lunes, 17 de diciembre de 2012

Una realidad

Tenemos noticias que nos manda Ino.

Yo, amigos, al ver ese... tocho, me han entrado sudores. Que los santos patrones de los traductores me cojan confesada. Y con absolución.

En el enlace que nos indica el segundo, tenéis un montón de fotografías del proceso de encuadernación donde veréis más ejemplos de cómo son los ejemplares. Hay unos que son los cuadernillos, sin ponerles la tapa dura todavía, y otros que llevan la sobrecubierta donde aparece la ilustración que ya conocemos. Y palés repletos de libros para empezar la distribución. Ay... Que manera de ponernos los dientes largos. Qué crueles...

Gracias, segundo. Por esta novedad y por ese par de 'golosinas' que nos ofreces de los 'anticipos' diarios que hace Tor.

Os dejo con la noticia:

* * * * *


A Memory of Light ya es una realidad.

Irene Gallo, directora artística de Tor Books, nos lo ha hecho saber a través de este artículo, en el cual se muestra el proceso de fabricación y encuadernación de los libros que se pondrán a la venta en todo el mundo dentro de tres semanas. Para aquellos que sientan curiosidad sobre cómo llegan (físicamente) a nuestras manos las historias que nos fascinan, éste es un buen artículo para saciar el ansia de saber.

Además, la semana pasada Irene también publicó una reseña completa de AMoL después de leérselo en primicia. La podéis encontrar aquí. Echadle una ojeada. Es spoiler-free o como se suele (o solía) decir por aquí: no destripa el último y esperado libro de la saga.

Cambiando un poco de tercio (pero siempre dentro de Flandes), si alguno de vosotros estuviera por casualidad (o a sabiendas) en Nueva York el próximo día 7 de enero de 2013, sabed que, con motivo de la publicación de AMoL, Tor Books organiza “La Fiesta Renacida” en la que podréis encargar vuestro ejemplar del libro… autografiado, que se os entregaría al dar la medianoche. Más detalles de la fiesta aquí. La entrada a la fiesta es gratis, tan sólo tenéis que confirmar vuestra asistencia mediante Facebook.



Por último, un par de Recuerdos de Luz:

— ¿Por qué me ayudas? —inquirió Perrin.
— Te aprecio, Perrin.

* * *

Tam arremetió de nuevo; Rand levantó la espada y…

* * *
Y, hasta aquí, la entrada de hoy. Sin embargo, antes de despedirnos, aquí tenéis una foto colgada por Brandon.

Un saludo y ¡felices fiestas!


Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 18/12/12, 16:11, Anonymous Anónimo said...

hola Mila, muí buen articulo,pero una pregunta..en dices que se pondrán a la venta dentro de tres semanas en todo el mundo,eso nos incluye?

 
At 18/12/12, 17:20, Anonymous Ino said...

Hola Anónimo,

Sí, es correcto. En tres semanas se pone a la venta en todo el mundo, pero claro, en inglés.

A Memory of Light se podrá conseguir a través de cualquier portal web especializado de venta online de libros. Si ese método no fuera de vuestro agrado, supongo que habrá alguna librería en España que haga la importación y la reventa.... O al menos así fue con Torres de Medianoche. Sin embargo, y por el momento, no sabemos de ninguna que se haya pronunciado al respecto.

Un saludo,

Ino

 
At 26/12/12, 18:34, Anonymous Anónimo said...

Hola Mila,
Por que en esta saga y siendo el ultimo libro no se ha puesto a la venta en español a la vez que el original. Creo que siendo el ultimo libro se podria haber hecho este esfuerzo.

Gracias
Jose Angel.

 
At 26/12/12, 21:21, Blogger Mila said...

Hola, José Ángel.

Pues difícilmente se puede sacar un libro (no ya al mismo tiempo, sino poco tiempo después) si no se tiene el texto con el que trabajar, ¿no crees? Eso para empezar.

Por otro lado, sacar como se están sacando estos últimos libros -de casi 900 páginas en inglés- en unos 9 meses, no está nada mal.

Yo, como traductora, no me arriesgo a hacer un trabajo precipitado, (siempre me negaría a hacerlo, pero en este caso, precisamente por ser el último libro, con más motivo) para tenerlo... ¿cuánto antes de ese tiempo crees tú que podría hacerse?

Porque no es sólo mi trabajo, hay muchas más tareas que hacer y muchas cosas que influyen en la salida de un libro.

Si no, que se lo pregunten a Tor, que sólo ha retrasado la fecha publicación en EEUU, un año y pico después de lo previsto en principio.

Yo siento no ser una hechicera o una Aes Sedai con poderes ilimitados. Qué más quisiera yo, chascar los dedos y tener hecho ese tocho en un pispás. Pero sólo soy una persona normal y corriente, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible.

E imagino que si hemos tenido paciencia para que todo un equipo con todas las personas involucradas y todos los recursos con que cuentan allí lo vaya a sacar cuando han estimado conveniente, supongo que los que habremos de consultar, comprobar, repasar y hacer tanto o más aquí que ellos allí, también merecemos que nos deis un poco de cuartelillo, ¿verdad?

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger