viernes, 15 de febrero de 2013

Presentaciones y firmas AMoL


Una entrada breve (no hay tiempo para más). El Equipo Jordan (en especial Brandon y Harriet) lleva un mes viajando de aquí para allá por los Estados Unidos para presentar y firmar ejemplares de AMoL. Este mes todavía tienen que visitar seis ciudades más, y hoy la visita es a Toronto, en Canadá.

En Dragonmount tiene un espacio con la lista entera. No creo que podamos ir muchos desde aquí, pero os lo comento porque poco después de visitar un lugar se cuelga, también en Dragonmount, un resumen de la presentación del libro, con anécdotas, fotografías, y también he visto un par de tandas de Q&A (preguntas y respuestas) que les han hecho los asistentes. Y ya sabéis que en Dragonmount tenéis todos los reportajes que han colgado de esta gira. Os pongo el enlace al final de la entrada.

En la de Sacramento (la más reciente que han subido en Dragonmount), además de Brandon y Harriet también ha estado Jason Denzel, que creo que ya os comentamos que había asistido a la primera. En ese reportaje hay algunas fotografías muy simpáticas de asistentes disfrazados, incluso hay un vídeo de "Thom" entonando una balada, con la capa de parches de colores.

En particular, desde que la vi en el Twitter de Brandon, me dejaron prendada esos cuatro "personajes" de una familia, que, aunque en el reportaje dice que son Lan y Nynaeve... Creo que se han equivocado. Sobre todo porque la chica es clavada a la descripción que se hace de Faile (nariz prominente, ojos rasgados, cabello negro) y que por el tamaño del marido y la barba y el atuendo, que es más acorde con Perrin, y en especial ese pequeño cubierto con una "piel de lobo"... Pues lo dicho, que a mí me parece otra familia de La Rueda, no la que dicen en el reportaje. Sea como sea, la foto es una gozada.

Asimismo han incluido, claro, la tanda de Q&A. Están separadas las que no tienen spoilers y las que sí los tienen, como también preguntas menos relacionadas con el libro. En fin que está entretenido. A los que hayáis leído el libro en inglés, si entráis a las Q&A con spoilers (está al final del reportaje, y encima del cartel que comento a continuación) tenéis en primer lugar una pregunta y su respuesta sobre Bela. Ahí Brandon y Harriet tuvieron un "eso no es verdad" y "no, pero me gustaría haber podido hacerlo" que me habría encantado ver.

Como decía, cierra el reportaje la fotografía de un cartel que no puedo resistir la tentación de ponerlo porque es muy emotivo. Lo han montado para un familiar de uno de los Memory Keepers (los encargados este año de preparar las cosas para estas reuniones en cada ciudad) de allí, al que mataron el pasado agosto, y que también era seguidor de la serie. Han elegido una frase que Saltador podría haberle dicho a «Joven Toro» cuando se despidió de él, como si esa persona que ya se fue le hablara al hombre de la foto desde un cielo estrellado donde se atisban unos lobos. Está firmada por Harriet y Brandon. Dice:

«Nos vemos en el Sueño del Lobo, Joven Toro.

Para James Oliver Rigney Jr, Joseph Allen Long y todos los demás miembros de la familia de La Rueda de Tiempo cuyo viaje con nosotros acabó antes de La Última Batalla.

La vida es un sueño del que todos hemos de despertar antes de poder dormir otra vez.
Amys, del septiar Nueve Valles, de los Taardad Aiel.»

Por último, en su blog Brandon ha colgado unos vídeos. De una de las presentaciones. El primero está recortado a cinco minutos, pero el segundo lo tenéis entero, con 1h 20m. Y hay otro muy divertido de unos fans que pasaron la noche en tiendas y nos hablan de cómo aguantan ahí y sobre cosas de la serie.

En fin, siento no poder entretenerme en traducir todas esas preguntas y respuestas que hay, pero... Lo primero es lo primero, e imagino que muchos preferiréis que siga con la traducción de AMoL, ¿verdad?

Enlace a reportajes.

Un saludo a todos

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger