domingo, 11 de marzo de 2012

AMoL- Nuevo ilustrador y otras cosas


Aquí me tenéis otra vez para comentar dos o tres cosas relacionadas con AMoL (y quienes están relacionados con la publicación del último libro de La Rueda del Tiempo) que han ido ocurriendo desde mi anterior entrada.

Como recordaréis, desde que Darrel K. Sweet (creador de todas las portadas de los libros de La Rueda del Tiempo) falleció el pasado 6 de diciembre 2011, ha habido mucha intriga respecto a qué decisión se tomaría respecto a cómo presentar la última portada, si se dejaría con el emblema de La Rueda, y poner algo en memoria del señor Sweet, o qué otra solución se buscaría para que no fuera un contraste excesivo en estilos. El de Sweet -sin entrar en que gustase más o menos- era muy, pero que muy particular, yo diría que inconfundible.

Por fin hubo ‘fumata blanca’, ya que en las altas esferas decidieron quién será el encargado de dibujar la ilustración de este volumen que cierra la serie. La noticia la dio Irene Gallo en 27 de febrero en la página de Tor. Nos cuenta que el elegido es Michael Whelan, un ilustrador con cuatro décadas de experiencia a sus espaldas en la especialidad de fantasía y ciencia ficción. El dibujante dijo sentirse tremendamente orgulloso por haber sido elegido para un proyecto tan prestigioso y conocido, aunque lamentaba que hubiese sido debido a un suceso tan triste. Afirma que no habría aceptado el encargo si Darrel K. Sweet estuviera aquí para encargarse de llevar a buen fin la ilustración de portadas de la serie de La Rueda del Tiempo.

Aún no hay nada respecto a cómo será dicha portada, pero Irene asegura que nos la mostrarán lo antes posible. Lo cual (esto es comentario mío, no de Irene) puede ocurrir en cualquier momento de aquí al 8 de enero 2013; que sea lo antes posible no quiere decir que sea pronto ni varios meses antes de que el libro se publique, por supuesto. De todos modos, si no conocéis a este ilustrador y queréis haceros una idea del estilo Whelan, el enlace a su página (al igual que a la noticia dada en el sitio de Tor, junto con alguno que otro enlace más de las cosillas que comento en la entrada) os lo pongo al final.

Por cierto, que en Tor están colgando cada cierto tiempo fondos de escritorio con temas de La Rueda. Ya hay cuatro: el primero, con el logo de La Rueda; los otros corresponden a las portadas de los tres primeros libros en edición bolsillo que están sacando ahora. Como creo que ya os he comentado, son las mismas portadas que diversos artistas hicieron para los ebooks. En el enlace que os dejo al final, que es el dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con el último libro, tenéis los cuatro abajo del todo. También veréis (recordad que os contaba en otra entrada que tenían previsto que Brandon hiciera esto) colgadas, de momento, las ‘reflexiones de Brandon’ sobre los tres primeros libros de la serie. No puedo dedicar tiempo a traducir esos comentarios de BS, lo siento. Están justo debajo de la noticia del nuevo ilustrador.

Y siguiendo con el mismo protagonista (BS, no Whelan), como veréis por la ventanita tan conocida para los seguidores de este tramo final de La Rueda, Brandon ha acabado el segundo borrador de AMoL. Eso está bien, porque dentro de poco, en abril, sale de viaje para visitar varias ciudades de Australia, donde firmará ejemplares de La Rueda y de sus obras. Después, en mayo también tiene alguna cosilla, y en julio y agosto, varias. De modo que va a seguir igual que los dos últimos años: como reza el dicho “andará de la ceca a la Meca”.

Por otro lado, tanto en el sitio de Brandon como en Dragonmount, han estado anunciando que en la conocida ‘Suvudu Cage Match”, en la primera vuelta de 2012, Moraine se enfrentaba a Tarzán (nada menos). Tranquilos, que nuestra Aes Sedai Azul ha vencido por una escandalosa ventaja: Moraine Damodred 92.82% (2,574 votos) / Tarzán 7.18% (199 votos).

En fin, de momento no he encontrado nada más, así que habrá que conformarse, ¿verdad?

Un saludo a todos

Noticia Tor - Irene Gallo
Página de Michael Whelan
Tor - AMoL
Suvudu Cage Match

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 11/3/12, 22:47, Anonymous Seamus said...

Gracias por tus aportes, señorita Mila, como siempre manteniendonos al día!

Un placer!

 
At 13/3/12, 17:02, Blogger Mila said...

No hay de qué, señor Seamus :)

 
At 20/3/12, 23:25, Anonymous Ino said...

Y Moraine sigue avanzando en el Suduvu....

¡Tendría que ganar de calle el concurso!

 
At 21/3/12, 8:47, Blogger Mila said...

Eso estaría bien, segundo, pero no encuentro enlace a otro 'enfrentamiento'. Imagino que no habrás mirado el del enlace que puse en la entrada, porque...

quote: NOTE: THIS MATCH ENDS ON THURSDAY, MARCH 8th, 2012, AT 5 PM, EST

Y si es otro, anda, haznos el favor de ponernos enlace, ¿vale?

:)

 
At 21/3/12, 10:40, Anonymous Ino said...

http://a1018.g.akamai.net/f/1018/19022/1d/randomhouse1.download.akamai.com/19022/pdf/CageMatch2012/links/SCM_2012_brack_rnd-3.pdf

Éste es el enlace al cuadro de enfrentamientos... La verdad que es la edición más flojita del torneo, pero.....

Si esos personajes han llegado hasta aquí, son unos rivales a los que se debe respetar. Han hecho tantos méritos como nosotros para jugar a este nivel. Tendremos que dar el 100% en el partido. Moraine debe jugar bien. Espera jugar bien. Desea jugar bien...

Y todo eso :)

 
At 21/3/12, 12:22, Blogger Mila said...

Bien, bien... Gracias, segundo.

El enlace del enfrentamiento actual es:

http://sf-fantasy.suvudu.com/2012/03/cage-match-2012-round-3-moiraine-damodred-versus-jardir.html

Tenemos hasta mañana para votar por nuestra Aes Sedai. (Según las predicciones era su adversario el que iba a ganar, peeeeero... de momento, no es así, jejeje)

 
At 29/3/12, 6:40, Blogger tusitala said...

Hola Mila y habitantes de Flandes!

Ya que habláis de suvudu, os informo que ahora Moraine está peleando con.... Kelsier, de la serie Nacidos de la Bruma.

Así que BrandonSanderson debe tener el corazón partío.... Dice en su blog que tiró una moneda al aire y le salió Kelsier como posible ganador. Ha escrito una hipotética conversación entre los dos antes de la lucha.... advierte que no es gran cosa, que no ha tenido mucho tiempo de escribir una batalla épica.

Ahora mismo no tengo aquí el enlace pero en el blog de Brandon está.... Y, por más que diga Brandon, está ganando Moraine.

Hombre por favor! Qué va a hacer un alomántico con el fuego compacto?

Por cierto, cómo funciona eso del suvudu? Es sólo cuestión de votos?


Un abrazo a todos.

 
At 29/3/12, 20:36, Blogger Mila said...

Hola, Tusitala :)

Ya he visto que Moraine (cómo no) va ganando en este enfrentamiento. Lo que pasa es que no sé si es en esta general o en la que han montado en Dragonmount (otra suduvu, creo).

Sea como sea, aúpa Moraine :)))

Y creo que sí, que sólo funciona con votos, pero no estoy 'puesta' en estas lides. Habrá que esperar a que nos lo aclare el segundo, a ver si lo sabe él.

Un abrazo, Tusitala

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger