jueves, 25 de junio de 2009

Espejos de la Rueda - 9º aniversario


Un nuevo aniversario en ese gran sitio que es Los Espejos de la Rueda. Desde aquí quiero felicitaros a todos: fundadores, miembros pioneros, colaboradores... Cada cual, desde su lugar y en la medida de sus posibilidades, ha contribuido a que la página haya sido y siga siendo un referente importante entre las comunidades dedicadas a la fantasía y a la ciencia ficción. Me he permitido poner el diseño creado por una de las colaboradoras, Letheia, para esta celebración. Es precioso e imaginativo, enhorabuena.

Por otro lado, el artículo que hay en portada es obra de Loial, el inefable Maestro de Bibliotecas. Siempre ha sido un deleite disfrutar con sus amenos artículos (recuerdo las "guías de lectura" para las Navidades... impresionantes). Es una entrada grata, impregnada de recuerdos sobre la obra que dio nombre a la página y sobre las peripecias de sus componentes para que el sitio creciera más y más, sano y fuerte, como un niño bien criado por sus padres. Por ello también felicito a Loial, que me ha conmovido con su evocación a Robert Jordan, sobre todo por algo tan sencillo como es esa frase: Una remembranza de Luz... Curioso, pero cuando pensé en la traducción del título del que iba a ser el último libro de la serie, A Memory of Light, siempre me venía a la mente la palabra "remembranza". Un término con un "sonido" (una melodía) mucho más evocador que un simple "recuerdo".

Por último, unas palabras a Fran y Hodei para agradecerles que se les ocurriera aquella excelente idea de aunar datos, ideas, sitios e ilusiones, porque el resultado fue fantástico y gracias a Espejos muchos de nosotros hemos estado informados y hemos pasado ratos muy entretenidos con todos los contenidos de ese sitio estupendo. Gracias de nuevo.

Copio los dos primeros párrafos del artículo de Loial, que os recomiendo leer porque creo que os gustará. Y es que, el Maestro de Bibliotecas, fiel a su título, comienza diciendo...

"La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyendas. La Leyenda se difumina, deviene en mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la novena por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento sobre las corrientes de la red. El viento no fue un inicio, pues no existen ni comienzos ni finales en el eterno girar de La Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.

Sí. Aquel verano de hace ya nueve años fue el principio en que dos amigos decidieron trabajar juntos para compartir los buenos momentos que habían pasado leyendo La Rueda del Tiempo. Poco después, nos incorporaríamos otros y otras a los dos amigos y nuestra afición común derivó en amistad y en trabajar juntos por un proyecto en el que creíamos, en el que creemos, ésta comunidad de Los Espejos de la Rueda..."

Os animo de nuevo a seguir leyéndolo. El enlace al artículo es 9º Aniversario de Los Espejos de la Rueda

Un saludo y, como dicen por esos lares... ¡¡Larga vida a Los Espejos!!

Etiquetas: ,

Powered by Blogger