martes, 30 de septiembre de 2008

Javier Negrete - Premio Ignotus 2008

Ayer, 29 de septiembre, se celebró en Almería la Hispacon, y en la cena se dieron a conocer los ganadores de los Premios Ignotus 2008. El premio Ignotus 2008 de novela ha sido para Alejandro Magno y las Águilas de Roma, de Javier Negrete.
Guardo un grato recuerdo de esta novela, a pesar de que (o tal vez, precisamente por eso) mientras la leía sudaba la gota gorda para sacar adelante otra versión de Alejandro. Me alegro por el autor y por otras personas que en mi mente siguen vinculadas a ese personaje histórico y a unos meses de mi vida y de mi trabajo. Enhorabuena al ganador.

Y me encanta comentar, que otro de los premios, el de “tebeo”, se lo ha llevado La Legión del Espacio, de Alfredo Álamo y Fedde Carroza. Los martes y jueves -salvo en las vacaciones de verano, que nos castigan con un único día a la semana-, una de las primeras cosas que hago al encender el ordenador y conectar Internet es mirar la tira de ese día para empezar el trabajo con buen humor. Tenéis el enlace a la derecha, en el apartado "Para la hora del recreo". Es de agradecer que te pongan una sonrisa en la boca cuando vas a lanzarte a la brega diaria, sí señor. Enhorabuena a ellos también.

A ellos y a todos los ganadores de este año, enhorabuena.

Un saludo

Etiquetas: ,

Powered by Blogger