domingo, 29 de abril de 2012

JordanCon 2012 y cosas de AMoL

Aquí estamos de nuevo, con esta entrada en la que tenemos tres novedades. De la primera arrancan las otras dos. Del 19 al 21 de Abril se ha celebrado la cuarta JordanCon. Este año ha sido Leigh Butler quien se ha encargado de hacer el resumen de esta convención. Como siempre, los organizadores acaban agotados, e imagino que los participantes también. Si os apetece echar una ojeada a los comentarios de Leigh, aquí tenéis el enlace a los cuatro archivos en los que ha dividido sus impresiones. En el último, incluye fotografías de gente que se ha disfrazado, como suele ser costumbre en esta convención, y los trollocs son… increíblemente convincentes, en serio. Os dejo una muestra.

De disfraces, los hay para todos los gustos, incluso Elayne en su estado actual. Y están Adam, Birgitte, Doncellas Lanceras, Perrin, Cadsuane con su angreal de red paralis. Y por si un Mat no es suficiente… Tres. ¡Tres jugando a los dados! El mundo se volverá del revés, seguro. Y por ahí anda otra foto de un seguidor de la serie que se ha hecho ‘peaso’ tatuaje de un dragón en la espalda. Asimismo, creo haber entendido a Leigh que uno de los trollocs (aunque eso sí, después de haber empinado el codo todo el mundo) hizo una exhibición de la coreografía del ‘Thriller’ de Michael Jackson. Cómo me habría gustado verlo…

También hay fotografías de los asistentes VIP, empezando por Harriet, así como el Equipo Jordan, y, si sentís curiosidad, hay una del ayudante de Brandon, Peter Ahlstrom, con su esposa. BS no ha asistido este año a la convención, claro, puesto que anda por esos mundos de Dios, en las antípodas. También están Jason, de Dragonmount, y Wilson, el 4º de tres hermanos (era algo así, ahora no recuerdo bien) y Leigh. Y dos chicas guapas que son, al parecer, el Equipo Moraine.

En fin, sigamos… Otra noticia de la convención es que mostraron el borrador de la portada que el fallecido Darrel K Sweet estaba preparando para el último libro. En este enlace, donde escribe Irene Gallo. Tenéis todas las portadas que salieron en su momento, incluida la de Nueva primavera, así como las de los libros de la serie, del 1 al 13, y al final, la que estaba haciendo Darrel para el libro 14. Irene Gallo la interpreta así:

“La escena representa a Min, Aviendha y Elayne reunidas en un campo de batalla alrededor de lo que parece ser la pira funeraria de Rand al’Thor, el Dragón Renacido. Se ve lo que identificamos como un yin-yang en las nubes, que posiblemente significa la unidad (o la armonía) que ha eludido a los encauzadores de ambos sexos durante más de 3000 años.”

Por último, nos cuentan que Harriet leyó en la convención un extracto del prólogo de A Memory of Light. Es un pasaje que, entre otros, protagoniza un personaje nuevo, un tal Bayrd, soldado andoreño que, según el encabezamiento de la noticia, “se encuentra en el lado equivocado de la historia mientras que su rinconcito del mundo se prepara para el final de todas las cosas.”

Le pediré al segundo que nos haga un resumen si tiene tiempo, y con eso tendremos la entrada finalizada. No sé cómo saldrá, porque Blogger ha cambiado todo y estoy familiarizándome con el nuevo formato para meter entradas, fotos y enlaces. Un verdadero lío.

Un saludo a todos. Os dejo con el resumen del segundo:

----------------

Resumen: Soldado aguerrido que se rebela contra la locura de su lord y se larga a luchar en la Última Batalla. Porque él lo vale. (Fin del resumen…)

Bueno, vale, os ampliaré un poco más mi gran resumen… Ardua tarea.

La acción discurre en el campamento de un lord andoreño contrario a Elayne. Una burbuja maligna acaba de convertir todo el metal que había en el campamento en una especie de goma de mascar.

El lord le echa la culpa a Elayne y a las Aes Sedais y encomienda a su segundo que le corte la cabeza a Elayne y que qué es eso de la Última Batalla.

El segundo, harto de la situación, replica a su paranoico e ido señor, quien se enfada y el segundo se acaba marchando. Y junto a él, muchos de los soldados del ejército del lord andoreño. A continuación, desertan los lores menores.

El lord sigue con su rabieta y al final sus guardias personales lo atan a un árbol. Atado, le dicen que el Tarmon Gai'don se acerca, que el Dragón Renacido campa por la tierra.

Y se dirigen hacia la Última Batalla.

Saludos a todos!
Ino

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 2/5/12, 8:20, Anonymous Anónimo said...

Buenos días Mila,

soy una de las personas que habitualmente se van pasando por tu página para ver si hay novedades en relacción a las novelas de La Rueda. Te agradezco infinito la constancia que estas demostrando en seguir actualizando el blog con todo lo que va saliendo.

Muchas gracias, tanto a tí como a Ino como al resto de tu equipo. Estoy deseando que llegue el 2013 para finalmente conocer la suerte de todos estos personajes, a los que ya me parece conocer como amigos.

Saludos

 
At 2/5/12, 9:11, Blogger Mila said...

Hola, anónim@ :)

Esa constancia persiste por la única razón de que, como tú dices, hay seguidores de la serie que se pasan por ésta vuestra casa para ver cómo marchan las cosas por ese largo viaje que muchos 'peregrinos' emprendimos hace años esperando -y a la par lamentando- que llegue aquel final que Jordan ya tenía pensado desde que empezó a escribir La Rueda ;)

El equipo al completo (Ino, la princesa (mi gata), y yo) agradecemos tus palabras. Ésa es otra de las cosas que nos animan a seguir en la brecha :)

Saludos!

 
At 20/5/12, 4:17, Anonymous hard_love-2010 said...

Jo, que envidia me dan esos! me recuerda las quedadas que hacía --y sí, y que de vez en cuando aún asisto- de Harry Potter... ¡qué tiempos aquellos! *dice quien hasta hace poco andaba en pañales* ¿qué no daría por haber sido uno de esos afortunados? sólo mi alma... lo demás, por supuesto, se lo daría al Gran Señor! por cierto que yo me habría disfrazado de Tuon; aunque claro, no se puede llamar disfraz cuando, a excepción de la calva -cosa por la que no pienso pasar, jeje- vas todos los días por ahí, con semejante parecido con el personaje ¿verdad?

PD: No he leído el adelanto..., ni siquiera el resumen. Todavía no he engullido TTDM, así que no quiero spoilearme del otro libro, por pequeño que sea el dato, pero aún así muero de ganas de que ya llegue el nuevo año. xd

En fin, saluditos! y ahora sí, después de comentar tres post (que lo debía) me voy a rodar con Morfeo, que se está poniendo muy pesado.

¡Chaitos, Mila!

 
At 20/5/12, 9:21, Blogger Mila said...

Sí, hard_love, qué razón tienes con esa exclamación de ¡qué tiempos aquellos! Aunque lo diga quien NO hace poco andaba en pañales, como al parecer te ocurre a ti. Jajaja...

Al hilo de lo que te comento en la otra entrada, tu PD de aquí demuestra que tienes fuerza de voluntad, así que ponla a funcionar con lo otro también ¿verdad?

Morfeo... Sí que se pone pesado a veces. Y tan cabezón que le hace a una dar cabezados ;)

Chao, hard_love, esperamos con mucho interés el resultado del esfuerzo de esta época de exámenes. ¡Tú puedes, ánimo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger