miércoles, 11 de enero de 2012

Primera entrada de 2012

La noticia es que no hay noticias, al menos que sean importantes. De modo que he tenido que rebuscar cosillas para que la felicitación de Navidad y Año Nuevo no siga encabezando las entradas del blog. En cualquier caso, me temo que no va a haber muchas en los próximos meses, salvo por curiosidades como las de hoy. Además, de aquí a finales de febrero no podré dedicarle mucho tiempo al blog.

Bien, empezamos con la barra de avance del segundo borrador de AMoL, que está al 3% y aunque es una novedad, tampoco es para tirar cohetes, porque si se repite lo que Brandon comentó hace unas semanas respecto a que en los dos libros anteriores se habían hecho varios borradores, está claro que esto va para largo. Cosa que también se ha dicho ya. Y sigue sin concretarse fecha, sólo que será entre septiembre y noviembre 2012 cuando aparezca el último volumen. En inglés, por supuesto.

Por hablar algo más del tema principal de nuestro blog, añadiré que Brandon va informando en su Twitter a quienes salen agraciados en el sorteo famoso para que aparezca su nombre (adaptado a la serie, por supuesto) en AMoL. A raíz de esos anuncios, un lector le pregunta si él o su ayudante guardan una lista de los nombres elegidos por sorteo, a lo que Brandon responde que sí y que, con el tiempo, la sacarán en un post.

Lo gracioso es que Brandon tiene añadida una coletilla en todos esos anuncios de ‘Fulanito / Fulanita, estás en AMoL como…’ En todos esos anuncios aparece a continuación: ‘Lamentablemente, ya no aceptamos más nombres.’ Lógico, porque: 1) hay que acabar de repasar el libro y terminarlo, no vaya a ser que se alargue más la fecha de publicación; 2) la fecha tope para las contribuciones al sorteo ya quedó atrás. Ah, algo curioso es que creo haber leído en alguna parte que si los elegidos acceden, la editorial podría sacar esa lista de nombres e incluso utilizarla con fines publicitarios para el libro.

Pasando a otro tema, Brandon anuncia, tanto en su blog como en Twitter y Facebook que: llega de nuevo la época de los premios, y aquí está la lista de lo que tiene para salir elegido en distintas categorías: como mejor libro (Alloy of Law), mejor novela corta, (Infinity Blade), mejor relato corto (The Eleventh Metal).

Asimismo comenta en esa entrada de su blog que se puede votar por sus obras para que salga nominado para el Nebula Award, el 15 de febrero 2012. Eso, siempre y cuando uno sea miembro de Science Fiction and Fantasy Writers of America.

Del mismo modo, informa que su novela Alloy of Law está incluida en la larga lista de David Gemmel Legend Award de este año, y que ya está abierta la primera ronda para votar por el libro que cada cual considere merecedor de ese premio. Estas votaciones durarán hasta el 31 de marzo. Asimismo nos recuerda que el año pasado (donde creo que también entró en la lista Torres de Medianoche) ganó el premio su novela The Way of Kings, cosa que, cómo no, fue una gran satisfacción para él.

No sé cómo le irá esta vez a Brandon, porque hay (entre otros) dos duros competidores, como son Terry Pratchett y George Martin. El tiempo dirá.

Para acabar, una noticia que colgaron en Dragonmount el día 5. Es una lista de los principales ‘acontecimientos’ de La Rueda en 2011. Resumo: 1) publicación de la novela gráfica Nueva primavera; 2) anuncio de la salida de camisetas con logos y temas de La Rueda (previo pago, y no son nada baratas); 3) celebración de la tercera JordanCon; 4) publicación de la novela gráfica El Ojo del Mundo; 5) visita de L.E.Modesitt, Jr a Dragonmount (no recuerdo qué relación tiene con La Rueda ni puedo dedicar más tiempo a este tipo de cosas); 6) la página Dragonmount cumple trece años; 7) se anuncia la posibilidad de participar en una subasta y en un sorteo para que aparezca los nombres de algunos lectores en el último libro de La Rueda; 8) Orbit lanza un video sobre AMoL (y menuda se montó a costa de la fecha de publicación); 9) Brandon organiza otra ‘Gran Cacería’ para revelar pistas de lo que va a pasar en AMoL (tampoco sé bien de qué iba esto ya que en la otra Gran Cacería que organizaron se seguían las pistas que daba para conseguir un premio); 10) se anuncia el fallecimiento del ilustrador de portadas de La Rueda en Estados Unidos, Darrell K. Sweet; 11) por último, aparece la noticia que ya os dimos aquí en directo, al instante de producirse, de que el primer borrador de AMoL estaba acabado.

Y esto es todo lo que ha dado de sí La Rueda del Tiempo en un año. En fin.

Un saludo a todos

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 12/1/12, 0:33, Anonymous Ino said...

Buena entrada para mantenernos informados. ¡Ya queda menos para que salga el libro!

¡Feliz 2012, capi!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger