domingo, 4 de diciembre de 2011

AMoL 92% y más cositas

Hola de nuevo. Aparte de poner el recuadro de la subida de un 2% en la barra de avance de AMoL desde el 11 de noviembre, os comentaré algunos apuntes sacados de los twits de Brandon.

Hace menos de dos días, Brandon advertía que faltaban cuatro horas para que se cerrara el plazo de participación en el sorteo (poniendo 10 $ para entrar en él) por si había suerte y salía una variante de tu nombre en AMoL, y que aún le faltaban bastantes nombres para sortear. A la pregunta de un seguidor respecto a cuántos nombres más quedaban, Brandon contestó que aún faltaban cincuenta.

Cuando he leído eso, me ha sacudido un escalofrío. ¿Qué por qué? Pues por la interminable lista de nombres que habrá que anotar del próximo y último libro. No porque haya que traducir nada, (menos mal), sino porque hay que llevar un registro de quién aparece y quién es. Eso, por si acaso sale de pasada otro Barriga al comienzo y al final del libro, que uno nunca sabe, ¿verdad?

Todo lo relacionado con estas cosas de pujas y sorteos lo tenéis aquí.

En otro apunte comentaba Brandon que aún estaba trabajando «de firme» en AMoL (imagino que llevaba horas; ¡y cómo me suena eso a mí!), y que su intención era poner una entrada en su blog para ‘La Gran Cacería’, otro juego que montaron durante la gira para que alguien adivinara qué se escondía tras las pistas que iba dando; esto ya lo han hecho alguna vez, que yo recuerde. Imagino que habría un premio, pero no he podido meterme a fondo a buscarlo. Yo también sigo trabajando hasta ciertas horas (se consideren intempestivas o no) y apenas tengo tiempo para otras cosas. El caso es que Brandon quería comentar lo de esa ‘cacería’, así como el resumen de la gira, pero aún no ha tenido tiempo.

Un lector le pregunta en otro apunte si por fin va a hacerse una actualización de El mundo de Robert Jordan. Brandon da la noticia de que sí, que se va a hacer, que Harriet está preparando ya la enciclopedia y calculan que saldrá dentro de un par de años. En fin, ya veremos cómo va el asunto, que en dos años pueden pasar muchas cosas.

Por último, su anuncio de que el próximo lunes día 5 estará West Valley City (suburbio de Salt Lake City), como invitado en el programa Epic Games, de Dungeon Crawlers Radio(*) (de 6:00 pm a 7:00 pm) y puesto que va a estar en un programa relacionado con juegos (el programa lo patrocinará una firma, claro) le parece que tendría que jugar un poco a Magic (lo cual será -lo entrecomillado (todo: lo anterior, esto, y si sale algo más) son palabras textuales de Brandon- «darse un gustazo» después de tres semanas de gira que ha sido «bastante brutal». Por ello invitó hace poco más de un día (se disculpa por hacerlo con tan poco tiempo) a través de las redes sociales, a la gente que quisiera jugar una partida con él (supongo que a través de las ondas) que le mandara un correo. Hoy dice que ya se han cubierto las plazas.

Pues de momento, nada más, que he de volver a mi cueva (porque ‘todavía’ estoy trabajando de firme).

Un saludo

PD (*)Por cierto, para los seguidores de Dragonlance, he visto que el anterior invitado de Dungeon Crawlers, el día 28 de noviembre, fue Tracy Hickman.

Una es así de borde, qué se le va a hacer...

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 4/12/11 18:27, Blogger Jano said...

Hola Mila!

como siempre, agradezco (aún cuando no lo había hecho antes) tus noticias y avances respecto de la Rueda.

particularmente, y a riesgo de ser chismoso, copuchento, y otros califiticativos Chilenos que debería entrar a explicar, me gustaría hacerte una pregunta:

Si es que se puede saber, ¿en qué estás trabajando en las profundidades de tu cueva?.
es que como traductora que al parecer lo es de textos de fantasía, uno, que hasta cierto punto sigue el género, tiende a interesarse sobre estas cosas.

finalmente, tengo una duda de hace años respecto a cierto término coloquial que he leído en varios libros y escuchado en series de TV y películas.
me refiero a "Borde", que tengo una idea; pero que por alguna razón no lo veo aplicado a ti.

nuevamente gracias por todo.

Jano, el preguntón.

 
At 4/12/11 19:42, Blogger Mila said...

Hola, Jano :)

Pues, como ya habrás imaginado, 'borde' es el uso coloquial, jerga, argot, de una palabra que al principio tenía otros significados diferentes. En su uso informal se utiliza para calificar a alguien (en este caso, a mí misma, antes de que lo digan otros, jejeje) de:

María Moliner:
(inf.; «Estar, Ser; Ponerse») adj. y n. Antipático, poco propenso a ser amable o a hacer favores.

DRAE
adj. coloq. Esquinado, impertinente, antipático. U. t. c. s.

Yo lo enfoco como 'desgradable' o 'antipático' o, como en este caso, 'puñetero'. Aunque, como ocurre con el uso de esas voces populares, se incorporan al lenguaje porque parece que abarcan un poco de todos los posibles calificativos que se indican en diccionarios.

Mira, a cambio, hoy he aprendido una cosa: el significado de 'copuchento' que no había oído ni leído nunca. Quizá podría pensarse que encajaría mejor con lo que quería decir de mí misma respecto al párrafo al que hago alusión, pero... No. Nunca lo haría por 'hinchar' las noticias, que bastante hay con la prensa amarilla; sólo (y si acaso) por chinchar un poco, por ser puñetera o un pelín borde :)))

En cuanto a lo que me tiene hoy metida en la cueva hasta ahora, aunque ya voy a cerrar (es domingo, ¿no?) jop...

Pues será mejor que no responda a eso, porque así no reviento lo que tenga pensado hacer Roca. Siento no poder satisfacer tu curiosidad. ¿Ves? Ahora seguro que alguien pensará que soy borde.

¡Ah! Y gracias por eso de 'no verlo aplicado' a mí.

Un saludo, Jano

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger