sábado, 25 de julio de 2009

Actualización AMoL2 - 25-07-09

El 23 de julio Brandon puso un artículo en su blog con comentarios relativos al parón en el avance de la barra de progreso de WoT 13. Además de estar muy liada (¿y cuándo no?) también me estoy acostumbrando mal -muy, pero que muy mal- a esa generosa ayuda de Ino, al que ya no sé qué decirle para darle las gracias por tener tanta paciencia. Tampoco es que lo que comenta Brandon sea para lanzar cohetes, sino todo lo contrario, pero hacía bastantes días que no actualizaba nada en el blog y... Bueno, aquí tenéis el resumen del gran Ino:

---------

¿Qué he estado haciendo?

Ése es el título de la última entrada del blog de Brandon. Nos comenta que ya ha terminado de reescribir WAY OF KINGS y que ha comenzado con el cuarto libro de Alcatraz, y que nadie se asombre de que no siga trabajando en WoT 13, porque ya nos lo avisó a principios del verano.

Nos explica que tenía previsto empezar con Alcatraz más o menos en setiembre u octubre pero se ha dado cuenta de que necesita hacerlo en julio. ¡Toca relajarse!, puesto que ha estado trabajando en La Rueda del Tiempo sin parar desde enero de 2008. Lo máximo que ha trabajado seguido en un mismo proyecto han sido 18 meses y cree que necesita alejarse un poco de ello para cargar pilas. Así que se toma un mes sabático… de LRdT (aunque seguirá trabajando en las líneas generales de la historia y planes para los siguientes capítulos).

En sus barras de avance podremos ver cómo evoluciona Alcatraz, el cual espera terminar para cuando regrese de la WorldCon y entonces se pondrá con WoT 13, el uno de setiembre. Ya casi lleva dos tercios del libro, así que todo apunta a que puede estar terminado para enero del 2010.

Continúa diciéndonos que, a veces, es interesante alejarse y ver el libro desde la barrera. Al menos a él le funciona. Dice que la gente se asombra de la productividad que tiene y afirma que bien se puede deber a su capacidad de cambiar de un proyecto a otro y mantenerse fresco. El primer libro de Alcatraz vio la luz a raíz de la necesidad de hacer algo diferente entre el segundo y el tercer libro de Nacidos de la bruma.

Brandon cree que tal vez sufre un TDA literario (Trastorno por Déficit de Atención —pero no hiperactivo—) aunque claro, se cuestiona si será así puesto que él sigue con los proyectos unos 6 u 8 meses antes de cambiar a otro nuevo. Todo se debe remontar a los tiempos en que no publicaba. Nos dice que escribió trece libros y la gran mayoría centrados en mundos diferentes. Cambiaba entre ellos cada poco tiempo para no perder el gusanillo de escribir.

¡Noticia! (de las del "Tomate", porque como noticia... psss): Brandon baraja la posibilidad de volver a leerse todos los libros de La Rueda del Tiempo muy pronto, porque ya hace un año desde la última lectura. ¡Vaya!

Y…

¡Notición! Brandon ha estado haciendo campaña (dirigida a Harriet) para que el último libro de la serie, el WoT 14, mantenga el título original elegido por el Sr. Robert Jordan: A Memory of Light. Parece que Harriet podría estar de acuerdo a pesar de que no haya nada oficial aún. Nos comenta que recordemos lo que pasó con lo de los títulos y la razón por la que se rechazó la idea de subtitular los tres libros con el conocido AMoL. (Podéis echar un vistazo a la entrada que se puso aquí sobre ese tema: AMoL, tercera parte). Él está empeñado en que el último se titule así porque es algo que nos dejó el señor Jordan.

Por el momento, Brandon necesita un nombre para este libro en el que está trabajando ahora, WoT 13, y a pesar de decirnos que está en ello, lanza un guante al aire por si alguien quiere recogerlo: acepta sugerencias por email. Así pues, ya sabéis…

----------

Ojalá esa campaña para conseguir que el último libro se titule A Memory of Light tenga éxito y nos den esa alegría (a mí al menos). Habrá que gritar aquello de... ¡YES, WE CAN!

Gracias de nuevo, Ino, por ser tan amable y tan buena gente. Te debo ya... Uf, unas cuantas ;)

Un saludo a todos.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 25/7/09, 19:48, Anonymous Ivan said...

Pues a mi el título "Tarmon Gai'don" me parece tambien impresionante, simple "La Última Batalla", incluso si algun cazurro lo traduce en la versión española, te llega, es imponente, simplemente.

Lo prefiero al ya citado, pero claro, nadie es perfecto xD

Y sigo diciendo lo mismo, un escritor no deberia ir por ahí con tantos proyectos a la vez al mismo tiempo, es como ser infiel a tu mujer!

Saludos señorita Milá, nos vemos en los Espejos!

 
At 26/7/09, 11:03, Blogger Mila said...

Ya me contarás cuando tengas mujer y lleves muchos años casado,Iván...

Muajjjjajajajaja (risa de bruja remala).

En Espejos te he comentado algo ya, Seamas ;)

¡Saludos!

 
At 28/7/09, 15:24, Anonymous Lan said...

Salve, Señora del Techo:

Cuánto tiempo sin parar por Flandes... Sin detenerme a presentar mis respetos a la autoridad, porque sigo pasando casi a diario. Pero ahora por fin tengo algo más de tiempo, así que aprovecho para manifestar mi agradecimiento por la noticia (a Mila y a Ino, natürlich) desde el retiro estival.

A pasar buen verano, oh gurú de la transliteración.

Ave et Vale.

Lan.

 
At 28/7/09, 16:25, Blogger Mila said...

¡Salve, oh, Rey no Coronado!

Y benditos los ojos que os ven y los oídos que oyen tan efusivas y cordiales palabras.

Después de tan formal y cumplida salutación... Soltaré los perros de la envidia. ¡AAAAG! ¡¡¡Yo también quiero vacacioneeeeeeeees!!!

Snif, snif, snif... (buaaaaaaaaaaaaa)

Estas lágrimas las pagará caras alguien, aún no sé quién, pero a alguien le tocará la china, sí.

Muaaaaj, juajaaajuaaaaa (cada vez tengo una risa más malosa, hay que ver).

Feliz estancia en ese (sin duda) hermoso y plácido retiro, Lan, que lo disfrutes y descanses :)))

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger