jueves, 19 de julio de 2007

Exposición ESDLA

Ayer me trajeron un folleto de la Fundación CaixaGalicia sobre la exposición que se está llevando a cabo en dos de las sedes de esta entidad, una en Coruña, Cantón Grande, 21-24, y la otra en Santiago de Compostela, Rúa do Vilar, 19.

Como imagino que a los que entráis en Flandes os gustará esta trilogía, a pesar de que dicha exposición tiene lugar en la hermosa tierra gallega y a muchos nos queda un poco lejos, os pongo los datos por si tenéis ocasión (aprovechando el veranito y las vacaciones) de acercaros por allí y ver de cerca cosas que sin duda han de ser interesantes.

Estará abierta del 23 de junio (siento no haberme enterado antes) hasta el 16 de septiembre, y el precio es de 2 euros para visitar lo que hay en una de las sedes y de 3 euros para visitar lo que exponen en ambas. También parece que hay un pase por 10 euros para El Pase del Anillo. El horario es de lunes a domingo de 12:00 a 22:00.

Por lo que he leído se exponen trajes, joyas, armas, ilustraciones de los decorados, maquetas, participación en una exposición interactiva para comprobar la complejidad de los efectos especiales en cuanto a la diferencia de tamaño (aparente) de dos personas sentadas en un carro. Entre los atuendos está el traje de novia de Arwen, el vestido de Galadriel y la toga blanca de Gandalf; los trajes de Aragorn, Legolas y Saruman, así como la armadura del rey Théoden.

Para más información os pongo el enlace de la página de Fundación CaixaGalicia donde podéis ver todas las actividades, objetos expuestos, etc.

En fin, que os animo a ir, porque además de disfrutar con esta exposición también tendréis ocasión de visitar Santiago y Coruña, dos muestras de las bellezas de esta tierra, que tiene muchas. Y de viandas... Mejor no hablemos, porque sólo pensarlo seguro que "gano" peso.

Un saludo a todos

Etiquetas:

8 Comments:

At 23/7/07, 18:40, Anonymous Anónimo said...

hola,

La verdad es que no dispongo de mucho dinero para irme de vacaciones este año, pero Galicia y EDLA me encantan. Muchas gracias por la información, le consultaré a mi banquera particular si podemos hacer una ampliación de capital en la sociedad para escaparnos allí 4-5 días. ;p

Un abrazo

 
At 24/7/07, 9:28, Blogger Mila said...

Me han comentado que la de Santiago está bien, interesante y bien montada, pero claro, como las cosas están repartidas entre Coruña y Santiago, o vas a los dos sitios o siempre te quedarás sin ver algo. De lo que exponen en la sede de Coruña aún no me han comentado nada.

Si al final puedes ir, espero que disfrutes con la visita. Además, pasar unos días en Galicia es, al menos para mí, una gozada.

Un saludo

 
At 28/7/07, 21:50, Anonymous Anónimo said...

Yo pude pasarme por la de Santiago y estoy totalmente de acuerdo con Mila: está muy bien montada, aunque me han comentado que la de Coruña es aún mejor. Como anécdota, cuando entras por la puerta, se activa un sensor que hace que se escuche la voz de Gandalf: "You shall not pass!" ^^

 
At 29/7/07, 9:43, Blogger Mila said...

Hola, anónimo, bienvenido a Flandes.

Gracias por la información. Así ya tenemos dos comentarios favorables de la exposición de Santiago. Ahora sólo falta que alguien que haya pasado por la de Coruña nos diga qué tal ;)

Esa frase de Gandalf... ¡Guau! Qué momento tan emocionante ¿eh? Con ese horrendo balrog delante y el mago plantado ante él y desafiándolo con la decisión que nace de quien sabe que se enfrenta a la muerte... Repetimos: ¡guau!

:)))

Saludos,
Mila

 
At 29/7/07, 22:50, Blogger malkieri said...

hola,

Lo de la frase de Gandalf me ha recordado algo. Una amiga se compro hace ya un par de años una camiseta negra con un triángulo en medio amarillo. Destro hay un "Gandalf" hecho con trazos y pintado en en negro. Tiene en una mano su bastón y en la otra la espada. Hasta se distinguía la túnica y el gorro puntiagudo. Justo debajo, y dentro del triángulo pone "NO PUEDES PASAR".
Todavía me río mogollón cuando veo a mi amiga con ella puesta.Cerrad los ojos e imaginaros la situación.

Un abrazo gente.

 
At 2/8/07, 19:24, Blogger Mila said...

Me la imagino bien, sí. Chica lista tu amiga, Malkieri ;) Está bien poner barreras, que luego hay gente que cree que no hay ningún terreno acotado jejeje

Saludos!

 
At 22/8/07, 12:08, Blogger malkieri said...

hola,

Ya se que esta no es la entrada correcta para plantear una duda que tengo. Pero como no se otra manera de de ponerme en coontacto con contigo, ahí va:

¿tú sabes en que momento (libro), aproximadamente, R.Jordan empezó a utilizar la palabra "malkieri"?
Yo no he leido ninguno de los libros en inglés y en castellano no recuerdo exactamente el momento. La verdad es que me sorprendió leerlo, ya que usaba ese alias hacía tiempo y me resultó un poco chocante.

Gracias

 
At 26/8/07, 12:31, Blogger Mila said...

Hola, Malkieri.

Sí que es curioso que utilizaras ese alias ¿antes? de haberlo leído en La Rueda, ya que es el gentilicio de los nacidos en Malkier, el reino desaparecido de las Tierras Fronterizas y por tanto es creación de Jordan.

En cuanto al momento en el que se nombra ese gentilicio -tanto en inglés como en castellano- en realidad aparece bastante pronto, en el primer libro El Ojo del Mundo (edición antigua) capítulo 36, pág.465; y en el segundo libro La Llaga (edición cartoné) capítulo 15, pág.236. Dice Moraine:

"¿Qué vale el juramento de un señor que lleva la diadema de guerra de los malkieri?"

Ahí es cuando creo que aparece el gentilicio por primera vez. El libro se publicó en 1990. Ah, por cierto, no hay distinción entre singular y plural.

Espero haber aclarado tu duda ;)
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger