jueves, 25 de octubre de 2007

War, What is Good For?

Me he permitido titular esta entrada con parte del título de una canción de Springsteen porque me parecía una pregunta muy adecuada para el tema que voy a comentar.

A veces nos topamos con cosas que quizá, al no ir buscándolas a propósito, nos impactan mucho más. Hoy, trasteando por YouTube para encontrar otro video del Adagio para cuerda, Op.11, no sé cómo acabé viendo a Lennon y su "Imagine". Entonces me fijé en el video de "Merry Xmas (War is Over)" y como ya estaba en vena pacifista a costa de la anterior canción, pensé, bien, oigámosla.

Y la oí... Al principio, porque después las imágenes que se iban sucediendo me tenían tan atrapada, tan horrorizada, que no sé si es que tuve una sordera transitoria o es que mi mente no conseguía de ningún modo concordar esa música tan... -¿familiar? ¿normal y corriente?- con el espanto que se desplegaba ante mis ojos. No importa que algunas escenas las hubiese visto con anterioridad, porque nunca han dejado de impresionarme. Esas cosas no pierden actualidad, que es lo peor, y siguen siendo impactantes. Sobre todo los niños, por favor... O esos adultos a los que les resbalan las lágrimas en el rostro petrificado por la conmoción.

En estas ocasiones es cuando respondería con un "no" o, al menos, un "lo dudo" a la pregunta de: ¿Algún día viviremos más de acuerdo con el espíritu de "Imagine" o seguiremos con este horror de matarnos unos a otros por ideas, religiones y -principalmente- intereses... económicos?

Los que seáis muy sensibles, os recomiendo que no veáis el video. Y disculpad que tenga un día torcido y no haya sabido guardármelo para mí.

Y ojalá un día (que no sea muy lejano, por favor) todos entendamos que la guerra no sirve absolutamente para nada y podamos gritar y cantar: ¡¡Se acabaron las guerras!! Ojalá llegáramos a ese sueño de la Era de Leyenda de La Rueda, donde la palabra "guerra" había dejado de utilizarse hacía tanto tiempo que la gente no conocía su significado. Crucemos los dedos y volvamos a ser niños para tener esperanza y creer en lo que parece imposible.

Etiquetas:

Powered by Blogger