domingo, 21 de junio de 2015

Noticias sobre The Wheel of Time Companion

Hola, amigos. Hoy he visto que Tor y también Dragonmount han anunciado en sus páginas que la nueva guía de La Rueda, o The Wheel of Time Companion, como se titula el libro, saldrá a la venta el 3 de noviembre de este año. Dan un enlace que conecta a Barnes&Noble donde se puede encargar ya en dos ediciones, la de cartoné, por $28,62, y para libro electrónico (indican el NOOK, que es de ellos, aunque imagino que valdrá para otros lectores semejantes) por $19,99.

O sea, ya hay fecha oficial. Mientras tanto, para animar al personal organizan una especie de “ruleta” en la que "cada pocas semanas" (no sé cuántas) los seguidores de La Rueda del Tiempo y los lectores de Tor.com podrán "girar la rueda". Más abajo os cuento de qué se trata.

En Tor comentan que es un libro complementario de la serie, que abarca quince tomos; eso en inglés. Veintiuno en castellano: los de la trama principal más la novela que los precede cronológicamente. (Se les ha pasado por alto El mundo de Robert Jordan, la guía que sacaron hace años, en 2003 traducida al castellano). Añaden que el mundo donde se ubica esa historia es mucho más complejo y detallado de lo que los libros pueden contar y que sólo una fracción de lo que imaginó el autor, Robert Jordan, quedó plasmado en páginas; el resto quedó en sus archivos personales.

Por lo tanto, el 3 de noviembre la enciclopedia The Wheel of Time Companion desvelará esos archivos, aunque ahora podremos tener un avance.

Harriet McDougal, antigua directora editorial de Tom Doherty Associates, y esposa y editora de textos de Robert Jordan, los asistentes editoriales Alan Romanczuk y Maria Simons, Tor Books, y Tor.com irán avanzando fragmentos hasta la fecha de la publicación de la enciclopedia, en noviembre. No obstante, con más de un millar de entradas, ilustraciones y contenido misceláneo en la enciclopedia, ¿cómo elegir lo que se verá por anticipado?

Pues no serán ellos los que lo decidan, sino los lectores. Y la cosa funcionará así:

Cada pocas semanas, como os comentaba más arriba, los lectores de La Rueda del Tiempo y los seguidores de Tor.com tendrán una oportunidad de “girar la rueda”, y para ello habrán de dejar un comentario en “Spin the Wheel” sobre la entrada que les gustaría que nos avanzaran (por ejemplo “Aginor”, “elfinios” , “husmear”.) Abajo os pongo el enlace para esta primera “tirada”, ya que según vayan sacando lo que avanzan, no sé si cambiarán el enlace por otro) y lamento deciros que el plazo para “jugar” esta primera vez se ha cerrado ya el día 19, cuando yo vi la noticia por la noche. Ya se habrá elegido al azar uno de los comentarios utilizando un generador de números aleatorios. La entrada elegida con ese comentario se dará a conocer a la semana siguiente.

Piden que sólo se deje un comentario y prometen que habrá más oportunidades de hacer girar la rueda, así como más sorpresas. ¡Ah, sí! El Equipo Jordan se reserva el derecho de “rafear” (ya sabéis, RAFO, eso de “read and find out”, “leed y los descubriréis”) una entrada que haya sido seleccionada, en cuyo caso se elegirá otra.

Así que os animan a que juguéis en Spin the Wheel. Es el enlace a lo que he traducido, y debajo de la entrada con la noticia tenéis comentarios que han hecho los lectores diciendo lo que les gustaría que nos adelantaran, por ejemplo está la pregunta: ¿Quién es Nakomi?

Para seros sincera, no sé si al pinchar en ese enlace dentro de unos días habrá otra vez dónde poner el comentario y cuál ha sido el que se ha elegido esta semana. Tampoco he investigado mucho, pero quería dar la noticia en el blog. Espero que os parezca interesante.

Un saludo a todos

Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 29/6/15, 18:40, Anonymous Ino said...

¡Olé! Ya hay ganas de leer las cosas entre bastidores.

Saludos!

 
At 30/6/15, 11:10, Blogger Mila said...

Hola, segundo!

Pues mira, ya hay colgado en Tor el "primer" adelanto. Por sorteo salió el comentario nº11 que hizo Samadai, quien planteó como asunto que le interesaba "Escala en el Poder Único de los hombres".

Y han metido la entrada entera titulada "Fuerza (o poder o capacidad o muchas posibles variantes de "strength") en el Poder Único", en la que Jordan tenía redactado cómo funcionan los niveles de poder tanto para hombres como para mujeres.

Está bien refrescar algunas cosas que ya sabíamos, pero que con tantos datos en los libros se le van olvidando a uno ;)

Una entrada larga. Bastante. El tema ha dado lugar a comentarios de los lectores en esa misma página, y hay opiniones variadas.

Un tal Bims pregunta si no es cierto que ya se ha tenido acceso al 98% de esa información (imagino que se refiere a lo largo de los libros), y que si en el "Companion" se van a refundir cosas que pueden encontrarse en la red... que
se pondrá muy triste. Y en caja alta pide que le den (algo de) Talmanes. :D

En fin, ya iremos viendo de qué va esto.

Gracias por el comentario, Ino :)

 
At 30/6/15, 11:55, Blogger Mila said...

Olvidé poner el enlace, por si alguien quiere verlo

http://www.tor.com/2015/06/24/wot-companion-spin-the-wheel-1-excerpt/

 
At 30/6/15, 21:25, Anonymous Lan said...

¡Olé! Flandes alives! Muchas gracias por la información, Señora del Techo, y seguiremos con atención cuándo la editan en la tierra patria (con tu buen hacer si te place y te viene bien, sure!).

Así da gusto empezar las vacaciones ;) ¡Saludos malkieri!

 
At 3/7/15, 17:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila,

Me alegra ver que sigues informando del proyecto. Ya te pregunté en la primera entrada sobre el "Companion" si se sabía algo al respecto, y me dijiste que de momento no. Imagino que seguiremos igual, pero, por si acaso, yo vuelvo a preguntar si sabes algo de su publicación y si, personalmente, crees que se publicará en castellano o eres medianamente optimista al respecto. Gracias por seguir informándonos.

Saludos,

Panoramix

 
At 4/7/15, 11:49, Blogger Mila said...

Hola, Panoramix.

Pues te diré que soy medianamente optimista. Sabemos ya que el inglés sale el 3 de noviembre (algo que ya es una buena noticia, porque vaya años que llevamos en cuanto a retrasos de los libros en inglés), pero de momento no tengo nada confirmado desde la editorial de aquí.

Saludos

 
At 4/7/15, 19:23, Blogger Argéntea said...

Hola, Mila.

Siempre es una alegría leer nuevas entradas sobre la Rueda. Gracias por tenernos informados de todas estas cosas. Por curiosidad, ¿crees que este Companion será algo parecido a El Mundo de Hielo y Fuego? Tal como lo están planteando no sé si se trata de algo así o de una especie de glosario con un montón de nombres de personajes, etc. y después la información correspondiente en plan diccionario.

Un saludo.

 
At 5/7/15, 13:24, Blogger Mila said...

Hola, Argéntea.

Pues en realidad no sé qué contenido tiene El Mundo de Hielo y Fuego, así que no sé si se parecen o no. Por si fuera poco, lo que sé sobre The Companion es que se basa en las anotaciones que tenía Jordan sobre la serie y que fue haciendo a lo largo de los años.

Lo que os puse en la primera entrada sobre este libro, al que se referían como "la enciclopedia", en los datos que aparecen en dicha entrada (22-09-1014) y que tomé de lo que anunciaban en varias páginas, en un resumen se decía que:

"...tendrá unas 350.000 palabras y que habrá ilustraciones y mapas que no han salido nunca en los anteriores libros. Asimismo, contará con un diccionario de la Antigua Lengua (alrededor de mil palabras), así como los perfiles completos de todos los personajes (incluida nuestra querida Bela)."

Luego,, ya en 2015, el 17 de enero, tengo otra entrada donde se repiten esos datos de la anterior, sólo que facilitan la portada del libro, que seguramente (como así será) saldría a la venta el 3 de noviembre, y daban un precio por el tomo (en cartoné) de casi 36 dólares.

Informaban que estarìa ordenado alfabéticamente, como una enciclopedia, con los más de dos mil personajes con nombre que aparecen en la serie, un diccionario completo de la Antigua Lengua, más información de personajes, de historia, de costumbres de naciones, de descripciones de flora y fauna del mundo, y del relativo nivel potencial de muchos encauzadores, etc. etc.

Es lo que han explicado ellos, y es lo que sé yo.

Ignoro cómo está enfocado el libro de El Mundo de Hielo y Fuego, aunque imagino que también contará con datos semejantes en cuanto a localizar quién es tal o cual personaje, o cómo ha surgido tal o cual nación o el resultado de una guerra o batalla.

Pero todo eso son suposiciones mías, claro.

Un saludo

 
At 28/8/15, 9:34, Blogger Mila said...

Para Lan y Panoramix.

Por alguna razón que sólo las máquinas saben, no me han entrado vuestros comentarios del 30 de junio y del 3 de julio. Lo que sí recuerdo es que hubo un momento en que Blogger dejó de funcionar, no conseguía entrar y luego se me pasó comprobarlo al día siguiente.

Los avisos de comentarios pendientes de dar salida me han aparecido ahora y en el blog, porque los que no han llegado son los correos habituales en los que me informan que hay comentarios nuevos. El tuyo, Panoramix, estaba repetido, por cierto.

Lo lamento muchísimo, pero son los misterios de programas informáticos que escapan a mi comprensión.

Y qué grata sorpresa, Dai Shan :) Hacía mucho que no dejábais unas palabras en este rincón, mi señor.

Espero que todo os vaya bien, majestad, puesto ya sois rey de Malkier. Qué gozada.

Un fuerte abrazo :)

----

Panoramix, estamos igual que la otra vez que preguntaste. Todavía no sé si en el Grupo Planeta se tiene intención de publicar esta enciclopedia o no. Y si la tienen, tampoco sé para cuándo.

Supongo que si deciden traducirla me llamarán. Y yo tendría que reorganizar las cosas que hago actualmente para poder responder que sí me encargo de ello. Pero vamos a ser optimistas y pensemos que la respuesta será "sí" a todas esas preguntas y dudas.

Un afectuoso saludo

 
At 28/8/15, 9:36, Blogger Mila said...

Por cierto, he intentado eliminar el duplicado de Panoramix y no ha habido forma. Ya veremos si dentro de un rato no me borra todo.

Ay, señor, que misterios los de la Red de Redes :D

 
At 28/8/15, 9:40, Blogger Mila said...

!!!Dios mío!!!!

Acaba de aparecer la respuesta que le di a Panoramix en su momento. Tenía la impresión de haber visto tu comentario y de haber respondido, pero claro, al nover ninguno de los dos...

Y también me aparece "comentario suprimido por un administrador". Oleee, si seguimos así aparecerá incluso la respuesta que no di al comentario de Lan, porque ni siquiera lo había visto.

No entiendo nada O_O

 
At 30/6/16, 12:13, Blogger Inma said...

Hola. Se sabe si al final lo van a sacar en español??? Muchas gracias!!

 
At 30/6/16, 12:15, Blogger Inma said...

Hola! Al final se sabe si van a sacar la ultima enciclopedia ( companion) en España? Me muero de ganas... Muchas gracias!!

 
At 30/6/16, 12:53, Blogger Mila said...

Hola, "Unknown" y Xila.

Sí, ya se sabe. Desde diciembre de 2015, creo.

Aunque estos comentarios que copio a continuación están en la entrada posterior a ésta, "Introducción para The Wheel of Time Companion", así también estará aquí la respuesta a la pregunta que hacéis. Por si alguien más entrara con la misma consulta.

Lamento que la respuesta no sea la que esperabais.

Un saludo,
Mila

-------------

Hola Mila,

Seguí tu consejo y pregunté a la editorial por el Companion, y me temo que la respuesta ha sido la peor posible:

Estimado XXXXXX,
Lamento informarle de que no está prevista la edición de la Enciclopedia. Valoramos su publicación, pero finalmente tuvimos que desestimar la propuesta.
Reciba un cordial saludo,
Ediciones Minotauro"

Una auténtica lástima que nos quedemos sin el libro en castellano, pero ellos sabrán sus motivos.

2/12/15 18:15
----

Hola, Panoramix.

Pues mira, de este modo ya nos enteramos todos.
Tenía la sospecha de que iba a ser así, porque no había recibido comentarios ni se habían puesto en contacto conmigo respecto al libro, de modo que...
Pero así ya estamos seguros.

Un saludo y gracias por la información.


10/12/15 10:44

-------------

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger