martes, 30 de octubre de 2012

Miscelánea AMoL, RJ y BS

Hola, amigos.

El segundo nos ha preparado una entrada con varias cosas que se han ido recopilando desde la entrada anterior. Creo que son detalles, cuando menos, curiosos. Espero que paséis un rato entretenido. Os dejo con lo que nos cuenta Ino.

*          *          *
Hola amigos,

El mes pasado, la capitana colgó una entrada con la traducción de la carta que el administrador de Dragonmount, Jason Denzel, escribió a Robert Jordan con las impresiones que tenía después de leer el último libro de la saga. Un libro que, como sabéis, ya queda menos para que vea la luz: unos setenta días.

Hoy os acercamos a otra reflexión que se publicó en Dragonmount para conmemorar el aniversario del nacimiento del difunto escritor.

La entrada está escrita por Eternal Phoenix, un usuario de los foros de la página mencionada y, podríamos decir, un recién llegado al mundo de La Rueda del Tiempo. Seguidor de la saga desde las fiestas navideñas de 2010, devoró los libros publicados hasta la fecha en seis meses y tras buscar información sobre el siguiente libro y encontrar Dragonmount, se enteró de que Robert Jordan había fallecido. Y dice:

“Me entristeció saber que nunca llegaría a conocerlo en persona y ver así qué clase de persona es aquella capaz de convertir una idea en una obra literaria tan espléndida.

Y a pesar de que nunca lo conocí, tras leer su trabajo, siento que llegué a entender al hombre que había detrás de las palabras. Me pareció que era el tipo de hombre al que le gustaba una buena historia, ya fuera él quien la contara u otra persona. Me dio la impresión de que si se encontraba en una habitación llena de gente, tan solo tenía que decir: “Tengo una historia que contar” para que toda la gente le prestara atención hasta el final de la historia, sin importar lo larga que fuera. (…) Me he dado cuenta de que Robert Jordan no era sólo un escritor. Él era un narrador de historias, que es algo más. Un escritor escribe por fama, dinero u otras razones parecidas, pero un narrador lo hace porque disfruta explicando las historias que conoce. Soy culpable de querer ser escritor, cuando en el instituto empecé a escribir mi propio material. Después de entrar en Dragonmount y de leer cómo veían los seguidores a Robert Jordan en comparación a otros escritores, me di cuenta de que yo escribía por las razones equivocadas. Sé que puede sonar a una frase hecha, pero quiero ser como Robert Jordan. No es que quiera escribir como él, pero quiero ser como él. Ser capaz de lograr que gente de todo el mundo comparta el mismo interés. Desde noviembre del año pasado, he hablado con gente de África, Inglaterra, Noruega, Canadá y de muchos otros lugares, y me sorprende que todo esto haya sido gracias a un solo hombre. Un narrador que nos ha explicado una de las historias más increíbles jamás escritas. A ti, Robert Jordan, te doy las gracias y te deseo feliz cumpleaños. (…)”

Después de leer estas líneas, no puedo evitar que me venga a la cabeza la siguiente frase que RJ escribió para Rand: “Llegó como el viento, como el viento lo tocó todo, y como el viento partió” y que, seguro, nunca pensó que se le aplicaría a él.

A escasos meses de la publicación del último y esperado libro, esa antorcha que se encendió a principio de los años 90 sigue viva y ardiendo en los corazones de los seguidores de esta saga.

Podéis encontrar toda la carta en: Celebrating a legend

*          *          *

Siguiendo con las noticias de LRDT, Brandon Sanderson ha comentado en su cuenta de Twitter que unos capítulos descartados en el borrador final de A Memory of Light por motivos de “ritmo” —y porque Harriet no creyó conveniente incluirlo en el libro final— verán la luz en Unfettered, una antología de relatos que publicará Tor Books a principios del 2013.

Con el título de River of Souls, este relato recogerá varias escenas de AMoL que nos proporcionarán información adicional y los motivos que guían a un personaje que ya conocemos. De quién se tratará, no lo sabemos, pero se comentó que era un personaje secundario del que nunca había habido un punto de vista.

Os pongo el enlace al video donde Brandon habla de River of Souls.

Es probable que este material inédito sea —casi— lo último que veamos de La Rueda del Tiempo. Después de la publicación de AMoL en enero (ebook en abril) y de River of Souls, el único libro que está planificado publicar es la Enciclopedia, en la que ya está trabajando el Equipo Jordan.

Tanto Brandon (ya lo comentamos aquí) como ahora Harriet han dicho que no habrá más historias basadas en el mundo de La Rueda del Tiempo después de que la Enciclopedia salga a la venta.

*         *         *

La capitana también me comentó, y os copio con sus palabras, que había visto en el blog de Brandon que:

“MacMillan ofrece encargar por anticipado el audio-book de AMoL, y a las primeras 2000 personas que los encarguen, les regalan una funda muy chula para el iPhone, negra, con el título y el nombre de los autores en letras doradas y el último logo que tenemos de la rueda y la serpiente. La funda vale para el iPhone 4 y 4s, de Apple. O sea, si no tienes iPhone o no es de esos modelos y de la firma Apple, te lo guardas de recuerdo. Eso sí, hay que vivir en los Yunaitesteits, porque si no… te quedas con las ganas. Promoción sólo válida para ese país. Ni idea del precio, por cierto, aunque los audiobooks ya sabemos que no cuestan poco. Y tampoco sé por qué, pero hay que rellenar unos datos con el nombre completo, dirección e-mail, número de teléfono y fecha de nacimiento. En fin, cosas de la mercadotécnia.”

El enlace acerca de esta noticia es el siguiente:  Promo audio AMoL - MacMillan

Y sin dejar el tema del audiobook, este fin de semana Tor Books, a través de su newsletter, compartió en enlace  capítulo 2 de A Memory of Light… en audiobook, claro está. Echadle una “orejada”. No tiene desperdicio. Os gustará.
*          *          *

Y, por último, desde Flandes nos queda felicitar a Brandon Sanderson por la nueva y tercera paternidad que estrenará en enero. No, no es por su tercer trabajo en el universo de La Rueda (eso ya lo hemos hecho antes) sino por Bebé nº3. ¡Felicidades tanto a ti como a tu mujer!

Y sí, de momento, Bebé nº3 es el nombre de la criatura que llegará al hogar de los Sanderson a mediados de enero. Quizás con A Memory of Light bajo el brazo.

Un saludo.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 30/10/12 19:56, Blogger B. said...

Muchas gracias por toda la información.

Siempre un gusto leerte.

 
At 1/11/12 17:05, Blogger Mila said...

Gracias a ti B. por dejar un comentario porque para mí (e imagino que para el segundo, autor de esta entrada) siempre es un gusto leeros a quienes entráis a Flandes.

Un saludo

 
At 12/11/12 18:05, Anonymous Antonio said...

Maravillosa entrada, llevo mucho tiempo pasándome por este espléndido blog pero casi nunca llego a comentar. Hoy lo hago porque la primera historia me recuerda un poco a la mía propia, encontré estos libros por casualidad en una biblioteca y de ahí a que los viese en una librería pasó un tiempo, pero en cuanto los vi, me lancé a por ellos. Me duraron un solo verano pero un verano siempre con el libro bajo el brazo para ponerme a leer en cada hueco que podía. Cuando acabe con los 17 que había entonces busque información sobre la serie, y así encontré este blog con la triste noticia que albergaba para mi: la muerte del autor, que pese a no conocerlo, y al igual que el autor de la primera entrada, me había transmitido tanto. Con la llegada de Brandon he descubierto otro maravilloso escritor al que ahora leo siempre que puedo.
Termino este tocho dándole las gracias de nuevo a Robert Jordan y a Brandon Sanderson no solo por los maravillosos ratos pasados sino por que han sido un aliciente para mejorar mi nivel de inglés y leer sus libros en original cuando puedo.
Vuelvo a pedir perdón por el tocho xD y a dar las gracias por este maravilloso blog.
Mucho animo!

 
At 14/11/12 11:00, Blogger Mila said...

Hola, Antonio.

Gracias por entrar a hacer un comentario y contar tu experiencia personal con esta serie.

Lo cierto es que, por lo que he leído y visto a lo largo de los años, hay muchas historias personales entrelazadas al Entramado de la Rueda del Tiempo. Es un indicador más del calado que la historia de La Rueda ha tenido en muchos de los lectores.

Me alegro de que, además de disfrutar con la lectura, también hayas descubierto no sólo a un buen escritor, sino a dos (eso, creo, también nos ha pasado a muchos), pero desde luego es de agradecer a esos autores que despertaran en ti el estímulo de mejorar el conocimiento de otro idioma. Así podrás conocer el broche de esta obra en cuanto salga en inglés :)

Los que no lo dominan, habrán de esperar a que esta traductora trabaje durante muchas horas, durante muchos meses, y que luego se plasme mi trabajo en el largo proceso que es la publicación de un libro, algo más trabajoso de lo que la gran mayoría de la gente cree. Sólo hay que ver lo que ha tardado en salir (cuando llegue ese día) el libro en inglés, ¿verdad?

Un saludo y bienvenido a Flandes :)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Powered by Blogger