viernes, 1 de mayo de 2009

Concurso de relato corto Sagas Épicas - Ganador


En la página Los Espejos de la Rueda tenéis la noticia del Fallo del Jurado con el título y el nombre del autor del relato ganador de este concurso, así como las menciones honoríficas a otros tres relatos que también gustaron al jurado. Desde aquí felicito al ganador y a los autores de las otras tres historias mencionadas. Como dice Ishamael en su página, elegir no ha sido fácil, pero... Es lo que tienen los concursos ¿verdad?

Aunque pongo el enlace a la noticia en Espejos, copio a continuación el texto del comunicado.

Un saludo a todos los participantes, y a los que no habéis tenido suerte esta vez, ya sabéis: ánimo y a seguir intentándolo. Dicen (yo no lo sé) que la de escritor es una profesión dura para la que, además de talento, ingenio y conocimientos para plasmar una idea en una novela o un relato, también se requieren grandes dosis de tesón y paciencia para no desfallecer. Y mucha ilusión, por descontado.

----------------------


Ante todo queremos agradecer la participación de todos los concursantes a este Concurso de Relato Corto "Sagas Épicas", convocado por la Asociación Cultural de Los Espejos de la Rueda. La elección ha sido difícil pero tras el proceso de deliberación se acuerda que el relato ganador sea el titulado:

Dudas en las batallas, cuyo autor es David Calatayud que recibirá como premio una suscripción completa de la colección Sagas Épicas de Altaya, que consta de 50 títulos.

En cuanto a las menciones honoríficas, cuya elección también ha sido complicada, son las siguientes:


Una Mujer de Vicente Ponce

El Juglar de Luis Antonio Santana

La Orilla del Mundo de Carmen del Pino


El Jurado ha valorado entre otros factores:

1) Buena redacción.

2) Utilización correcta de vocablos y términos en consonancia con lo que el autor quiere expresar.

3) Una historia bien hilada y con interés.

4) Una idea original, que resulte entretenida o interesante.

Por último, volver a agradeceros la participación en este certamen y la paciencia demostrada cuando sufrimos un fallo técnico que provocó un retraso en la recepción de los relatos. Próximamente publicaremos el relato ganador así como los mencionados y una selección de entre el resto de relatos recibidos para disfrute de los aficionados. :-)


Etiquetas: , ,

Powered by Blogger