jueves, 13 de septiembre de 2012

Novedades AMoL

Actualización 14.09.12 ver abajo

Una breve entrada para informaros de pequeñas novedades, aunque jugosas, que he recibido en una carta de Tor.

Dentro de cuatro meses A Memory Of Light se encontrará a la venta en las librerías, no sólo en los países de habla anglosajona sino que también, y gracias a la globalización, estará disponible en el resto del mundo. En inglés, claro, que los milagros no están de moda en el mundo de hoy.

Cuatro meses. Más de una estación. Una espera larga —o corta, según se mire— para leer el ansiado desenlace que marque "un" final (que no "el" final) de esta saga. Pues no hay inicios ni finales en el eterno girar de la Rueda.

Mientras llega el día, aquí os dejo tres enlaces de adelantos que Tor.com ha compartido con los seguidores de la serie: fragmentos del inicio de tres capítulos.

El primero es del prólogo y ahí vemos de nuevo la corrupción que la cercanía del Oscuro produce en cosas de uso habitual. El segundo es del primer capítulo del libro y nos muestra el discurrir del viento con el que comienzan todos los libros. Y por último, el tercero, del capítulo 11, que está dedicado a Mat.

Por lógica, esos textos están en inglés, pero si podéis echarles una ojeada... disfrutadlos y dosificadlos.

También os pongo un enlace de Dragonmount (los que utilicéis Explorer, cuando pinchéis, tendréis que bajar en la página que se abre, porque ese contenido está casi al final, ignoro la razón, pero en Chrome me sale bien) con información y fotografías de la Dragon*Con de este año. Ahí veréis a la gente disfrazada y al amigo Brandon tomando parte en las bromas. ¡Ah! Si queréis oír a Brandon leyendo ese fragmento del capítulo 11... Aquí

Pues esto es todo de momento, pero algo es algo, como decía la abuelita...

Actualización 14.09.12

Acaba de llegarme correo de Tor en el que anuncian la venta con antelación (en eBook .Mobi .Prc .Epub, y audio) del prólogo en inglés (By Grace and Banners Fallen) de AMoL al precio de $2.99, que se tendría en el lector el día 2 de octubre, pero... ¡Ay, amigos! Estamos en la misma situación de todos los años: sólo se vende para Estados Unidos y Canadá.

Los demás, nos aguantaremos hasta que nos vendan el libro entero el día 8 de enero 2013. Según ellos se debe a restricciones técnicas y legales. Si son libros enteros pueden venderlos, eso sí. Ah, por cierto: los pedidos con antelación (quienes estén en esos dos países, claro) se pueden hacer ahora mismo desde la página de Dragonmount. Parece que más adelante las tendrán también en otros sitios (Apple, Amazon, Barnes & Noble y más). Y hasta aquí podemos leer...

Un saludo a todos.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

At 13/9/12, 20:19, Blogger Ulin said...

Yo después de mucho tiempo he vuelto a leer la saga, y ya estoy en Knife of Dreams... dentro de poco ya empezaré con lo último jejejejeje

 
At 14/9/12, 13:23, Blogger Mila said...

Qué tal, Ulin, cuánto tiempo sin leerte por aquí :)

Algunos podrán (podremos) empezar con "lo último" dentro de casi cuatro meses, pero para quienes leen la serie en castellano (Cuchillo de sueños, por ejemplo) esa espera será más larga. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ya comenté respecto a la extensión que le calculaba Brandon al libro después de las revisiones...
Ains... Lo que voy a padecer, y los meses y las horas que voy a estar enclaustrada en la cueva, snif, snif.

Un saludo!

 
At 16/9/12, 12:14, Anonymous Anónimo said...

Hola, Mila:

Muchísimas gracias por las noticias y los enlaces. Éstos han sido un buen tentempié mientras esperamos estos 4 meses que faltan. En mi caso han servido para calmar algo la ansiedad que siento; la menos al principio, ya que luego estaba aún con más ganas de echarle mano a AMoL.
Lo único con lo que me llevé un pequeño chasco fue con el extracto del Prólog. Pensaba que habría algo nuevo, pero era el mismo que mismo que Tor ya había publicado en su web hace un tiempo. En fin, menos da una piedra, y el texto es muy agradable e "ilustrativo".
Y hablando del Prólogo, por lo visto lo tendremos en formato digital dentro de unos pocos días. También veo que Tor sigue con su dudosa estrategia comercial de vender dos veces el mismo producto. No quiero reabrir viejos y trillados debates, pero lo que sí me parece una gran faena es que sólo lo hagan en EEUU y Canadá. Como si La Rueda no tuviera seguidores por todo el mundo que podemos disfrtuarlo también en su lengua original; y como si además fuéramos tontos del ciruelo y nos tragáramos eso de que no lo hacen por "limitaciones técnicas". Y luego se quejan y patalean cuando nos buscamos la vida para leerlo por medios "alternativos".
En fin, que se me sube la sangra a la cabeza y digo cosas inapropiadas. Así que me despido dándote las gracias, una vez más, por mantenernos al día sobre las novedades de LRdT y tus otros trabajo. Saludos desde Salamantheren.
Julián

P/S: con respecto a los meses que te esperan encerrada en la cueva, sólo puedo darte muchísmo ánimos, y decirte que cuentas con mi eterna gratitud por el excelente trabajos que has hecho con esta gran saga y que estoy seguro culminarás de la misma manera. Sé que no es mucho, pero igual te anima un poquito. Salud!

 
At 19/9/12, 1:25, Blogger Primerodemayo said...

Hola mila, creo que es la primera vez que escribo por aquí aunque te leo habitualmente desde hace un año o así, tu información es muy apreciada sobre la rueda del tiempo.
Quería preguntarte si crees que la saga se podría expandir más allá de este último volumen. En la carta de "despedida" de sandersson aclaraba y repetía que el no volvería a escribir más libros de la rueda del tiempo ¿crees que esto es una indirecta de que le han ofrecido escribir más pero que él no estaba interesado?, es que no sé, ¿para que decir que no va a escribir más de dicha saga si la saga simplemente termina?. Por otro lado juraría haber leído hace bastante tiempo algo de Robert Jordan tenía planeada un par de novelas conclusivas, o algo asó una vez finalizada la obra, algo así como lo que depararía a algunos personajes... etc
No sé, no me gustaría un final para tan gran obra escueto o corto, me gustaría saber mucho más de lo que ocurrirá más allá de la última batalla.
No sé, podría aprobechar y hablar de conan el barbaro, saga de Robert E. Howard de los años 30 de la que más tarde el propio jordan escribió hasta 8 nuevas novelas... Es decir, ¿crees probable que la saga continue, ya sea con novelas de los mismos personajes o nuevas historias del esterno girar de la rueda pero a manos de otro escritor?.
Un saludo y gracias de antemano

 
At 20/9/12, 16:46, Blogger Mila said...

Hola, Julián :)

Me alegro de que haya sido un buen tentempié hasta que llegue el banquete del libro, jajaja... No te sulfures, que nos va a dar igual lo tomemos como lo tomemos.

Y las palabras de ánimo y felicitación no son mucho, sino muchísimo. Se agradecen de corazón.

Un saludo y un beso a Salamantheren ;)

---------

Hola, Primerodemayo :)

Agradezco que te animaras a dejar un comentario en el blog.

Sobre si la saga crecerá con más novelas... Sé tanto como vosotros: lo que ya he comentado recientemente y años atrás. 1) Sí, Jordan tenía intención de escribir otras dos novelas 'preludio' cortas al estilo de 'Nueva primavera' que fue la primera de las tres que tenía en mente. Se comentaba que otra versaría sobre Tam al'Thor y de cómo encontró a Rand en Monte del Dragón y su regreso a Dos Ríos. Y la tercera que trataría sobre cómo llegaron Moraine y Lan a Dos Ríos justo a tiempo, antes de que las fuerzas del Oscuro echaran el guante al Dragón.

También hubo comentarios relativamente recientes, (dos o tres años, al poco de que Brandon empezara con la conclusión del argumento central de la serie) respecto a que él, Brandon, no le importaría escribir esas dos novelas cortas si Harriet se decidía a publicarlas, pero ya ves que ahora insiste en que no escribirá más libros de La Rueda. ¿Si se tiene intención de hacerlas? Ni idea. Depende de la decisión que tome Harriet, así como Doherty.

Luego he recordado (al leerlo en una página ameriana dedicada a WoT) que Jordan le estaba dando vueltas a dos o tres novelas 'paralelas' más que añadir a esos tres 'preludios'. Y aunque comentó que tendría que pensar bien si meterse en ello o no, en su blog apuntó una vez que una de ellas podría versar sobre Mat y Tuon en Seanchan, tras la Última Batalla.

Por otro lado, lo que sí se está preparando ya es la Enciclopedia de La Rueda del Tiempo. Aún no se sabe cuándo verá la luz, pero la editorial Tor calcula que saldrá después del lanzamiento de AMoL en edición de bolsillo, por lo que deduzco que la cosa va muy adelantada.

Es lo único que sé en cuanto a la posible continuación de la saga aunque sea dde argumentos paralelos a la línea principal.

Con todo, lo que no me agradaría es que hicieran de esta serie una franquicia como ha ocurrido con otros mundos de fantasía. Al final (para mi gusto) acabarían cargándose la obra principal. No sería la primera vez que ocurre, como muchos seguidores de otros mundos bien saben. Pero es sólo mi opinión, claro.

Un saludo y bienvenid@ a Flandes :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger