domingo, 23 de diciembre de 2012

¡¡Felices fiestas!!

Feliz Navidad y un venturoso año 2013


Otras Navidades, amigos. Aquí tenemos esta celebración que ojalá traiga mucha alegría a todos, en especial a quienes más lo necesitan.

Como siempre, por pedir que no quede, así que le diremos al año que llama a la puerta que sea más generoso que el que se nos va y que traiga de la mano soluciones para que vislumbremos la luz al final de este túnel en el que estamos metidos. Entretanto, que no nos falte cariño y salud para seguir tirando del carro. Y que no perdamos la esperanza. La mantendremos abrigada en el corazón, querida y alimentada con ideas positivas.

Que disfrutéis mucho junto a vuestros seres queridos, pero (de nuevo, como siempre) ya sabéis: con prudencia. Tampoco se me olvida la velita puesta en la ventana para que no os perdáis.

Un afectuoso saludo a todos.



Etiquetas:

lunes, 17 de diciembre de 2012

Una realidad

Tenemos noticias que nos manda Ino.

Yo, amigos, al ver ese... tocho, me han entrado sudores. Que los santos patrones de los traductores me cojan confesada. Y con absolución.

En el enlace que nos indica el segundo, tenéis un montón de fotografías del proceso de encuadernación donde veréis más ejemplos de cómo son los ejemplares. Hay unos que son los cuadernillos, sin ponerles la tapa dura todavía, y otros que llevan la sobrecubierta donde aparece la ilustración que ya conocemos. Y palés repletos de libros para empezar la distribución. Ay... Que manera de ponernos los dientes largos. Qué crueles...

Gracias, segundo. Por esta novedad y por ese par de 'golosinas' que nos ofreces de los 'anticipos' diarios que hace Tor.

Os dejo con la noticia:

* * * * *


A Memory of Light ya es una realidad.

Irene Gallo, directora artística de Tor Books, nos lo ha hecho saber a través de este artículo, en el cual se muestra el proceso de fabricación y encuadernación de los libros que se pondrán a la venta en todo el mundo dentro de tres semanas. Para aquellos que sientan curiosidad sobre cómo llegan (físicamente) a nuestras manos las historias que nos fascinan, éste es un buen artículo para saciar el ansia de saber.

Además, la semana pasada Irene también publicó una reseña completa de AMoL después de leérselo en primicia. La podéis encontrar aquí. Echadle una ojeada. Es spoiler-free o como se suele (o solía) decir por aquí: no destripa el último y esperado libro de la saga.

Cambiando un poco de tercio (pero siempre dentro de Flandes), si alguno de vosotros estuviera por casualidad (o a sabiendas) en Nueva York el próximo día 7 de enero de 2013, sabed que, con motivo de la publicación de AMoL, Tor Books organiza “La Fiesta Renacida” en la que podréis encargar vuestro ejemplar del libro… autografiado, que se os entregaría al dar la medianoche. Más detalles de la fiesta aquí. La entrada a la fiesta es gratis, tan sólo tenéis que confirmar vuestra asistencia mediante Facebook.



Por último, un par de Recuerdos de Luz:

— ¿Por qué me ayudas? —inquirió Perrin.
— Te aprecio, Perrin.

* * *

Tam arremetió de nuevo; Rand levantó la espada y…

* * *
Y, hasta aquí, la entrada de hoy. Sin embargo, antes de despedirnos, aquí tenéis una foto colgada por Brandon.

Un saludo y ¡felices fiestas!


Etiquetas: , , ,

domingo, 9 de diciembre de 2012

El principio del final del principio

Una nueva entrada que nos trae Ino


La promoción de A Memory of Light ha entrado en su recta final. A un mes de su fecha de publicación, y como ya os comentamos en una entrada anterior, Tor Books envía cada día un correo, a veces un par de líneas, a veces un par de palabras, que nos desvelan una parte infinitesimal del último libro de la saga de La Rueda del Tiempo. Unos ejemplos (no es traducción oficial) de estos “Recuerdos de Luz”:


— El Creador nos guarde —susurró ella.
Mat torció el gesto.
— ¿Sabes? Tuon dijo exactamente lo mismo

* * *

Galad siempre había tenido claro lo que era correcto y lo que no, pero nunca había estado tan seguro como ahora. Esos rayos de luz eran como las señales de un mapa, flechas que le indicaban el camino. La Luz lo guiaba; lo había preparado y lo había llevado hasta este lugar, en este momento.

* * *

— Nadie viaja por los Atajos —dijo Ituralde horrorizado.

* * *

— Debemos trasmitir este mensaje a nuestros aliados —dijo Amys—. No debemos utilizar este tejido.

* * *

Mientras soñaba, Egwene caminó alrededor de una columna de cristal congelada. Daba la impresión de ser una columna de luz. ¿Qué significado tendría? No supo interpretarlo.

* * *

— Y adiós a ti, “viej@ amig@” —dijo ella—. Hasta que vuelva a soñar.

* * *

— Otra cosa, las marath’damane
— Me ocuparé de esas encauzadoras personalmente —respondió Mat.
Ella lo miró boquiabierta, como si se hubiera vuelto loco.

* * *

—Basta de hablar. Ahora me llevarás al lecho.

* * *


Además de esta iniciativa, Tor Books también ha compartido unos vídeos (dos, de momento… ¿quizás será uno por semana? Ojalá) donde Harriet McDougal, Tom Doherty, Brandon Sanderson y otros hablan acerca de La Rueda del Tiempo. A continuación tenéis los enlaces:

30 de Noviembre  y  7 de Diciembre

Los dos vídeos son muy interesantes, pero si hay uno que no tiene desperdicio es el segundo. En él, nos cuentan la historia de la vida de Robert Jordan. Tampoco tienen desperdicio los subtítulos automáticos de YouTube, puesto que cuando en el vídeo se cita a Julio Verne, Mark Twain y Jack London, en los subtítulos se lee: “asesinos de gramática”… *silencio*… *más silencio*.  Bueno, que comentaremos un poco el vídeo:

La historia de Rand al’Thor y de nuestra querida saga de éxito mundial comienza con un humilde joven llamado Jim, al que el mundo conocería como Robert Jordan. Ávido lector desde pequeño, James Oliver Rigney siempre quiso escribir libros. No obstante, se alistó en el ejército y sirvió dos periodos en Vietnam como artillero de helicóptero. A su regreso de la guerra, fue a la universidad y estudió Física; luego trabajó para la Armada estadounidense como ingeniero nuclear no alistado.


Recuperándose de una operación a causa de un coágulo, reconsideró su vida y decidió dedicarse a la literatura por completo y dijo lo que mucha gente suele decir: “Yo puedo escribir un libro mejor que éste.” Y lo hizo.

Escribió un libro llamado Warriors of Altaii y se lo presentó a Harriet McDougal. No era lo que ella andaba buscando, pero le gustó cómo escribía. Harriet le ofreció un contrato y James Rigney escribió The Fallon Blood. Ahí empezó la relación profesional entre Harriet y J. Rigney.

El hombre que se autodenominaría Robert Jordan le enseñó al hijo de Harriet una garra de tigre que guardaba de Vietnam un día que fue a verla. Su hijo corrió a enseñársela a su madre y a decirle que Jim iba a llevarlo a ver la película de Star Trek, a lo que Harriet preguntó si ella podía ir también. Ésa fue su primera cita.

Se enamoraron y se casaron y ella fue la editora de mesa de todos los libros de Jordan con excepción de Cheyenne Raiders. Tom Doherty, amigo de Harriet además de fundador de Tor Books, le comentó que había comprado los derechos para realizar una adaptación de Conan y Harriet propuso que la escribiera su marido. Acabó escribiendo siete libros de Conan.

Trabajó en estos libros durante unos 10 años pero, en algún lugar de su mente, lo que sería La Rueda del Tiempo se cocinaba a fuego lento. Doherty compró los derechos de los que sería LRDT a mitad de la década de 1980. Después, tardó cuatro años en completar la primera entrega de la saga: El Ojo del Mundo. Ante tal afirmación (y nuestra experiencia al esperar con expectación cada libro), no nos debe extrañar saber que se han escrito cerca de 3 millones de palabras para completar la serie… y que haya la misma cantidad de palabras en notas auxiliares.

En 2005, se le diagnosticó amiloidosis, enfermedad contra la que luchó durante dos años antes de fallecer. Siempre había dicho que no quería que nadie trabajara en el universo que él había creado. Sin embargo, en sus últimas semanas cambió de parecer y dejó las indicaciones para terminar su legado.

El día 8 de enero de 2013, la última pieza de su legado verá la luz. Ya queda menos.

* * *

Muchas gracias, Ino, por traernos estas noticias tan interesantes. Cómo me gusta esa fotografía de... Jim. Tan, tan joven...

Espero que disfrutéis tanto esta entrada como la he disfrutado yo.

Un saludo, amigos.



Etiquetas: , ,

Powered by Blogger