miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hoy también llueve, y estoy triste

Pues sí, hoy también llueve y estoy triste... Como aquel 27 de febrero de 2008, cuando se durmió mi gato. Ha amanecido soleado (también), pero soplaba un viento muy, muy frío. Es un día desapacible. En todos los sentidos.

Veréis que mi ayudante no tiene hoy la portada de un nuevo libro. Y es que... todavía no se ha publicado.

Ella quería aguantar para presentaros esa salida esperada por tantos seguidores. Quería aguantar para que después contáramos historias graciosas de que se ponía el casco por si acaso algún arrebato me transformaba en un malvado trolloc. Quería aguantar, de verdad. Era una luchadora y lo ha demostrado. Pero no ha sido posible. Se ha ido apagando poquito a poco, como una llamita cada vez más pequeña. Y hoy se ha apagado del todo.

Llueve, y estoy triste. ¿Quién me ayudará a relajarme, como me pasaba al acariciar ese pelo tan suave y tan largo? ¿O cuando me observaba, con esa mirada tranquila, tan azul, y, a veces, desdeñosa, al verme alterada?

No vino, como su compañero de casa, expulsada de algún sitio porque ya no la querían. Ella nació en una familia que los adoraba a ella y a sus hermanos. Estaba muy orgullosa de sus orígenes. Era toda una princesita. Y lo ha sido hasta el final.

Seguro que habrán venido a buscarla los amigos para mostrarle el camino a ese bonito jardín que merecen los compañeros que comparten nuestra vida durante unos años. Adiós pequeña, gracias por todo cuanto me has dado en este tiempo compartido. Voy a echarte mucho de menos.

He perdido mi alter ego.

Etiquetas:

16 Comments:

At 29/11/12, 12:58, Blogger Darlantan8 said...

Ánimos y un abrazo.

 
At 29/11/12, 13:32, Blogger Mila said...

Gracias, amigo. :)

 
At 29/11/12, 17:00, Anonymous Ivan said...

Recuerda los buenos momentos, señorita Mila! Un abrazo!

 
At 29/11/12, 17:28, Blogger Mila said...

Lo haré, Iván (aka Seamus). Gracias a ti también :)

 
At 29/11/12, 17:29, Blogger Jorge said...

Una lástima Mila, pero al menos se ha ido sintiéndose muy querida, parece poca cosa, pero es importante.

Muchos ánimos.

 
At 29/11/12, 18:14, Blogger malkieri said...

Jamás he sentido apego por lo animales, pero eso no quiere decir que otros sí que los tengan.
Y lo que es mas importante, el cariño. Con esta entrada me has trasmitido ese sentimiento, por eso te doy las gracias y te mando un abrazo.

 
At 29/11/12, 19:38, Blogger Mila said...

para Jorge

Parecerá poca cosa sentirse querido, Jorge, pero como tú dices es muy importe. Es básico para cualquier ser, ya sea para un 'dos patas' o para cualquiera de nuestros amigos de cuatro.

Gracias por los ánimos :)

Para Malkieri

El apego surge cuando se tiene relación (una buena relación, claro) con la persona o el animal con quien compartimos nuestros días, Malkieri.

De hecho, a veces es más fácil conseguirlo con ellos que con nuestros semejantes. Sueltan menos coces que nosotros, en serio.

Aunque no lo hayas experimentado, te agradezco que entres a darme ánimos. Y gracias a ti por ello.

Abrazos (a todos)

 
At 30/11/12, 21:33, Blogger Argéntea said...

Mucho ánimo. Yo tengo también a mi princesita, que es recogida de la calle, y si me pasara lo mismo me sentiría fatal pero hay que intentar pensar en todo el cariño que ha dado y recibido, en todos los buenos momentos que habéis pasado juntas y que siempre estarán ahí, como una lucecita, para iluminar los momentos más tristes. Un abrazo.

 
At 1/12/12, 8:49, Blogger Mila said...

Hola, Argéntea.

Gracias por tus palabras de ánimo. Recordar los buenos momentos es lo que hago, aunque a veces... Esas "pequeñas cosas" que te surgen donde menos lo esperas te dan la sorpresa y se pasa un ratito chungo.

En fin, poquito a poco...

Da un achuchón a tu princesita de mi parte :)

Un abrazo

 
At 5/12/12, 16:06, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila, en primer lugar lamento tu pérdida, pero recuerda siempre los buenos momentos y además seguro que ella se fue sabiendo que era muy feliz y querida.
En segundo lugar, este mes que queda para A memory of light voy a releerme toda la saga... o a ver hasta qué libro llego. Espero que en este último se resuelvan dudas como ¿qué pasa con Galina? cosas, interrogantes de cuchillo de sueños que no se han resueltos, como la supuesta marina que quería ser novicia en la torre blanca y se fue con una aes seday.
En ultimo lugar quisiera preguntar, donde podría mirar si hay una edición corregida de la tormenta? creo recordar que mandaste una lista con los errores a la editorial, o con sus correcciones. como podria conseguir la versión corregida? un saludo y feliz navidad y prospero año nuevo si no escribo antes.

 
At 6/12/12, 13:01, Anonymous Acechante said...

Un abrazo

 
At 6/12/12, 13:56, Blogger Mila said...

Acechante

Gracias, Acechante. Un abrazo a ti.

--------

Anónim@

Gracias por tus palabras.

En cuanto a releer la saga en el mes que queda para que salga en inglés... Debes de leer muy deprisa :) A no ser que estés pensando en el último trimestre del año que viene, cuando tiene pensado la editorial sacarlo en castellano.

No sé qué hilos de la historia se resolverán del todo y cuántos quedarán abiertos -como ocurre en la vida real, que uno nunca sabe cómo les ha ido a amigos y enemigos que un deja de ver- a la imaginación de cada lector. Hay mucho que resolver en este libro, si se tiene en cuenta que ha de desarrollarse la Última Batalla y que hay numerosos personajes con muchísimo más peso que Galina, por ejemplo. Con lo que se habló de ella en La tormenta... no parece que tenga mucho futuro, ¿verdad?

Respecto a que haya una nueva edición de ese libro, no tengo ni idea de si han sacado reedición o si ni siquiera han hecho otra tirada de la primera, porque depende de las ventas que haya habido. Tampoco sé si les daría tiempo a corregir esas erratas para la versión de lector electrónico (eBook) que han sacado, pero ahí es posible que se hiciera.

Te deseo también felices fiestas y suerte para el próximo año (que es lo mejor que se puede desear, tal como está el patio).

Un saludo

 
At 8/12/12, 0:47, Anonymous Noal said...

Mucho ánimo... y un fuerte abrazo, Mila.

 
At 8/12/12, 8:40, Blogger Mila said...

Hola, Noal.

Gracias. Un abrazo para ti :)

 
At 9/12/12, 10:36, Anonymous Martín Abad said...

Yo tenía uno que no tenía nombre ,respondía a sonidos , en concreto, un tono de silbido . Cuando estaba en un sillón leyendo y veía que se acercaba, pensaba para mi, ¿qué querrá ?..... Comida.
Con esta anécdota lo único que quería era hacerte sonreír, lo siento mucho Mila.

 
At 10/12/12, 8:55, Blogger Mila said...

Hola, Martín.

Gracias por la anécdota; me ha hecho sonreír (dame comida) y me ha recordado Simon's Cat, unos cortos de dibujos con los que disfruto muchísimo. E imagino que le pasaría lo mismo a cualquiera que tenga trato con gatos. Comprendí (desde el primero que vi, Cat Man Do) que ese dibujante, Simon, tiene felino en casa, como así es.)

Son anécdotas muy divertidas en las que nos vemos reflejados los "dos patas" que SERVIMOS a los felinos...

Quiero comeeeer (señalándose la boca)

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger