martes, 20 de diciembre de 2011

94% AMoL y 'tuiterías'

Actualización de hoy, 21, a las 14:11 de aquí

Aparte de que hace unas horas comentó que, por sus cálculos, el libro tendrá entre 350 y 360.000 palabras, lo que significaría un 10% más extenso que Torres, a eso de las 13:45 anunció que había acabado la escena 19 y empezaba con la última, antes de añadir el final escrito por Jordan. Lo que me daba mal rollo es que ese tuit era el nº 6.666. Ay, menos mal que no era el de informar que había terminado.

Cuando lo anuncie, abriré una pequeña entrada para informaros.

Añado actualización de hoy, 21, a las 10:00

Brandon está metido hasta los codos con las escenas que tenía pendientes (al principio habló de 20) antes de añadir el final escrito por Jordan y poner fin al PRIMER borrador de AMoL. También comentó hace una hora que debe de haber hecho así como unos doce borradores para cada uno de los dos libros alteriores y que eso lleva tiempo (le preguntó alguien que si era posible que se tardara tanto desde que él entrega el borrador hasta que sale a la venta).

Hace 11 minutos anunció que tenía ya 10 escenas de las 20. Y hace 25 m dijo que la noche aún era joven, porque allí, en su casa, aún eran las 02:00.

Si por fin lo termina esta noche (de allí, esta mañana aquí) pondré otra actualización.

-------------------


20/12/11

Seguimos con el 94% desde hace varios días, y llegamos a la Navidad, época de ‘cierre’ para estas fiestas. Días atrás vi que se montó una buena en Twitter a costa del tema de siempre: la tardanza para acabar el libro y los continuos retrasos que está teniendo. Brandon comentó, en respuesta a un lector y disculpándose por el retraso, que él tiene pensado entregar el borrador en enero (la fecha sigue extendiéndose) y que el libro saldrá en algún momento del próximo año, aunque probablemente será hacia finales de 2012.

A partir de ahí, se montó el follón. Y si la discusión empezó a costa de los retrasos, luego se amplió con los que criticaban el asunto de incluir los nombres de quienes están pagando para que salga una versión del suyo en el último volumen. Hubo enfrentamientos entre defensores de Brandon y la gente que criticaba estas cosas de ‘mercaderes’.

Él se disculpó alegando que poco puede hacer al respecto, ya que la fecha de publicación la marca la editorial. En cuanto a los nombres, dice que Harriet siempre lo achucha para que sea más específico, que verá que eso ocurre también en La tormenta, y ahí no utilizó nombres de seguidores. A eso le respondió alguien que si quieren ser más específicos, que en lugar de decir que dos Doncellas, Fulanita y Menganita, guardaban la entrada (gente que no vuelve a aparecer en el libro ni había salido antes) que hablen, por ejemplo, de la isla de Quaim, que está en los mapas desde el principio y no se ha contado nada sobre ella.

Algunos fueron bastante crudos en sus comentarios y salió a la arena incluso Peter, el ayudante de Brandon. Total, que al final da igual, que lo que tengan pensado hacer lo harán. Hasta ahora, han demostrado que es así. Parece que su cálculo (de Brandon) sobre la extensión del libro es que será algo más que Torres. Ahora tiene 335.000 palabras y aún le falta el último tramo. Tampoco sabe si puede decirse que sea un 6% lo que falta, pero más o menos.

Asimismo, he visto que en McMillan han montado una especie de lotería, aunque de forma exclusiva para residentes en EEUU. Habrá dos ganadores, cada uno de ellos recibirá una copia de los audio libros de La Rueda publicados hasta ahora, es decir del 1 al 13, además de Nueva primavera. A falta, claro, del último. Ni idea de si hay que pagar algo como cuando se juega a la lotería, porque el término que utilizan es ‘sweepstakes’ que es eso, una lotería o una carrera de caballos donde el ganador se lleva los dineros que los demás han apostado. (Nunca juego a nada y soy muy ignorante en este terreno.) Así que… Me da a mí que sí, porque los McMillan, Tor y compañía, regalar, lo que se dice regalar… Poquito.

En fin, que el segundo quería hacer un comentario en la entrada, pero también anda muy liado con su trabajo. Si al final me envía algo, lo copiaré a continuación de estas líneas mías. Es que quería sacar esta entrada antes de que dentro de tres o cuatro días ponga mi felicitación para todos vosotros.

Saludos

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 20/12/11, 13:29, Anonymous Gumersinda said...

buenos días
No soy excesivamente bueno en inglés pero según sus 3 o 4 últimos tuits dice que le queda muy poco, 4 o 5 escenas y el final de RJ y habrá acabado, que estará finalizado antes de que acabe la semana
Al menos eso es lo que he entendido yo

 
At 20/12/11, 14:03, Blogger Mila said...

Hola Óscar :)

No había visto los últimos tuits de hace unas horas (ando de cabeza con un trabajo y me he quitado un rato esta mañana a las 9 para poner la entrada) pero te puedo copiar de dónde saqué la información.
12.11
@cdav82 My goal is to finish it by January. Sorry about the delay. It will be next year some time, but probably later in the year.

(cdav82 era un lector que le preguntaba la fecha)

Y ahora, he entrado para ver y cuenta que de momento ha acabado (en Twitter) para estar estos días con la familia. Que la gente esté pendiente y entre a su blog, porque pondrá un post cuando haya acabado el borrador del libro:

With that, I'm off for a little family time. Thank you all again for the birthday wishes. Keep watch. I'll post when #AMoL is done.
hace 12 horas vía web

Antes habla de que ha escrito 3 k (tres mil palabras más) de ahí, que diga luego que, de momento, se acabó.

Es posible que sí, que acabe antes de lo que estaba hablando hace un mes. Que cuando acabe él lo que está haciendo, (cuatro escenas de la parte que está ahora, y cositas sobre Rand y Mat) añadirá el final escrito por RJ.

Brandon Sanderson
@BrandSanderson
Here's where we stand: Four more scenes in this section, and then all that remains is to write a little Rand and Mat I've been saving. #AMOL


Y dice que para el 1 de enero cree que estará acabado seguro, y que quizá (QUIZÁ) lo esté para este fin de semana.

Brandon Sanderson
@BrandSanderson
After that, I put in RJ's ending. And then we're done. I think I'll be done by Jan 1st for sure. Maybe by the end of this week. #AMoL.

Todo este rollo que he metido ahora (con copias de los tuits) lo he hecho para que entendáis que lo que cuento en el blog está basado en lo que he leído.

El problema es que en esas redes sociales, dependiendo de cómo pinten las cosas, lo que dije el 11 o el 12 ahora ya no cuenta, o lo que dije anteayer, y todo va al minuto.

Yo no, por eso ahora corto y cierro y me vuelvo a mi cueva.

Había pensado no poner esta entrada y limitarme a la de felicitación dentro de un par de días, pero al ver que la barra de avance seguía el 94% decidí poner la ‘fotico’ de turno y comentar algo.

No aprenderé nunca, tst tst tst...

Saludos

 
At 20/12/11, 18:19, Anonymous Ino said...

Ya has dicho todo lo que se tenía que decir... no se hubiera podido decir mejor :*)

Brandon, Brandon.... ¡que te van a recortar las orejitas!

 
At 20/12/11, 19:16, Blogger Mila said...

Benditos los ojos, segundo, la Tierra de los Tres Pliegues a punto ha estado de pedirte pasaporte :PP

¿Tirarle de las orejas? Bueno, tirar o lo que sea... ¿Y eso por qué? Bastante hace que capea el temporal ¿no?

 
At 20/12/11, 19:31, Anonymous Ino said...

Sí, bastante hace.... pero ya sabes que una turba asesina podría atacar Utah y reoortarle las orejitas....

Por cosas menos importantes que la publicación del último libro de la Rueda se han montado revoluciones :)

 
At 20/12/11, 19:51, Blogger Mila said...

Ya te digo... Una turba asesina, nada menos. ¿Qué estás leyendo últimamente?

La verdad es que Brandon empieza a ponerse casquito para que los golpes no le caigan todos a él, claro. Al fin y al cabo, ya está acabando ese compromiso tan importante que tenía con su editorial. Claro que ahora publican cosas suyas... Ha sido valiente (o quizá ya está jartito de recibir sólo él) al decir lo que muchos sabemos pero a lo mejor algunos ignoran: que la fecha la pone la editorial.

En fins, Pilarins. Me vuelvo a la cueva y cierro la aduana, que me estoy enrollando demasiado.

 
At 21/12/11, 14:53, Anonymous Ino said...

Y ahora sólo falta que mañana nos toque el gordo...... ;)

Turba asesina, ¡deteneos!

BrandSanderson (Brandon Sanderson)

Ladies and gentlemen, A Memory of Light--the final book in The Wheel of Time--has been finished.

hace 1 minuto Favorito Retwittear Responder

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger