lunes, 20 de agosto de 2012

Publicación de Bitterblue

Por fin parece que tenemos fecha de publicación del tercer volumen de la trilogía Los Siete Reinos. (Ver actualización del día 7 al final de la entrada). En primer lugar, los datos de la ficha técnica:

Título: Bitterblue
Autora: Kristin Cashore
Traducción: Mila López
Fecha publicación: 03/09/2012
ISBN: 978-84-9918-435-7
Páginas: 504
Edición; Rústica
Pvp: 14,95 €

Sinopsis:

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata.

Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este triste y largo episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que sólo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

../..

Como os contaba en la anterior entrada sobre esta novela, estaba previsto que saliera a la venta el 1 de mayo, al mismo tiempo que en Estados Unidos y otros países, pero la publicación se pospuso por motivos que ignoro.

La portada sigue siendo la que os puse, así como el resumen que aparece en contraportada, que he copiado en la sinopsis. Me sigue gustando el motivo de la portada, con las llaves que, como ya adelantó Kristin al presentarla en su blog, tienen mucho que ver con el contenido del libro. En dicho contenido, al igual que en las dos novelas anteriores, surgen idilios y se suceden escenas románticas y momentos conmovedores, todo ello envuelto en el misterio y la intriga.

Aparte de las novedades, que son esos datos de la ficha técnica, muchas de estas cosas ya os las había adelantado. Por ejemplo, que esta novela es más larga que las anteriores y que la traducción ha sido bastante más compleja debido a ciertos contenidos que descubriréis cuando tengáis el libro. Entonces entenderéis enseguida a qué me refiero y a las dificultades que hemos ido resolviendo la editorial y yo a medida que surgían.

He visto comentar en algunas páginas que salen personajes conocidos, y así es, en efecto. Repito que la novela tiene su propio ritmo, casi diría su propio estilo. Y un contenido muy, muy singular, inherente a la historia que nos cuenta Kristin Cashore.

Abajo tenéis de nuevo el video de presentación que han preparado, en el que van enlazando el pasado (los hechos ocurridos en los dos libros anteriores) con el presente y los enigmas y problemas a los que se enfrentan la joven reina y sus súbditos.

Os recuerdo que Kristin mencionaba en su blog un sitio creado por Penguin, Graceling Realm, donde aparece ese video, así como más extras que han puesto en una dirección de Facebook. Ahí podréis ver algunas de las ilustraciones interiores que aparecen en el libro. He visto opiniones sobre esas ilustraciones, todas favorables. A mí me parecen... peculiares.

Ojalá paséis unas horas muy gratas con la lectura de Bitterblue.

Un saludo

Actualización 07.09.12

Un par de novedades: He leído en la página de Roca Joven en Facebook que la salida del libro se ha retrasado para el día 10 por 'un problema de orden logístico'. Bueno, tampoco es mucho, una semanita. Un poco justo, ya que, la otra noticia -para quien no lo sepa ya- es que Kristin Cashore estará en Madrid el día 11, a la 19:30, en la Casa del Libro, Gran Vía 29. Así sabéis los datos por si tenéis oportunidad de ir.

Saludos a todos



Etiquetas: ,

4 Comments:

At 1/9/12, 14:37, Blogger Argéntea said...

A ver si releo el primero y también el segundo, que todavía no lo leí. Hay ganas de ver cómo termina la saga, es muy entretenida.

 
At 1/9/12, 18:08, Blogger Mila said...

Hola, Argéntea :)

Pues ya me contarás qué te ha parecido cuando lo hayas leído. Y no añado nada más porque no quiero descubrir cosas de la trama ;)

Un saludo

 
At 4/12/12, 14:22, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila,

¿Sabes si van a sacar Bitterblue en edición de tapa dura? Es que tengo los dos anteriores así y me fastidiaría tener la colección desigual :/

Un saludo :)

 
At 4/12/12, 16:31, Blogger Mila said...

Hola :)

Pues lo normal es que cuando una editorial saca un libro en tapa dura sea la primera edición y sólo después, si las ventas lo permiten, se sacan otras ediciones, como bolsillo o, como se llama la que han sacado ahora, en rústica.

De un tiempo a esta parte, este tipo de edición está sustituyendo libros que, en tiempos mejores, habrían sido tapa dura. La economía impone sus reglas.

No sé si en algún momento tendrán pensado sacarlo como los dos anteriores, pero si quieres ponte en contacto con Roca Juvenil para preguntarles en su página (tienes el enlace a la derecha del cuerpo central de mi blog) dejando un mensaje (se ve un sobrecito, arriba), o escribiendo a la dirección de correo que aparece a pie de página, o por correo electrónico (también lo tienes a pie de página), o en el blog de Roca Joven, o incluso en Facebook.

En fin, siento no poder darte una respuesta mejor.

Un saludo :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger