lunes, 1 de junio de 2009

JordanCon 3ª parte - Actualización AMoL 2

Una breve entrada para comentarios que en un correo que he recibido de Tor con las novedades de la editorial venía, entre otras cosas, una dirección donde están colgados los videos que se hicieron durante los actos celebrados en la 1ª JordanCon. Creo que os comenté (en el resumen que hice del artículo que Jason puso en su sitio, Dragonmount, sobre este acontecimiento) que se habían hecho muchos videos y que se colgarían en YouTube.

Bien, pues hay dos enlaces, uno de ellos es para ver los videos: Videos de la JordanCon - ver.

El otro enlace es del sitio Portal Stones. Aquí, si tenéis el capricho de hacerlo, podéis descargároslos todos o algunos, y es: Videos de la JordanCon - descargas (available download).

Si pensáis descargarlos, os aconsejo que antes echéis un vistazo en YouTube, porque los habrá que os interesen más y los habrá que os interesen menos (o nada). Están en fragmentos, varios de cada evento, y hay un total de... OCHENTA Y TRES. Para descargar, creo que hay unos doce o trece videos (eso sí, larguísimos) sobre los actos celebrados, por ejemplo: la inauguración de la convención; las supuestas danzas (ejem) de Cairhien; el taller de posturas con la espada; el taller de danza; el taller de escritura con Brandon (2); el panel del equipo de Jordan; preguntas a Brandon; panel de Red Eagle; una hora con los Rigney (preguntas a Harriet, primo, Maria, etc.); y demostración del juego Serpientes y Zorros.

Por supuesto, sólo he echado un vistazo a un par de cosas en YouTube, y por eso os aconsejo que hagáis lo mismo para decidir si os merece la pena bajar los videos y cuáles. Lo del "baile de Cairhien" me ha dejado... patidifusa, por decirlo de algún modo. Y con el taller de posturas con la espada me he reído mucho; menos mal que la Última Batalla no depende de los que practicaban en esa sala. (Que malosa soy, ¿verdad?). Por supuesto, en la página del autor de los videos se dice que sí, que se pueden descargar, copiar, etc. pero cuidado con editar nada de ese material sin antes pedir permiso. Y ojito: advierten que no sería una buena idea intentar sacar dinero con ese material porque entonces entrarían en escena los abogados, y que harían parecer a los gholams seres encantadores, de modo que, ya sabéis. ¡Cuidadín!

Por otro lado, Brandon está de viaje para firmar libros o presentar alguna cosa (este pobre hombre no para, cachis...), pero en la barra de avance de... A ver, os doy a elegir cualquiera de las dos opciones que disponemos para hablar del libro de La Rueda que tiene entre manos ahora: WoT 13: Shifting Winds o AMoL 2. Sea como sea, la marca de la barra de avance se encuentra ya en el 52%, que no está nada mal.

Y para acabar, os pongo una fotografía que tomé desde la ventana del despacho el día 30 de mayo. No es tan bonita como la que puse el otro día de Ice Pike, pero me parecía, cuando menos, impresionante. Al mirar al cielo y ver lo que se avecinaba pensé: la tormenta ya está encima. Y qué miedo daba...

Un saludo

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 1/6/09, 12:39, Anonymous Anónimo said...

Buenas Mila, yo me inclino por la denominación Wot 13 (nada que ver con viernes 13 XD) antes que la de Amol 2. Al fin y al cabo también es la que usa Brandon en sus barritas de avance y creo que es más adecuado seguir la numeración "original" por así decirlo.

Saludos Flinn.

 
At 1/6/09, 13:32, Blogger Mila said...

Hola, Flinn

Pues se pone WoT 13. Lo de AMoL 2 era simplemente porque Brandon habló también de AMoL 1 al referirse a The Gathering Storm.

En cualquier caso, él mismo ha dicho que el título de éste, Shifting Winds, es provisional y se cambiará.

No obstante, no todo el mundo que lee La Rueda está tan puesto como los seguidores a través de Espejos o de este blog o de otras páginas, de ahí que mantenga lo de AMoL (aunque sea como subtítulo) por si la gente busca en algún momento "A Memory of Light" o "AMoL". Y lo de buscar por el número de orden de la serie... difícilmente con el número 13, porque aquí ya superamos ese 13 hace bastante tiempo, encontrarían lo que va a salir y lo que se está preparando.

Hay bastante gente que entra a mi blog partiendo de una búsqueda en San Gúguel de "A Memory of Light", y no sería nada fácil encontrar las últimas noticias del "último libro" de La Rueda si sólo aparece por Gathering Storm o Shifting Winds ¿no crees?

Un saludo :)

 
At 1/6/09, 13:52, Blogger Mila said...

Antes de afirmar nada quería comprobarlo, aunque no suelo inventarme títulos o subtítulos por mi cuenta. Tenía idea de que Brandon también había hablado de "AMoL 2", y sí, así es.

En la entrada que hice el 15 de mayo con el título "Actualización de tGS y AMoL 2", si pinchas en el enlace que facilitaba al blog de Brandon, del artículo que colgó él el día 7 de mayo (enlace: 07-05-2009 Primer proyecto: AMoL, 2ª parte) verás que es así como él lo titula, y justo donde hace hincapié en que el título de Shifting Winds cambiará:

PROJECT ONE: AMOL PART TWO (The working title is SHIFTING WINDS, which WILL change.)

Es decir, sí él también recurre a esa especie de subtítulo con las siglas de A Memory of Light... por algo será.

Alguna vez comento cosas de "mi cosecha", pero por norma me atengo a lo que dicen los autores o sus portavoces;)

Saludos :D

 
At 3/6/09, 1:09, Anonymous Rig said...

Estoy viendo ( y tratando de oír correctamente el taller de Sanderson ).

Por lo que llevo visto y entendido, es muy interesante para todos los que nos gusta la literatura y su proceso, y el inglés de Mr Sanderson se entiende medianamente bien, menos cuando pilla velocidad el hombre que entonces me vuelvo loco tratando de buscar palabras clave pa entender la frase.

Me encanta Sanderon, y cada día más. Eso sí, yo lo recordaba menos lustroso ( pero eso es bueno, que se alimente correctamente y no desfallezca en su labor )

Si os defendéis medianamente con el idioma guiri os recomiendo su taller.

Gracias Mila por estos interesantes links. Ya tenemos material para las próximas semanas

 
At 3/6/09, 11:20, Blogger Mila said...

No hay de qué, Rig. Un placer...

Y sí, tienes razón, el bueno de Brandon se nos está poniendo... redondito. Eso es que no ha hecho caso a su mujer, que quería ponerle a régimen. Jejeje

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger