martes, 18 de diciembre de 2007

Y ahora, Pratchett

He leído en los foros Otros Mundos de Los Espejos de la Rueda que al conocido autor del Mundodisco, Terry Pratchett, se le ha diagnosticado un tipo de Alzheimer prematuro.

La noticia ha aparecido ya en varias páginas de aficionados, y en El blog del Manu No siga leyendo ha puesto una corta nota del autor, traducida, donde daba él mismo la noticia, así como una segunda nota que tuvo que hacer al día siguiente para que la gente dejara de enviar correos electrónicos.

En la página que tiene Manu sobre Mundodisco La Concha del Gran Atuin podéis encontrar muchísima información sobre estos libros y su autor.

Quien quiera leer la noticia en la página de una amiga, donde la puso Pratchett, aquí tiene el enlace Notas de Pratchett

La parte positiva de esta noticia es que Pratchett sigue trabajando, asistiendo a convenciones, haciendo entrevistas, etc. etc. Y que lo ha enfocado con mucho optimismo. Y con su estilo de humor tan personal, que reflejan unas frases de la posdata de la noticia:

"P.S.: Me gustaría recalcar a cualquiera que haya leído lo de arriba que esto debería interpretarse como un "No estoy muerto". Por supuesto, estaré muerto en algún momento del futuro, igual que todos los demás. Para mí, ese momento podría ser más lejano de lo que pueda parecer: es demasiado pronto para decirlo."

Le deseo lo mejor. Ojalá conserve mucho, mucho tiempo, esa energía y ese humor tan suyo. ¡A esperar el próximo libro!

Un saludo a todos

Etiquetas:

2 Comments:

At 19/12/07, 17:52, Blogger Ulin said...

Si tiene suerte, todavía le quedarán unos cuantos años buenos, aunque es una pena que sea una forma prematura, que para cualquier enfermedad degenerativa siempre es un fastidio (por decirlo de manera suave)

 
At 20/12/07, 11:20, Blogger malkieri said...

Por otro lado es posible que en el plazo de unos breves años ya estén listos los medicamentos que curen ésta enfermedad. De hecho es un laboratorio gallego el que está realizando las últimas pruebas para que en el plazo de unos 3 años empieze la comercialización.
Sea como sea, es tiempo dirá.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger