sábado, 10 de enero de 2009

Primera JordanCon

Como os comenté hace unas semanas, se va a celebrar la primera convención basada exclusivamente en la gran obra de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo. Por fin he encontrado un ratito para hacer una reseña de lo que hasta ahora han anunciado en la página que lo está organizando todo. Aquí tenéis:

El mes pasado la página Age of Legends, LLC anunció los principales eventos e invitados a la JordanCon que se celebrará próximamente. Es la primera convención dedicada a la gran saga de Robert Jordan, La Rueda del Tiempo, para profundizar en el magnífico legado literario de este autor. Contará con la presencia de Harriet McDougal, viuda de Jordan y editora de texto de sus novelas y también asistirá Brandon Sanderson, el autor elegido para completar el último libro de la saga épica de Jordan y que recientemente apareció en la lista de los más vendidos del New York Times con su obra The Hero of Ages.

Se informa de que también habrá talleres de danza y actuaciones a cargo de Jendayi Bellydance Studio, de Atlanta, donde imparten clases de todo tipo de danzas del vientre con técnicas y coreografías que abarcan los estilos egipcio, turco, tribal, etc.

También anuncian la asistencia a la JordanCon de Dabel Brothers, conocida empresa en la industria de los cómics por sus adaptaciones de series famosas —por ejemplo, Canción de Fuego y Hielo— aunque los seguidores de Jordan la conocen mejor por la adaptación (incompleta) de Nueva primavera, la única novela preludio que escribió el autor de las tres que tenía proyectadas. Parece ser que planean publicar la adaptación de El Ojo del Mundo en 2009, aunque sin precisar fecha.

Asimismo se celebrará un baile de disfraces, actuaciones musicales en directo, una subasta benéfica (los fondos obtenidos serán para la Clínica Mayo), así como numerosos talleres y mesas de debates dedicados al estudio del rico mundo creado por Robert Jordan. Los que se inscribieron (el mes pasado, claro) con antelación parar asistir a la JordanCon entran en el sorteo de una espada que perteneció a RJ.

El precio de la pre-inscripción (el mes pasado): 55 dólares. La afiliación a la JordanCon cubre los tres días de la convención, todas las mesas de debate, los conciertos, las actuaciones y un montón más de actividades. En el programa se indicará en qué talleres habrá que pagar una cuota por materiales. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de abril 2009, en Alpharetta Embassy Suits, Alpharetta, que al parecer es un barrio residencial de Atlanta.

Se facilitó una dirección donde se podía contactar para solicitar más información: Age of Legends.

Posteriormente, el día 5 de enero, Age of Legends puso el programa de los principales acontecimientos de esta convención: 100 días para la JordanCon. Además de la asistencia ya anunciada de Harriet y Brandon, añaden que se contará con la actuación de una compañía de variedades de Atlanta, la Big City Burlesque, y The Lost Boys. Por lo visto ya han tomado parte en muchas convenciones del sudeste del país, y también en festivales renacentistas. Como reza el título de la entrada, a partir de esa fecha (5 de enero) quedaban sólo cien días para la JordanCon, la primera convención de La Rueda del Tiempo.

El programa es como sigue:

Viernes

Las naciones occidentales (también conocidas como Randland) y más allá: Mesa en la que se hablará de las naciones de La Rueda del Tiempo, centrándose principalmente en la información que contiene el famoso“Gran Libro Blanco".(*)

Primera cacería anual de Amigos Siniestros: ¡Oh, no! ¡Nuestro pueblo está plagado de Amigos Siniestros! ¡Salvadnos, Hijos de la Luz!

Torneo benéfico de poker Seanchan Hold’em (el Texas Hold’em, en nuestro mundo), a beneficio de la Clínica Mayo.

(*) En inglés: the Big White Book. Este nombre se lo pusieron al libro ilustrado El Mundo de Robert Jordan porque, al parecer, en la portada de la primera edición, el 06.11.97, predominaba el color blanco. Los que habéis visto ese libro, ya sea la versión en inglés o en castellano, sabéis que tiene un tamaño considerable. De ahí el mote. Allí no se complican la vida a la hora de "bautizar" algo. ¿Grande, con mucho color blanco y un libro? = Gran Libro Blanco.

Siento que se me pasara poner una nota para quien no supiera a qué se referían con eso, pero hoy ha entrado alguien en comentarios, extrañado, de modo que he preferido añadir una aclaración y así enmendar el despiste.

Sábado

El Poder Único y su (ab) uso
: Mesa en la que se hablará de los miembros de la Torre Blanca, la Torre Negra, las Allegadas y las distintas formas en que hacen uso del Poder Único.

Dar vida a La Rueda del Tiempo: Mesa en la que se hablará de cómo han utilizado los aficionados disfraces, juegos de rol, e Internet para hacer de La Rueda del Tiempo algo más que una saga de libros.

Jendayi Bellydance Studio de Atlanta ofrecerá actuaciones así como un taller de danza.

Taller con Brandon Sanderson - Personajes: Brandon impartirá un taller a modo de conferencia enfocado en cómo crear personajes convincentes. Habrá tiempo de sobra para tener un intercambio de preguntas-respuestas con Brandon respecto a cuestiones relacionadas con la escritura creativa.

Taller con Brandon Sanderson - La creación de un mundo: Brandon impartirá un taller a modo de conferencia enfocado en la forma de desarrollar escenarios y sistemas de magia para novelas de fantasía. Habrá tiempo de sobra para tener un intercambio de preguntas-respuestas con Brandon respecto a cuestiones relacionadas con la escritura creativa.

Gran baile cairhienino, en el que se ofrecerá la actuación en directo de The Lost Boys, una subasta benéfica a favor de la Clínica Mayo y un concurso de disfraces.

Big City Burlesque, la primera y única compañía retro de varietés de Atlanta desde 2002 en una actuación especial.

Domingo

Los Otros Mundos de Robert Jordan y Brandon Sanderson (aparte de LRdT): ¿Os gusta Conan o Nacidos de la bruma o la trilogía Fallon? De ser así, éste será vuestro foro porque en él se hablará de las diversas obras de Robert Jordan y de Brandon Sanderson, no relacionadas con La Rueda del Tiempo.

Firma de libros de Brandon Sanderson

Lo que fue, lo que es, lo que pudo haber sido: Los mundos alternativos de La Rueda del Tiempo: Mesa en la que se hablará de los mundos de los Portales de Piedra y de todos los demás mundos alternativos de La Rueda del Tiempo.

Una hora con Dabel Brothers: Sesión de preguntas y respuestas con DB respecto a la inminente adaptación en novela gráfica de El Ojo del Mundo.

El programa de la JordanCon incluirá muchas otras actividades, entre ellas juegos, concursos de trivial, talleres de posiciones con la espada, disfraces y muchas cosas más.

Por último anuncian que la reserva cuesta ahora 60 dólares y recuerdan de nuevo que la afiliación cubre la asistencia los tres días completos, los eventos, demostraciones, conciertos, actuaciones, concursos y otras muchas actividades. Recuerdan que se celebra del 17 al 19 de abril 2009 en Alpharetta, un barrio de Atlanta. Y si se quiere conseguir el precio rebajado para una habitación a 114 dólares/noche hay que indicar que se asiste a la JordanCon cuando se haga la reserva del hotel.

Bien, pues hasta aquí lo que se ha dicho en Age of Legends sobre este acontecimiento. Lo he hecho, más que nada, por comentarlo, ya que asistir no creo que nos sea fácil (ni barato) a ninguno de nosotros. Sin embargo, me parece estupendo ese tipo de iniciativas organizadas por páginas dedicadas a La Rueda del Tiempo y que siguen moviéndose para dar a conocer este mundo tan especial creado por Robert Jordan.

Me hizo gracia el comentario de un aficionado que (imagino) al ver anunciadas esas danzas del vientre, se congratulaba porque tal vez tendría ocasión de asistir a una representación de la sa'sara y la tiganza.

Un saludo

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 8/3/09, 19:24, Blogger Mila said...

(Otros dos comentarios recogidos en uno):

2 Comments:

At 11:43, Anónimo said...

EL Gran libro blanco?

At 13:02, Mila said...

Hola anónimo.

Gracias por la pregunta. Así he caído en la cuenta de que habría aficionados que no conocían lo del "mote" a El mundo de Robert Jordan. He añadido un asterisco y una nota aclaratoria en la entrada.

Un saludo y bienvenido a Flandes

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger