miércoles, 25 de abril de 2007

II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera (Soria)

Actualización 20.05.07

Me han pasado una fotografía de un grupo de asistentes a la II Jornada de CiFi en Valdeavellano. Espero que pronto haya alguien que envíe una pequeña reseña o comentario sobre el desarrollo de los actos que tuvieron lugar ese día. Y también de la buena comida con la que sin duda os regalasteis por esas bonitas tierras.



Cambio en la programación

Al parece se ha tenido que hacer un cambio en la programación de esta II Jornada de Ci-Fi. Os copio el aviso que han puesto en Los Espejos.

El programa de la II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera (Soria), que se celebrará el próximo día 5 de mayo, ha sufrido una pequeña modificación debido a que finalmente no podremos contar con la presencia de Rafael Marín, debido a complicaciones de última hora. En su lugar, se celebrará una tertulia sobre la situación de la crítica de ciencia ficción en España, con la presencia de Ignacio Illarregui (coordinador de C, el hijo de Cyberdark), Fernando Ángel Moreno (coordinador de Hélice) y Álex Vidal (Gigamesh), moderados por Juan Manuel Santiago.

--------------
Me adelanto a la información que iba a enviar nuestro amigo Malkieri ya que he visto en Los Espejos de la Rueda la noticia que ha colgado uno de los administradores y traslado aquí todos los datos que dan ellos. Si hubiese algún otro dato más que aporte Malkieri lo agregaré a la noticia, pero considero importante anunciar el evento lo antes posible ;)

La imagen la saqué de la página del pueblo Valdeavellano de Tera


II Jornada de Ciencia Ficción de Valdeavellano de Tera

El próximo día 5 de mayo, se celebrará en el Espacio Valdeavellano, centro cultural de la localidad soriana de Valdeavellano de Tera, la II Jornada de Literatura de Ciencia Ficción. Un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.


PROGRAMA

- 10:30. Inauguración a cargo de Jesús Gómez Tierno, alcalde de Valdeavellano de Tera.

- 10:40. Conferencia: “El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción”, por Víctor Miguel Gallardo, presidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, coordinador de Ediciones Parnaso.

- 11:30. Taller: “Técnicas del microrrelato”, por Santiago Eximeno, escritor y responsable de la publicación de microrrelatos Efímero.

- 12:30. Conferencia: “Situación del mercado editorial de ciencia ficción en Europa”, por Luis G. Prado, director de la editorial Bibliópolis y agente literario.

- 13:30. Mesa redonda. “Géneros literarios, ¿una frontera útil u obsoleta para los temas de la ciencia ficción?”. Moderada por Julián Díez, periodista y coordinador de las jornadas. Con la presencia del escritor José Antonio Cotrina, así como del resto de invitados de las Jornadas.

- 14:30. Pausa para el almuerzo.

- 16:30. Proyección de la película "Blade Runner".

- 18:30. Cinefórum, orientado al tema “25 años de la muerte de Philip K. Dick y del estreno de Blade Runner”.

- 19:30. Conferencia. “El lector de historietas y el proceso de creación a lo largo del siglo XX: del rol pasivo al rol activo”, por Rafael Marín, escritor, guionista de cómics y traductor.

- 21:00. Clausura.


Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano www.espaciovaldeavellano.org, con entrada gratuita.

Los asistentes que lo deseen podrán apuntarse por la mañana a la cena que se celebrará en un restaurante de la localidad, con precio de menú fijo.

Valdeavellano cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento, incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil. La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página web oficial de la villa, www.valdeavellanodetera.org.

La I Jornada, celebrada el año pasado, contó con la presencia de los escritores Juan Miguel Aguilera, César Mallorquí y Eduardo Vaquerizo, y la asistencia de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península.

Etiquetas:

5 Comments:

At 25/4/07 15:53, Anonymous malkieri said...

Hola gente,

Me avergüenza decir que llego con unas 24 horas de retraso.
Ayer por la tarde me hice con una copia del cartel con la información, pero vago de mi me dije que lo pondría hoy... que se le va a hacer :))))
Por lo que he podido comparar, la inforación es exacata y completa.
Espero que os parezca lo suficientemente interesante como para que os animeis y visiteis este pueblo y la provincia. Para aquellos que deseen un guia, buscad, que yo soy pésimo...(jeje, haré lo que pueda llegado el caso).
Un abrazo gente

 
At 2/5/07 11:49, Anonymous malkieri said...

hola gente,

No he dicho nada, pero huelga decir que aqui estoy para resolver cualquier duda sobre localización, hostales, hoteles, casas rurales, o cualquier otra duda o problemilla que os surja a los que hayais planeado venir. Y a los que no lo hayan pensado, ánimo que somos pocos, pero hay cosas interesantes que visitar...

nos vemos

 
At 2/5/07 11:57, Blogger Mila said...

Gracias por el ofrecimiento, malkieri. Es una lástima, pero de nuevo estoy enfrascada en un trabajo y no puedo desplazarme a Soria.

Ya nos contarás qué tal. Y a los que podáis, animaos e id, que suena muy interesante.

Un saludo

 
At 6/5/07 10:19, Blogger Mila said...

Espero que ayer saliera todo muy bien y que fuera mucha gente.

Ya nos contaréis.

Un saludo

 
At 7/5/07 16:35, Anonymous malkieri said...

hola gente,

La verdad es que solo asistí a la presentación y a la 1º conferencia. A lo largo de la semana pasada han ido surgiendo circunstancias que han reducido el tiempo que tenía para asistir.
Eso sí, me dió tiempo a conocer a varios asistentes que se desplazaron desde distintos puntos de la geografía española. Por lo visto suelen ser los habituales en estos tipos de actos, y se llevan muy bien entre ellos. Son muy buena gente, agradable y de trato fácil.
Además asistieron unos cuantos profesionales del sector y un periodista. Lamento no saber quiénes con exactitud, pero escasea mi conocimiento a este respecto :))).
En la conferencia “El papel de las iniciativas no profesionales en el desarrollo de la ciencia ficción” se habló sobre todo de la potencia que tiene internet para este sector y lo olvidado que se va quedando poco a poco la edición impresa para las iniciativas no profesionales.

Me dió pena tener que irme sin asistir al taller de “Técnicas del microrrelato” ya que me parece que es un aspecto muy importante en la literatura, ya que no le da tiempo al escritor a extenderse mucho en su obra y resultan más cómodas y sencillas de leer. Considero que existen muchos libros que serían mucho mejores como relatos cortos que como novelas.

Bueno, que me estoy enrollando mucho y me pongo a divagar.


Un saludo gente

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger