miércoles, 17 de octubre de 2007

Cumpleaños agridulce

Hoy, 17 de Octubre, James Oliver Rigney Jr., para los seguidores de La Rueda del Tiempo más conocido como Robert Jordan, habría cumplido cincuenta y nueve años. La amiloidosis (esa rara dolencia de la que muchos de nosotros oímos hablar por primera vez a raíz de enfermar él, logró derrotar en la lona a este gran luchador que fue RJ, a pesar de que él le plantó cara con un coraje, un ímpetu y una entereza por los que se ganó nuestra admiración) ha impedido que de nuevo este año sus admiradores le felicitáramos en esta fecha. (Ver noticia del fallecimiento y el funeral .)

De todos modos, allí donde estés seguro que llegarán los pensamientos de quienes te recordamos.



En Dragonmount.com se viene anunciando hace días que la gente de Age Of Legends, LLC ha hecho un llamamiento a los seguidores de RJ para celebrar una “Vigilia Internacional” en recuerdo del autor fallecido el 16 de Septiembre. Esa “vigilia” se está organizando en distintas ciudades, aunque la lista que tienen ellos es de poblaciones de Estados Unidos e Inglaterra. Los organizadores han procurado que se celebre en las fechas más próximas a este día, el del cumpleaños de Jordan.


La idea es reunirse aficionados para hablar sobre la serie y, principalmente, del autor y de lo que él y su obra han significado para sus seguidores.


Como he visto que en algunos foros se había comentado que sería una buena idea reunirse para homenajear a RJ, se me ha ocurrido colgar esta nota. La gente que os conozcáis y que viváis en la misma ciudad podrías poneros en contacto entre vosotros para pasar un rato juntos si os apetece ser también parte de este homenaje. Los grupos van a reunirse en librerías, en parques, cafeterías, establecimientos de esparcimiento, ludotecas, etc. para charlar sobre sus experiencias. Si algunos lo hacéis, que disfrutéis de ese rato.

Un saludo.


El retrato es obra de Lese Carrigan. Es del que os hablé en la actualización de la entrada del funeral.

Etiquetas: ,

Powered by Blogger