miércoles, 7 de diciembre de 2011

Darrel K. Sweet ha fallecido

He visto en Tor la noticia de que Darrel K.Sweet, autor de las portadas americanas de La Rueda del Tiempo, había fallecido ayer.

También han dado la noticia en el blog de Brandon, en Dragonmount, y aquí, a este lado del Atlántico, ayer también informaron en Los Espejos.

Ayer estuve trabajando hasta tarde, pero hoy, en mi recorrido diario a primera hora por los webs que suelo visitar, he visto la luctuosa noticia. Lamento la muerte de este ilustrador, aunque no me llenaban sus trabajos, pero si Jordan lo eligió, sería por algo. Además, cada cual tenemos gustos diferentes, pero la vida de una persona siempre es importante. Y única.

Jason ha comentado en Dragonmount que había visto el primero borrador que Darrel tenía para la portada del último libro de La Rueda, A Memory of Light, y que es (cito sus palabras) "la más emotivamente evocadora". Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con la portada del libro. Dice que él ha comentado con el Equipo Joran y con Irene Gallo (encargada de las ilustraciones en Tor; dirige ese departamento) que podrían incluir ese borrador en las solapas interiores, así como unas frases informativas sobre Darrel. Yo encabezo la noticia con su última portada para La Rueda, la de Towers of Midnight, aunque muchos comentan que la del primero libro les impactó en su momento, o Jason menciona la del tercero, The Dragon Reborn. En Dragonmount tenéis esas portadas.

Y se empieza a comentar si habrá una 'maldición'. Pues espero que no, porque yo también estoy metida en esta serie por mi trabajo, así que habrá que cruzar los dedos.

Darrel tenía 77 años. Tampoco era tan mayor para la media de esperanza de vida hoy día. Descanse en paz.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 8/12/11, 12:55, Anonymous Acechante said...

Un miembro más de la familia de la rueda que se va.

Descanse en paz

 
At 20/12/11, 15:59, Blogger LuP said...

Una lástima!

Las portadas que estaban increibles eran las 3 de las primeras ediciones en español.


Un saludo!

 
At 20/12/11, 16:40, Blogger Mila said...

No seas gafe, Acechante, que si nombras al Diablo, al final aparece...

(Cruzo los dedos, no vaya a ser...)

Jaja, es broma, claro. Ejem... Más me vale.

-----------

Hola LuP.

Lo eran. Pero es lógico tratándose de ilustraciones de Ciruelo :)

Bienvenido a Flandes

 
At 30/12/11, 22:32, Blogger Ram said...

Como diría mi abuela, es ley de vida... ¡Es que veintitantos años dan para mucho!.
Por cierto, en sus trabajos para La Rueda usa proporciones y rasgos bastante infantiles, pero sus portadas son fiel reflejo del argumento del libro (incluyendo no sólo acción sino ropa, arquitectura, armas, etc), en la mayoría de los casos no es así.
Por otro lado, sus dibujos de paisajes son muy buenos, especialmente los que se refieren al salvaje oeste.

 
At 31/12/11, 9:03, Blogger Mila said...

Hola, Ram :)

Es que las abuelas tienen unos dichos, que... Por ciertos que sean, dan yuyu.

Estoy de acuerdo en lo que dices de los paisajes y enfocar ropajes y la ambientación muy bien. Lo que le falla muchas veces (a mi entender) son las proporciones... Esas piernas, a veces... O las posturas del cuerpo, no sé, veo algo raro.

En su página con sus trabajos hay algunas cosas muy guapas, sí.

El salvaje oeste... y la Tierra de los Tres Pliegues encajan requetebién, ya lo creo. Y les da un toque (como les gusta decir a ellos) 'dramático'.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger