domingo, 22 de diciembre de 2013

¡¡Felices fiestas!!


Feliz Navidad y un mejor año 2014


De nuevo estamos en estas fiestas que tradicionalmente las consideramos familiares. Recuerdo que el día 22, con su cantinela de la lotería sonando en la tele o la radio, dependiendo si tu madre tenía que hacer cosas (como casi siempre) o quizá las retrasaba para más tarde y se sentaba un rato a ver el sorteo en la pantalla (que es algo bastante monótono, por cierto) era la fecha en la que empezaban las fiestas de Navidad y alguna vez coincidía con ser el primer día de las vacaciones del colegio o del instituto.

Dicho sea de paso, en casa no ha tocado (¡qué raro!, ¿no?) ningún premio de esos que dan tanta alegría a la gente, y más en una época de penurias como la que vivimos. De todos modos... No sé si me habría alegrado mucho, porque para una vez que toque, a quien le toque, si resulta que ahora tienes que "soltar" un 20% de impuestos por el premio... Pues que te lo amargan, claro.

Nada, como decían las madres y las abuelas (y todos los demás, supongo) lo importante es tener salud. Pues sí, lo es. Pero con un poquito de ayuda para celebrar que la tienes no vendría mal, ¿cierto?

Veréis que os traigo el "establo" donde se albergaron José y María y nació el niño Jesús. Es el portal del enorme nacimiento que montan todos los años en las calles principales de San Lorenzo de El Escorial con figuras a tamaño natural. Además del portal y sus protagonistas (incluidos la mula y el buey, por supuesto), están los reyes magos, ángeles, pastores, cortesanos y soldados romanos, molineros, mercaderes, panaderos, y todo un pueblo de Belén con casas de atrezo y muchos personajes y animales, tanto los habituales como caballos, burritos, ovejas, cabras, vacas, gallos, gatos, perros -y también buitres- hasta los traídos de otras tierras, como jirafas, dromedarios, camellos, pájaros exóticos, etc. Este año incluso tenemos un gorila, nada menos. Y entre ellos y los habitantes de Belén nos mezclamos quienes lo visitamos.

Son figuras muy sencillas (creo que deben estar hechas con cartón, nunca lo he preguntado), pero hay un ambiente festivo muy particular, y los peques se lo pasan en grande viendo a Sus Majestades encaramados en el elefante, el camello y el caballo. Coincidí con un montón de chiquillos de un cole que iban con sus seños. En verdad no habría sabido decir quién se lo estaba pasando mejor, si los peques o ellas.

En fin, que espero que disfrutéis estos días de fiesta y ojalá que 2014 nos traiga mejores cosas que el año que se va, aunque en las Navidades de 2012 deseé lo mismo y... Bueno, ya sabéis, no han mejorado las cosas, creo. Pero por desear y esperar que no quede, ¿verdad?

Os dejo como siempre la velita encendida en la ventana, para que al volver a casa no os perdáis por el camino. Y divertíos y disfrutad, pero con sentido común, ¿de acuerdo?

Un saludo a todos, y que se cumplan vuestros sueños.


Etiquetas:

3 Comments:

At 25/12/13, 12:53, Blogger Argéntea said...

Felices fiestas y que nos sigamos leyendo muchas veces durante este año que entra :)

 
At 25/12/13, 18:51, Blogger Gabriel Knight said...

Felicidades para vos también Mila y todos los lectores, acá en Argentina estamos aguantando temperaturas de 40º y con cortes constantes de luz, así que imaginate cómo están las cosas. :D

Pero igual la pasamos bien.

Abrazos.

 
At 27/12/13, 0:32, Anonymous Acechante said...

Fiestas Felices

El año que viene seguiremos por aqui :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger