 20 al 22 a la LibertyCon 25, en Chattanooga (Tennessee). En agosto tiene la Gen Con Indy en Indianápolis del 16 al 19, luego del 24 al 26 la Bubonicon 44 en Alburquerque (Nuevo México) y por último, del 31 al 3 de setiembre la Dragon Con en Atlanta. Después, al menos de momento, no tienen previsto asistir a ninguna otra convención hasta finales de octubre en Halifax (Canadá).

Así está la situación en el mundo de Rand. Revisiones, trabajo, un poco de dudas razonables sobre si el libro saldrá en 2015…

Tranquilos, no os preocupéis. Aún hay tiempo para que el libro esté listo en 2013. Así que, si os paráis a pensarlo, ya sólo falta medio año para la publicación de este libro. Tampoco es tanto, ¿no? ;)

Y en el caso de que no podáis esperar, siempre podéis confiar en que nuestro queridísimo amigo Emmet “Doc” Brown regrese del futuro con su Delorean volador y un ejemplar de A Memory of Light en las manos… Aunque, ya puestos, que sea con la traducción castellana del mismo.

Lástima que el futuro no esté escrito.

¡Un saludo!

Etiquetas: , ,

jueves, 7 de junio de 2012

Ray Bradbury ha muerto

Acabo de leer que Ray Bradbury, autor de muchas obras de ciencia ficción, algunas de ellas tan conocidas como Farenheit 451, Crónicas marcianas o El hombre ilustrado, falleció el miércoles* en Los Ángeles, California, a la edad de 91 años.

En la Wiki encontraréis muchos datos sobre este prolífico autor estadouni-
dense que, además de sus obras de ciencia ficción, también escribió novelas de fantasía y misterio.

Otro grande que se nos ha ido. Descanse en paz. Y gracias por esas horas de lectura que nos proporcionó con sus novelas y relatos.

Un saludo

* He visto que en algunas páginas fechan la muerte del Bradbury el martes, día 5. Como son más numerosas las crónicas que indican el día 6 como fecha del óbito, me he decantado por poner esta última. Estados Unidos tiene muchos usos horarios, y Bradbury vivía en Los Ángeles, de modo que... A saber.

Powered by Blogger