domingo, 21 de junio de 2015

Noticias sobre The Wheel of Time Companion

Hola, amigos. Hoy he visto que Tor y también Dragonmount han anunciado en sus páginas que la nueva guía de La Rueda, o The Wheel of Time Companion, como se titula el libro, saldrá a la venta el 3 de noviembre de este año. Dan un enlace que conecta a Barnes&Noble donde se puede encargar ya en dos ediciones, la de cartoné, por $28,62, y para libro electrónico (indican el NOOK, que es de ellos, aunque imagino que valdrá para otros lectores semejantes) por $19,99.

O sea, ya hay fecha oficial. Mientras tanto, para animar al personal organizan una especie de “ruleta” en la que "cada pocas semanas" (no sé cuántas) los seguidores de La Rueda del Tiempo y los lectores de Tor.com podrán "girar la rueda". Más abajo os cuento de qué se trata.

En Tor comentan que es un libro complementario de la serie, que abarca quince tomos; eso en inglés. Veintiuno en castellano: los de la trama principal más la novela que los precede cronológicamente. (Se les ha pasado por alto El mundo de Robert Jordan, la guía que sacaron hace años, en 2003 traducida al castellano). Añaden que el mundo donde se ubica esa historia es mucho más complejo y detallado de lo que los libros pueden contar y que sólo una fracción de lo que imaginó el autor, Robert Jordan, quedó plasmado en páginas; el resto quedó en sus archivos personales.

Por lo tanto, el 3 de noviembre la enciclopedia The Wheel of Time Companion desvelará esos archivos, aunque ahora podremos tener un avance.

Harriet McDougal, antigua directora editorial de Tom Doherty Associates, y esposa y editora de textos de Robert Jordan, los asistentes editoriales Alan Romanczuk y Maria Simons, Tor Books, y Tor.com irán avanzando fragmentos hasta la fecha de la publicación de la enciclopedia, en noviembre. No obstante, con más de un millar de entradas, ilustraciones y contenido misceláneo en la enciclopedia, ¿cómo elegir lo que se verá por anticipado?

Pues no serán ellos los que lo decidan, sino los lectores. Y la cosa funcionará así:

Cada pocas semanas, como os comentaba más arriba, los lectores de La Rueda del Tiempo y los seguidores de Tor.com tendrán una oportunidad de “girar la rueda”, y para ello habrán de dejar un comentario en “Spin the Wheel” sobre la entrada que les gustaría que nos avanzaran (por ejemplo “Aginor”, “elfinios” , “husmear”.) Abajo os pongo el enlace para esta primera “tirada”, ya que según vayan sacando lo que avanzan, no sé si cambiarán el enlace por otro) y lamento deciros que el plazo para “jugar” esta primera vez se ha cerrado ya el día 19, cuando yo vi la noticia por la noche. Ya se habrá elegido al azar uno de los comentarios utilizando un generador de números aleatorios. La entrada elegida con ese comentario se dará a conocer a la semana siguiente.

Piden que sólo se deje un comentario y prometen que habrá más oportunidades de hacer girar la rueda, así como más sorpresas. ¡Ah, sí! El Equipo Jordan se reserva el derecho de “rafear” (ya sabéis, RAFO, eso de “read and find out”, “leed y los descubriréis”) una entrada que haya sido seleccionada, en cuyo caso se elegirá otra.

Así que os animan a que juguéis en Spin the Wheel. Es el enlace a lo que he traducido, y debajo de la entrada con la noticia tenéis comentarios que han hecho los lectores diciendo lo que les gustaría que nos adelantaran, por ejemplo está la pregunta: ¿Quién es Nakomi?

Para seros sincera, no sé si al pinchar en ese enlace dentro de unos días habrá otra vez dónde poner el comentario y cuál ha sido el que se ha elegido esta semana. Tampoco he investigado mucho, pero quería dar la noticia en el blog. Espero que os parezca interesante.

Un saludo a todos

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger