miércoles, 29 de octubre de 2008

Actualización AMoL 29-10 y video de Brandon Sanderson

Actualización AMoL 29-10-08

El porcentaje en la barra de avance ha subido un par de puntos desde el día 24, cuando publiqué la entrada del artículo sobre el video de Brandon que Tor había colgado en la red, y en la que también os comentaba que había visto que estaba al 65%. Por ello he decidido hacer esta pequeña actualización.

Me admira la capacidad de trabajo de Brandon. Está en esa gira programada por Tor para la presentación de su último libro y la firma de ejemplares, y aun así encuentra tiempo para trabajar en el borrador de AMoL.(*)

(*) A raíz del "desastre" del día 06/03/09, no he conseguido recuperar esta actualización que hice en su día en la entrada del video, pero por los comentarios que hubo en el artículo, he recordado lo que venía a decir, más o menos, en dicha actualización. De momento, ha sido la única entrada que se me ha resistido y no he dado con ella en el buscador de Google. No es un mal porcentaje.

---------------

En Dragonmount han puesto un video de unos tres minutos de duración que Tor ha preparado y en el que Brandon habla sobre el último libro de su trilogía "Nacidos de la bruma". No sé qué título tendrá aquí cuando se publique, pero en inglés es The Hero of Ages. Actualmente está en una gira por algunas ciudades de Estados Unidos para presentarlo, así como para firmar ejemplares de esta trilogía.

Por cierto, que el otro día puso un comentario en su blog porque Tom Doherty había hablado con él por teléfono para decirle que el libro ocupaba el puesto 21 en la lista de los más vendidos que publica The New York Times, lo que supera sus expectativas. Comenta que eso sitúa su libro en el segundo libro fantasía de esa semana, detrás del último libro de Salvatore. Y da las gracias a los lectores porque han sido ellos los que lo han hecho posible.

En el video, tras comentar cómo se le ocurrió la idea para esta trilogía, habla de La Rueda del Tiempo, por ejemplo, que el primer libro lo leyó con quince años y que desde el primer momento se quedó enganchado con la historia que narraba. Comenta cómo le afectó la muerte de Jordan, i lo que ha significado para él que Harriet lo eligiera para terminar el 12º libro que cierra la serie. Y al final del video dice algo que me ha encantado: "Cuando la gente me pregunta cuánto hay mío en ese libro y cuánto es de Robert Jordan, contesto que todo es de Robert Jordan."

Cada día me cae mejor este hombre, ya ves...

Por cierto, aunque lleva un par de semanas, creo, con esto de la gira (razón por la cual metió el acelerador antes de empezarla) he visto que el porcentaje de la barra de avance ha subido un puntito y está ya al 65%. Por si os apetece, el video lo tenéis a continuación:
Un saludo

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 11/3/09, 15:12, Blogger Mila said...

Recopilación de comentarios que hubo en su momento:
---------

4 Comments

Aan'allein dijo...

Me maravilla la velocidad de este hombre a la hora de terminar con aMoL, pero es evidente que en mas de un sentido es un reconocimiento a su capacidad [aun siendo un autor novel] y que de tener exito será muy renombrado luego, verdad?

De todas maneras no hay nadie que espere con mas ansiedad que se edite el libro, creo que ya voy por el septimo repaso de la saga entera...

Mila, me encanta tu blog, las observaciones que haces y el modo en que planteas tu perspectiva: no sé si es porque suelo estar de acuerdo, pero es un placer leerte.

Un saludo

Mila dijo...

Hola, Aan'allein, bienvenido a Flandes.

Brandon debe de estar trabajando como un loco y durante muchas horas, sí, para compaginar todos esos compromiso de la editorial, continuar con sus propios libros y sacar adelante algo tan importante como es finalizar (completar) el último libro de La Rueda, con la responsabilidad que eso conlleva.

De todos modos, tampoco es realmente un autor novel. Elantris ya se había publicado bastante antes de que se le pasara siquiera por la cabeza la posibilidad de que lo eligieran a él para esa tarea.

Y acaba de sacar el tercer libro de la trilogía "Nacidos de la bruma" (Mistborn), que está teniendo mucho éxito. Es decir, lo del libro 12º ha ocurrido en los últimos meses y él ya empezaba a ser conocido en los círculos de fantasía.

De Nacidos de la bruma no he leído ninguna todavía, pero Elantris, sí, y me gustó. Los que los han leído todos, aseguran que la trilogía es mejor aún, de modo que... Me alegro. Por él y por los que queremos ver el final de esa historia que nos ha encandilado durante años.

He echado un vistazo a tus blogs y veo que compartimos el gusto por muchos libros. Incluso Castaneda (Carlos, ¿no?).

A ver si encuentro un ratillo para poner la nueva posición que ocupa AMoL en la lista de libros que puso como ejemplo Brandon, entre Encrucijada y La Corona de Espadas, con 272k ya. La barra ya tiene otro 1% más (68%), de modo que sí, este chico trabaja de firme :)

Bienvenido de nuevo a Flandes y agradezco tus palabras amables. Es mejor y mucho mas agradable y descansado que te lean con placer que con encono ¿verdad? :)

Un saludo


Lan dijo...

Muchas gracias por mantenernos informados, frau Mila.

Que conste que sigo vivo, pero entre el trabajo y algunos cursos, voy mucho más liado de lo que jamás pensé que iría... Y que luego digan que los profesores no curramos... Pero siempre saco unos minutillos para seguir tu bitácora flamenca ;)

Ave et Vale.

Lan

Mila dijo...

Dichosos los ojos :)

Sé que debes de andar ocupadísimo y sé que entras de vez en cuando a Flandes, milord. Y es que, además de traductora, también tengo algo de bruja, De hecho, me daba el pálpito de que no iba a tardar mucho en recibir noticias de mi señor al'Lan, jejeje...

Me alegro de que todo vaya tan bien, aunque resulte agotador. No se puede tener todo, dicen...

Y encantada de comunicar las novedades al Rey no Coronado, que, curiosamente, en los comentarios de esta entrada ha resultado no ser "Un Hombre Solo" a pesar de su nombre Aiel. Jajaja!

Bueno, tener por partida doble a un personaje tan genial es un placer.

Un abrazo, milord ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger