miércoles, 8 de julio de 2009

Actualización tGS y AMoL 2 - 01/08-07-09

Actualización del 08-07-09

Brandon ha puesto una entrada para informar que había terminado la revisión de uno de sus libros Way of Kings, pero al final ha dirigido unas palabras a los seguidores de La Rueda, así que aprovecho que la barra de avance marca un punto más (57%) para traducir ese corto párrafo y así estáis al día:

"A los lectores de LRdT: No os he olvidado y tampoco es que haga caso omiso de vosotros. WoT13 marcha muy bien y estoy contento con el avance que lleva. Seguimos con noviembre del año que viene como fecha de publicación, como muy tarde. Ojalá pudiera daros detalles sobre los libros, pero me limitan unas restricciones muy, muy estrictas sobre lo que estoy autorizado a contar. Una vez que tGS (WoT12) salga el próximo noviembre, creo que tendré más libertad para hablar respecto al contenido del siguiente libro."

---------

(Actualización del 01-07-09)

El pasado 12 de junio Brandon colgó una entrada con un par de comentarios en respuesta a las consultas que le envían los lectores. De nuevo, he de dar las gracias a mi segundo de a bordo, Ino, por traducir esos comentarios y teneros al día de la marcha de la serie, si bien el mes pasado Brandon ha estado muy ocupado con visitas a distintas ciudades para presentar y firmar ejemplares de su libro Warbreaker y del 3º de Nacidos de la Bruma, y ha habido pocas novedades respecto a The Gathering Storm y WoT 13 (Sifting Winds - AMoL 2).

Aunque despacio (para lo que nos tenía acostumbrados, claro) la barra de porcentaje avanza, y ya hay un 56% del borrador de SW (o Wot 13, para entendernos mejor), así que pongo la conocida ventanita de las barras de avance (como ocurre casi siempre, Brandon trabaja de manera simultánea en WoT 13 y en otras obras suyas), y a continuación el resumen hecho por Ino. El pobre no sabe dónde se metió cuando accedió a ayudarme la primera vez… ¡Muaaaa jajajajajaaaa! (Risa siniestra de la bruja rebruja.) Aquí lo tenéis:

----------------------


Hace unos quince días Brandon publicó un par de respuestas a “preguntas del lector”.

La primera era de un chico al que le interesaba saber si algún libro de The Gathering Storm saldría al mercado firmado por Brandon, como éste suele hacer (Mistborn 3 y Warbreaker). La respuesta es que lo ha hablado con Harriet y con Tor Books y parece que no hay ningún problema, pero aún no es seguro.

¿Cuántos libros firmaría? No se sabe tampoco, pero si alguno de vosotros se anima a hacerse con una de estas piezas de coleccionismo, tendrá que ser a través de Sam Weller’s o BYU (Brigham Young University) Bookstore.

No obstante, Brandon advierte dos cosas:

Primera: estos libros firmados por él en ningún caso sustituirán a las ediciones especiales que pueda sacar Tor Books (se ve que ya hay una planeada con encuadernación en piel).

Segunda: para que esté disponible cualquiera de las dos opciones de edición especial aún falta bastante tiempo. Así que, seguid visitando su blog para más información conforme se acerquen las fechas de publicación.

En cuanto a la segunda pregunta, está más centrada en la historia de La Rueda del Tiempo que en la “mercadotecnia”. Es el mail de un lector llamado Don, y dice así:

“Quería comentarte la impresión global de que no hay ningún GRAN cambio con cada giro de la Rueda, digamos que la historia se repite. Así se ha mencionado en los libros y está confirmado por RJ en entrevistas. No obstante, no estoy de acuerdo con esto. El Oscuro puede influir el mundo y ESTÁ fuera del Entramado y de los giros de la Rueda. La historia no se repite para el Oscuro. En su lucha por romper la Rueda, ¿por qué iba a repetir los mismos errores una y otra vez, si sabe que así no funciona? Recuerda y aprende con cada giro de la Rueda. Y es por esto que presiento que existe la posibilidad de que podría ocurrir algo “diferente” y que, tal vez, ese algo “diferente” ocurra al final de la serie. Sin embargo, nadie está de acuerdo conmigo.”

Brandon responde diciendo que quería contestar esta pregunta ya que en su blog se había hablado mucho de Warbreaker en esos días y muy poco de La Rueda del Tiempo. Y nos sorprende diciendo que el chico tiene bastante razón, que el Oscuro puede detener la Rueda. Es más: ése es su objetivo. Hasta ahora la historia se ha ido repitiendo para el Oscuro, pero sólo porque sus intentos de deshilachar el Entramado no han tenido éxito.

También comenta que él no es Robert Jordan en lo que se refiere al universo de La Rueda del Tiempo más allá de estos últimos libros, y que este tipo de preguntas tal vez deberían ir dirigidas a las páginas especializadas en la serie. Pero se ve que Brandon también investigó sobre este tema para poder escribir la historia. Tenía que entender las motivaciones del Oscuro o de lo contrario no podría escribir la Última Batalla. Así que, tras ese estudio, ahora puede decir con “razonable autoridad” que el Oscuro puede hacer realmente lo que comenta el lector en su pregunta. Aunque hay que resaltar que, en muchos casos, gran parte de las acciones que acometerá el Oscuro se repetirán de nuevo; lo intentará usando las mismas estratagemas, si bien no sabe con certeza hasta qué punto habrá cambiado de estrategia con el paso de las eras.

Afirma también que aunque el Oscuro haya fracasado en sus intentos anteriores, eso no quiere decir que vaya a fallar de nuevo. La serie bien podría acabar con el Oscuro destruyendo la Rueda y el Entramado.

Eso es lo que está en juego.

-------------------------

De momento, eso es todo. Como novedad no es gran cosa, pero al menos os hablamos de algo relacionado con la serie.

Un saludo a todos.


Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 2/7/09, 12:29, Blogger Zezena said...

Hola, Mila:

Hacía tiempo que no me pasaba por tu "txoko", pero veo que por Flandes se sigue con aportaciones interesantes, jeje.

La verdad que este tema del Oscuro era algo que me llamaba la atención, pero procuro no darle demasiadas vueltas, ya que como reza el proverbio qanuc, "el que está seguro de conocer el fin de las cosas cuando tan sólo ha empezado a realizarlas es o un sabio o un loco; no importa cuál de las dos cosas sea, lo cierto es que será un hombre desgraciado". Personalmente, prefiero que la sorpresa me la dé el propio Oscuro cuando lea el libro.

Un saludo!

PD: estoy acabando "Graceling" ;)

 
At 3/7/09, 10:09, Blogger Mila said...

¿Qué tal, Zezena? :))

Sí que hacía tiempo que no pasabas por este rincón o, al menos, que no dejabas un comentario. (Todos estamos muy liados, y más en estas fechas.)

Yo prefiero también que me sorprendan al final de la serie, pero, si me dan a elegir, me inclino porque me sorprenda Brandon (a través de RJ), no el Oscuro, brrrrrrrrr (yuyuuuuuu).

Espero que Graceling te haya resultado ameno ;)

Agur!

 
At 9/7/09, 21:25, Anonymous Ivan said...

Hola, hola, señorita Mila.

Bueno, comentando la entrada anterior (Que desapareció y volvió a aparecer), sobre el Oscuro y su "omnipotencia", bueno, el propio Demandred dejó claro que a veces le sorprendian tanto la ignorancia como el conocimiento del Oscuro, es decir, a saber.

Luego, según decían, lo de que si el tiempo se repite con los giros de la Rueda, por qué no utiliza ese conocimiento para ganar. En fin... En este caso Ishamael fue el que comentó que la mayor victoria de la Sombra es atraer al paladín de la Luz a su bando, lo otro no tendria gracia, no? Un mundo destruido y bla bla bla.

Por lo demás, Sanderson no puede hablar "oficialmente", pero creo que tendrian que haber filtrado algunos rumores, unos reales, otros falsos, para animar un poco a los fans y al mercado.

En fin...

Salud!

 
At 10/7/09, 9:18, Blogger Mila said...

Hola, Ivan :)

La entrada desapareció porque la tenía editada para añadir esa corta actualización el día 8, y reapareció en cuanto le di a "publicar". No hay más misterio. Seré un poco bruja, pero todavía no he llegado a hechicera... jejeje

Brandon está en una posición difícil, con ganas de contar cosas para que los seguidores de la serie comprueben lo bien que va todo, pero se lo impide algo tan serio como es el compromiso de cumplir las directrices de la "plana mayor". Esos son los inconvenientes de ser autor sin serlo.

Cierto que -como argumentan algunos lectores- Brandon ha cobrado fama como autor y eso le vendrá bien para su futuro en esta profesión y para la difusión de sus propias obras. Pero si ese impulso de ahora funciona, será porque es bueno en lo que hace, claro, ya que sólo la fama no lo auparía mucho tiempo si no viniera acompañada por su creatividad y sus maneras como escritor.

Sin embargo, como ya he dicho en otras ocasiones, no envidio su posición en el tema de La Rueda. Esperemos que todo salga a pedir de boca, porque como falle algo... El cabeza de turco está servido para usarlo en cuanto sea menester ;)

¡Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger