lunes, 12 de agosto de 2013

Doce y veintiuno


Hola, amigos. Hoy quiero celebrar (por adelantado) que hace siete años emprendí una aventura. Una experiencia que por entonces casi me aterraba ya que, como he dicho en muchas ocasiones, la informática y yo no hacemos buenas migas. Estaba en ello, dándole vueltas a qué poner y con qué imagen encabezar esta entrada, cuando, como era de esperar puesto que se ha convertido en un experto en esto, nuestro célebre segundo de a bordo resolvió de forma sorprendente cómo salvar el escollo planteado por la imagen. Gracias, segundo.

Y sobre cómo unir dos sucesos señalados... Me gusta jugar con los números, y me he fijado en un detalle simpático, un juego de guarismos: el 12 y el 21. Por un lado, hoy, día 12, nos sitúa en el último tramo de espera, porque tenemos a un tiro de piedra la salida de Un recuerdo de luz (de ahí el "Keep Calm", para los impacientes). Y en segundo lugar, el día 21 se cumplirá el 7º aniversario de Flandes. Los mismos números -pero a la inversa- para celebrar dos fechas señaladas. Al menos para mí.

Así pues, aunque con nueve días de anticipación, celebro hoy los siete añitos de este rincón y sus casi 140.000 visitas. Felicidades, Flandes.

Y gracias a vosotros, porque me habéis animado a seguir adelante con vuestras visitas y vuestros comentarios.

Saludos, amigos.

Etiquetas: ,

10 Comments:

At 12/8/13, 19:40, Blogger Rafael Coín said...

Felicidades por el 7º aniversario(adelantado) y espero que lo celebréis con festejos por todos los Tercios(o por la playa/montaña/casa...donde os encontréis ese día),Mila.Ahora toca la cuenta atrás.
La coincidencia de que dentro de otros 9 días a partir del día del cumple de los tercios es el mío.El 30 cumplo 17.:)

 
At 13/8/13, 18:23, Blogger Mila said...

Hola, Rafael.

Pues mira, entonces aprovecho para felicitarte (por adelantado). Qué bien, diecisiete años... Que lo celebres con la gente que te quiere y lo disfrutes.

Buenos consejos los de tu blog. Creo que cumplo con casi todos ;)

Un saludo y, por si acaso, bienvenido a Flandes. Si habías entrado antes y te lo había dicho... Ya tienes dos bienvenidas :)

 
At 15/8/13, 11:51, Anonymous Juanma said...

Felicidades Mila, has sido un faro de luz de informacion y diversion durante años para mi.

Ya falta menos...

 
At 15/8/13, 21:28, Blogger Mila said...

Hola Juanma.

Gracias, eres muy amable. Eso de compararme con un faro de luz es todo un detallazo.

Ya falta poquito...

 
At 18/8/13, 3:34, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Mila, yo como vos tampoco soy muy diestro en la tecnología, de el primer blog en el que escribí fue este, y nunca pensé que me fueras a responder, pensé que era más un blog genérico de esos que tienen los famosos que los tienen sólo para saber cuan famosos son, imagínate la sorpresa y felicidad que me respondieras, la mismisima traductora de mi serie de literatura preferida. Te estoy muy agradecido, y sí muy ansioso, a mi me va a tocar soltar más dinero porque lo traigan a Costa Rica, pero bien valdrá la pena. Pura vida Mila. Atte: Fabian Umaña.

 
At 18/8/13, 12:00, Blogger Mila said...

Hola, Fabián :)

Caramba, me sorprendes con eso de los blogs genéricos de famosos O_O

No sabía que hubiera ese tipo de sitios. (Es que yo no soy famosa, jajaja.) Además, Flandes se creó principalmente pensando en vosotros, los aficionados a las sagas de fantasía de las que he traducido libros, aunque a veces aquí se ha hablado también de otras sagas que no he tenido la suerte de traducir :))

Es por eso que me parece lo más lógico y normal responder a quienes tenéis la gentileza de (aparte de entrar a ver si hay novedades) poner algún comentario.

Es gratificante para mí, así que como ya he dicho otras veces, las gracias os las doy yo a vosotros, por entrar y, por supuesto, por comentar.

¿Por qué? Por el simple hecho de que si hay visitas y hay comentarios también hay lectores que están siguiendo con interés los libros que traduzco, y eso sí que es una información interesante para mí.

Ya falta menos para el esperado 12 de septiembre, y luego, un par de semanas después, abriré una entrada especial para que "spoileemos" a gusto en los comentarios sobre lo que nos ha parecido el último libro de La Rueda.

Saludos, Fabián :)

 
At 21/8/13, 14:48, Anonymous Acechante said...

Felicidades por ese septimo aniversario y que sean muchos mas :)

Yo ando metido en mi relectura de la saga , llegando ya a libros nuevos, pero me da a mi que no llego para ponerme en linea con la salida del último :)

Por otro lado nos tienes que informar de proximos proyectos que vayas a traducir y asi poderte seguir la pista y disfrutar de nuevos mundo gracias a ti.

Un abrazote
Acechante




 
At 22/8/13, 10:42, Blogger Mila said...

Hola, Acechante :)

Quería contestar ayer, ya que Flandes cumplía los siete añitos y se había llegado a las 140.000 visitas, pero fue uno de esos días de locos, en los que los propósitos se quedan en intenciones porque viene una ventolera de locura y lo arrastra todo ;)

Gracias, en mi nombre y en el del blog.

Anda que... Meterse a releer la serie para acabar en una fecha determinada es lo mismo que querer contestar tal día y no poder hacerlo hasta el siguiente o... Siempre surgen cosas y resulta imposible cumplir con las expectativas :DDD

Yo repasaré el libro cuando me llegue y luego me daré un descanso para ponerme con la serie entera cuando se haya borrado el chip de "traducción" (si es que puedo) y leer la historia como una "novedad", a ver qué tal.

De momento no hay proyectos (de traducción) y se van haciendo otras cosas. Lo único que tengo en mente, si por fin publican la enciclopedia y se decide traducirla a nuestra idioma, es meterme en ese berenjenal, porque lo va a ser, según el recuerdo que guardo de "El mundo de Robert Jordan", que era más reducido y resultó un curro de narices. Además, claro, si me proponen que lo traduzca yo. Pero nada más.

Ha sido un largo recorrido por este mundo complejo de la traducción literaria en el que ha habido de todo un poco, y necesito un respiro.

Un abrazo!

 
At 10/9/13, 14:25, Anonymous Ino said...

¡Hola, Flandes!

En esas cosas que se envian y se comparten, acabo de ver el siguiente mensaje:

"Paciencia: No es la habilidad de esperar sino la habilidad de mantener una buena actitud mientras esperas."

¡¡Ya sólo quedan dos días para tener este deseado libro entre las manos!! ¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!

Nivel: Paciencia

Un saludo

 
At 11/9/13, 11:36, Blogger Mila said...

Pues sí, segundo, es un buen consejo el que nos traes.

Y ya sólo falta... ¡¡UN DÍA!!

Amigos, podéis empezar a afilar los dientes. Pero recordad que es mejor saborear bien el banquete, sin demasiadas prisas, no vaya a ser que os provoque una indigestión, que 976 páginas (sin glosario) son muuuuchas páginas, jejeje...

¡Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger