lunes, 9 de abril de 2007

El círculo del tiempo gira...

Tenía intención de que la próxima entrada fuera sobre el libro traducido, pero al ver esto no he podido remediarlo.

El cómic online al que me referí hace unos meses, Looking for Group, obra de Sohmer y Desouza, padres también de Least I Could Do, además de resultar tan divertido o más que al principio hoy me ha arrancado una sonrisa cómplice cuando he empezado a leer la tira que sale los lunes.

En esta tira, en la que también aparecen juntos el "elfo rosa" con su pantera negra, Sooba, que cada vez me recuerdan más a la pareja Drizzt-Gwen, Sohmer nos hace un guiño a quienes leemos La Rueda del Tiempo, porque esa especie de minotauro que forma parte del grupo está escribiendo en un pergamino y se lee:

"The circle of time turns, and ages come and pass, leaving memories that become legend. Legend fades to Lore..." etc. etc. etc.

Es decir, que cambiando "Rueda" por "círculo" evita problemas de derechos intelectuales con Jordan, pero es el inicio de todos los libros (que luego no es inicio, porque no existen comienzos ni finales en el eterno girar de.. ejem, del círculo).

El link al sitio es Looking for Group y si alguno no lo conoce todavía... que no se lo pierda porque es muy divertido.

Etiquetas:

3 Comments:

At 10/4/07 9:37, Anonymous malkieri said...

Hace ya unas semanas prometí que mandaría información referente al las jornadas de ciencia ficción que se estaban preparando en un pueblecillo de mi provincia...
Pues bien, el día será el 5 de mayo, que segun veo cae en sábado. Le he hechado un vistazo rápido al cartel, y prometo informaros sobre las asistencias confirmadas.

Ah, si... el lugar. El pueblo es Valdeavellano de tera y está en la provincia de Soria.

A ver si para este fin de semana os puedo postear toda la información referente. No era cuestión de pedir un papel y un boli al de la librería donde leí el cartel, jeje. Quiero hacerme con un cartel y leer bien todo antes de ponerlo.

Mila, espero que las vacaciones te hayan sentado bien, ya que siempre son reconfortantes unos días de exilio laboral para coger aire.

 
At 10/4/07 12:13, Blogger Ulin said...

Las tiras de esta pareja no tienen precio. Son de lo mejorcito que uno se puede encontrar por la red actualmente

 
At 10/4/07 21:23, Blogger Mila said...

Para malkieri

En el momento en el que tengas todos los datos que quieras que figuren, abriré una entrada para anunciar la celebración de esas jornadas. Incluso podrías ponerme un enlace donde hubiera posibilidad de conseguir la imagen del cartel para acompañar la información.

Y si no, pondré alguna de las que hay en la web del ayuntamiento de Valdeavellano de Tera. La de la fuente de la plaza me encanta.

Imagino que esas jornadas se celebrarán en el Centro de cultura Espacio Valdeavellano. Por cierto, me encanta tu provincia. El Burgo de Osma es un lugar increíble y Calatañazor, precioso. Y la Laguna Negra y... tantos sitios más.

Las vacaciones me sentaron bien, gracias. Necesitaba descansar :)

Para Ulin

Tu tierra también es muy especial para mí, Ulin. Somiedo y la zona de los Picos, o Santillana o la propia Santander; y las calas recoletas que aún no ha destruido la especulación. ¿Como va lo de Usgo? Miedo me da.

Tu blog lleva una marcha imparable. El manga y el anime tiene mucha aceptación ¿eh? Enahorabuena.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger