miércoles, 21 de marzo de 2007

Fantasía en Murcia

Actualización 13-05-07

Por fin conseguí el enlace a la entrevista, así como el artículo que ha hecho Lan. Según informa Nébulos en su comentario, no fue Punto Radio donde se hizo la entrevista, sino Onda Regional. Gracias por la aclaración. Que lo disfrutéis.

Marta Ferrero - El Autogiro (entrevista)

Feria Regional del Libro de Murcia - Mesa Redonda

Fotografía de los dos ponentes (Francisco y David) y el moderador (Ángel Luis.) De izquierda a derecha: Francisco Javier Illán, Ángel Luis González y David Mateo.




_____________


Siento no haber dispuesto de un rato para poner antes esta entrada, como tenía pensado hacer, para hacerme eco de esa mesa redonda sobre fantasía que va a tener lugar en la Feria del Libro de Murcia, y en la que participarán Francisco J.Illán (alias Jezrael) y David Mateo (alias Tobías Grumm). Como moderador actuará Lan (alias Ángel Luis González).*

En este enlace: Mesa redonda sobre fantasía se puede leer (si os deja entrar, porque ahora lo he intentado varias veces y me ha sido imposible)

Francisco Javier Illán Vivas, subdirector de Vegamediapress, ha sido invitado por la organización de la próxima Feria del Libro de Murcia, a participar en una mesa redonda sobre la Fantasía, junto a David Mateo.


Dicho acto tendrá lugar el próximo día 24 de marzo, a las 12 de la mañana, en la carpa, y será moderado por Ángel Luis González Torres, uno de los protagonistas de nuestras ediciones en papel del mes de marzo, en la Vega Media-Valle de Ricote, Águilas y Mazarrón.

El evento tendrá lugar el 24 de marzo, a las 12 horas, en la Carpa de la Feria Regional del Libro Murcia07; la carpa está instalada en la Plaza de Santo Domingo y la feria, en en el paseo Afonso X El Sabio. Vamos, pegadas la una a la otra, según referencias del señor moderador.

Por si alguien no puede ir pero sí puede conectar la radio, estarán en antena en Punto Radio, en el programa especial que diariamente retransmite actos de la Feria Regional del Libro.

Desde aquí os deseamos que esa mesa redonda salga "redonda" y haga muchos aficionados al género. Ya nos contará nuestro amigo Lan cómo ha ido todo ;)

Por cierto, que he hecho a propósito lo de "alias Ángel Luis González" porque en mi blog tu nombre es Lan y ese otro nombre es el que tienes en el mundo... de cada día :))

Un saludo

Etiquetas:

10 Comments:

At 21/3/07, 19:50, Anonymous Anónimo said...

por fin noticias buenas!!! oye por cierto he visto tu blog de casualidad y te felicito porque no todos consiguen hacer un blog como el tuyo de verdad está muy bien. Un saludo!! espero que no te moleste pero he visto algunos detalles de tu blog y lo voy a incorporar al mio espero que no te moleste?

 
At 22/3/07, 20:45, Blogger Mila said...

Para serchase

No entiendo bien a qué te refieres con que te gustan algunos detalles en este blog que vas a incorporar al tuyo. Si son detalles de los que ofrece Blogger, no tiene por qué importarme. Hay muchas variantes en diseño de la página y todo es cuestión de probar cosas.

Si te refieres a algo de los contenidos, conque digas de dónde salió es suficiente ;)

Y hoy debo de andar "espesa" porque me ha dejado un poco descolocada ese "por fin noticias buenas". En mi blog poco hay de "noticia" como tal, aunque algunos comentarios sí pueden interpretarse así, como este último, pero por lo general no van por ahí los tiros. Y si fuesen noticias... ¿las que he "dado" hasta ahora eran malas? ¡Juas!

Casi me dan ganas de cambiar la temática de mi reducido ámbito como traductora por ése o cualquier otro contenido que tuviera más "movimiento". Lo malo es que me faltaría tiempo para actualizar a diario el blog con noticias o comentarios y si sacaba ese tiempo de horas de trabajo y dejaba de traducir quizá los seguidores de las series se ponían nerviosos y empezaban a protestar, jajajaa!

Un saludo y bienvenido a Flandes

---
Para todos

En cuanto al tema de la entrada, la mesa redonda sobre fantasía en Murcia, imagino que los datos sobre fechas, horarios y lugar que he dado son correctos ya que nadie me ha dicho lo contrario.

Lo dicho... que salga todo muy bien ;)

 
At 23/3/07, 0:54, Anonymous Anónimo said...

Aquí estoy, para serviros, milady Mila.

Antes que nada, muchas gracias por hacerte eco de la mesa redonda de Murcia. Un detalle. Por cierto, que si te animas a pasar, allí estaré para hacerte de Cicerón por mi amada tierra.

Lamento no haber podido entrar antes y comentar la noticia (y agradecerte que le des publicidad) pero mañana entrego la tesina y llevo una semana de lío completo. Menos mal que ya me había preparado la charla del sábado.

Todo correcto en lo que has comentado, sólo una matización. La carpa estará en la plaza de Santo Domingo, pero está junto al paseo Alfonso X donde se encuentra la feria del libro propiamente, pero vamos, a tiro de piedra.

Pues eso, que os animo a todos los interesados a pasaros, que lo pasaremos bien y “frikearemos” persistente y gratamente.

Y por supuesto que informaré convenientemente. Añadiré aquí mismos un comentario en un par de días (Sra. Mila mediante, claro). También haremos una reseña con fotitos en Los Espejos, así que quedará constancia escrita de todo. Si encuentro un fotógrafo, claro ;)

Os esperamos. Y gracias Mila. ¡Un abrazo y hasta pronto!

Ave et Vale.

Lan, alias Ángel Luis González :)

 
At 23/3/07, 11:36, Blogger Mila said...

Vaya, hoy no es mi día. Después de tener escrito el comentario se me ha ido, así que vuelta a empezar :)

Corregida la ubicación de la carpa, milord Lan. Así nadie podrá justificar su ausencia achacándolo a una información errónea ofrecida en este blog ;)

Lamentándolo mucho, no podré asistir, pero también ando un poco liada estos días. Hoy hace una semana que acabé la traducción que tenía entre manos (¡por fin!) y me he puesto a ordenar, archivar y ocuparme de cosas y gestiones que tenía dejadas de lado desde hacía casi tres meses.

Esa fiebre de ordenar y hacer cosas se debe a que me he concedido 10 días de asueto (falta me hace) e iré a visitar a la familia que tengo por la costa del Mediterráneo, aunque no cerca de Murcia ¡cachís! Otra vez será.

Os lo digo por si escribís algún comentario que no os extrañe que no aparezca enseguida, como suele ocurrir, ni que tampoco escriba yo. Cuando vuelva me ocupare de publicar y responder a los comentarios (si los ha habido) y también haré una nueva entrada sobre la traducción del libro de Dragonlance, que seguramente a los aficionados a esa serie os podría interesar.

Por otro lado, es un placer dar publicidad a eventos culturales como es este caso y con más razón tratándose de literatura. Sé que habría quienes alzarían una ceja al ver que llamo "literatura" a la fantasía, pero tanto en fantasía como en ciencia ficción hay obras tan buenas como en otros géneros. Y también las hay malas, como en cualquier tipo de literatura.

Dices, Lan, que tenías la tesina "mañana" pero aunque he visto que el comentario está enviado a la 0:54 imagino -y más siendo mañana sábado- que te referías a hoy, viernes. Te deseo que todo te salga muy bien. Y suerte, que a veces también hace falta.

Un abrazo ;)

PD A Malkieri le recuerdo que cuando tenga los datos de ese evento en mayo que tendrá lugar en "un pueblo de su zona" me lo diga y también abriré una entrada para anunciarlo.

 
At 25/3/07, 12:24, Blogger Ulin said...

Vaya por diox, una pena enterarme tarde ^^u pero bueno, si lo ponían solo en punto radio murcia no lo habría podido escuchar de todas maneras... ¿O lo emitían a nivel nacional? (porque entonces... V_V)

Esperemos que iniciativas como esta se vayan propagando y veamos este tipo de mesas/coloquios en más ciudades de España

¡Y felicidades a Lan por participar!

 
At 25/3/07, 18:37, Blogger Mila said...

Pues imagino, Ulin, que a tu comunidad no llegaría. Qué se le va a hacer, tampoco hemos podido escucharles.

Estoy de acuerdo contigo en que debe cundir este tipo de iniciativas. A ver si se consigue quitarle a la literatura fantástica el sambenito de "subgénero" que le han colgado.

Ahora, a esperar que Lan nos ponga al día de cómo fue todo ayer. Aunque siento decir que hasta dentro de 10 días no podré dar orden de publicar los comentarios que escribáis.

Un saludo :)

 
At 13/5/07, 0:27, Blogger François de Fronsac said...

Hola.

Bueno, gracias a esto del buscador he encontrado tu bitácora, y te agradezco el eco. La iniciativa fue gracias a un seguidor de la fantasía, forero de algún que otro foro, y que trabaja para la Biblioteca Regional. Se puso en contacto conmigo y desde esa llamada telefónica hacia adelante todo era facil. En mi cabeza siempre estuvo Ángel Luis, por representar a la asociación que representa, por su experiencia en eventos de esta índole, y, después, mi amigo David Mateo. Y, creo, que la mesa redonda mereció la pena.
Saludos.

 
At 13/5/07, 0:33, Blogger François de Fronsac said...

Hola.

Se me olvidaba. En Onda Regional (que no fue Punto Radio), tienes un enlace sobre la entrevista que nos realizaron a los tres:
rtsp://ficheros.orm.es/ORM/Autogiro/LiteraturaFantastica.mp3

Si no, aquí:
http://www.orm.es/servlet/rtrm.servlets.ServletLink?METHOD=DETALLEARTICULO&serv=BlogPortal&idArticulo=275&idBlog=39&sit=c%7C5

Saludos

 
At 13/5/07, 10:53, Blogger Mila said...

Bienvenido, Nébulos.

He subido a la entrada, bajo la cabecera "Actualización", esos dos enlaces que me pones aunque yo no he tenido suerte y no he conseguido conectar con ninguno de los dos. En el segundo me aparece este aviso:

“Se ha producido un error.
No se ha podido procesar su petición por motivos técnicos. Por favor, disculpe. Inténte visitar de nuevo la página más tarde. El administrador ha sido informado de esta incidencia y se corrégirá el problema en breve. No obstante, si el error persiste, por favor informe al administrador mediante una sugerencia. Gracias.”

Siempre es un placer hacerse eco de eventos relacionados con la literatura.

Un saludo

 
At 13/5/07, 18:34, Blogger Mila said...

Por fin logré ese enlace a la entrevista por radio, así como el del artículo escrito por Ángel Luis.

Espero que os guste :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger