lunes, 4 de febrero de 2008

Ámbar y sangre


En la página de Margaret Weis han colgado la portada completa del volumen III de La Discípula Oscura que, al parecer, está previsto que se publique en inglés en mayo con el título Amber & Blood.

A ver qué tal concluye esta trilogía. De momento, en cuanto a portadas ésta es la que me ha gustado más de las tres. Puede que a los chicos les "llame" más cualquiera de las dos anteriores ya que Mina se... Dejémoslo en que se luce bastante más que en ésta. Aquí me recuerda más a la Mina de La guerra de los espíritus. A lo mejor es que también da un giro en el último libro y se centra más en su papel como guerrera. En fin, ya veremos.

Nota: Tened cuidado con los comentarios si no habéis leído los últimos libros de la trama principal. Hay alguno que otro "spoiler" ;)

Actualización (18-03-09)


Hace unos días me puse en contacto con la editorial para exponerles el comentario que había dejado una aficionada en este artículo (comentario que reflejaba la pregunta que algunos aficionados se hacen en varios foros) sobre la publicación del tercer volumen de La Discípula Oscura en castellano y hoy me han contestado que está previsto que Ámbar y sangre salga el último trimestre de 2009. Sé que no es una fecha precisa, pero quería transmitiros lo que me han dicho.

Por cierto, que esos enlaces que puse a la página de MW y a la portada completa hace meses que no funcionan porque, según leí hace tiempo, la página de la autora había sufrido el ataque de unos hackers y estaban arreglando el desaguisado. A día de hoy, que yo sepa, deben de continuar con los arreglos porque no encuentro el sitio.


Saludos

Etiquetas: ,

13 Comments:

At 5/2/08, 19:21, Blogger Ulin said...

Aún no he tenido ocasión de leerlos, pero me resultan al menos de interés por el hecho de ver como tratan al personaje de Mina, que tenía una personalidad y un caracter totalmente basados en su absoluta certeza de que su Diosa estaba ahí con ella.
¿Cómo cambiará ahora que no está? Pues eso me resulta, al menos para mi, mucho más interesante que la historia en sí.

 
At 5/2/08, 19:36, Blogger Mila said...

Mi querido amigo :)

Me encanta verte por Flandes, aunque a veces te olvidas de que la gente lleva muy mal toparse con "spoilers". Por suerte, acabo de dar entrada a tu comentario y he puesto en la noticia una nota de advertencia a la gente para que sepa que puede encontrárselos aquí.

Y es que, a veces, la curiosidad nos pierde, pero la culpa se la echamos después al que ha hecho el comentario ;)

Así, con la advertencia, ya podemos chacharear lo que queramos ¿eh?

Mira, seré buena y no diré nada respecto a esa pregunta que te haces ^^

Bienvenido de nuevo :)

 
At 5/2/08, 20:07, Blogger Ulin said...

Jajajaja, cierto, muchas veces se me pasa que gente que no ha leido la guerra de los espiritus podría leer esto ^^u Pido disculpas por ello (y por otras veces que posiblemente me olvide, que soy asi de desastre ^^U)

 
At 11/5/08, 0:15, Blogger Elwen Storm said...

Hola Mila!

Soy de Argentina, y ya me leí los dos libros de La Discípula Oscura.
Ahora que hablas de la tercera entrega, me gustaría saber si tienes alguna idea de cuándo saldrá publicada la tercera entrega en español...
Agradeciéndote mucho por los avances, te saludo cariñosamente!

 
At 11/5/08, 9:09, Blogger Mila said...

Hola, Elwen Storm, bienvenida a Flandes :)

Me encanta ver por aquí a asiduos de Los Espejos.

Respecto a la fecha de publicación del tercer volumen en castellano... No lo sé, sólo puedo hacer conjeturas.

Comenté en la última entrada que he hecho sobre este volumen de la trilogía La Discípula Oscura que imaginaba que el plazo desde la publicación en inglés hasta que salga en castellano sería más o menos igual que los demás libros. Pero no sé qué planes tendrá la editorial.

A partir de que la editorial ponga en marcha la producción y dé fecha de entrega, calcula para la traducción unos tres meses, y, por lo que he visto con libros que he traducido yo, desde que se entrega el trabajo hasta que sale el libro suelen pasar entre cuatro y seis meses. Imagino que eso depende de la programación que tenga la editorial y de cuántos "compañeros" hay por delante en la fila para que le toque el turno. :)

Encantada de verte por aquí.
Un saludo afectuoso

 
At 11/5/08, 9:22, Blogger Mila said...

Por cierto, olvidé comentar que en esa última entrada que colgué en el blog sobre Ámbar y Sangre hay un enlace a la página de WoTC para bajarse el primer capítulo.

No sé si lo habrás visto; en caso contrario, pincha en la etiqueta de Dragonlance que hay al pie de esta entrada y encontrarás también ésa donde tengo el enlace.

¡Saludos!

 
At 12/5/08, 3:03, Blogger Elwen Storm said...

Muchísimas gracias, Mila!!!!
Es un placer leerte y poder informarme de todas esas cosillas del mundo editorial!

Aquí nos llega poco y encima carísimo! :( Pero mal que le pese a nuestros bolsillos, seguiremos leyendo todo DL y todo lo nuevo que nos interese (algún día tendré la colección completa de WOT en cartoné!)

Saludos afectuosos!!!

 
At 12/5/08, 9:48, Blogger Mila said...

Sé los problemas que tenéis por esos lares para adquirir libros. He visto los comentarios que escribís en el foro de Los Espejos.

Habrá que cruzar los dedos y desear que las cosas mejoren por bien de todos. Y me parece estupendo tu optimismo. ¡Así se hace! Con esa actitud, seguro que, antes o después, conseguirás la colección de WoT. :))

Entré en tu blog y espero que todo te vaya muy bien después de estos meses. Creo que con resolución, esperanza y un poquito de suerte... Se hacen milagros ;)

Un saludo afectuoso

 
At 14/3/09, 14:23, Blogger Coda said...

Llevo cosa de un año esperando este libro, esto es mortal porque cuando salga ya no me acordaré de los otros dos. A mi en general esta trilogia me había decepcionado un poco, pero al final del segundo volumen me volví toda loca... a ver si el tercer cierra bien.

Estoy de fiesta por saber que ya está en venta, aunque sea en inglés.

 
At 15/3/09, 19:30, Blogger Mila said...

Hola, Coda, bienvenida a Flandes ;)

Para ser sincera, si me encargaran la traducción de este libro me parece que tendría que hacer una lectura por encima para retomar el hilo de la historia, es decir, que me viene a pasar como a ti, más o menos.

No sé cómo va este asunto, pero si tengo ocasión preguntaré a la editorial.

Si me comentaran algo, lo pondría aquí.

Saludos!

 
At 18/3/09, 18:42, Blogger Mila said...

Hola :)

Aunque también pondré una nota en los dos artículos que tratan sobre "Amber & Blood", ya que Coda hizo el comentario sobre la tardanza de la fecha de publicación en castellano de este tercer volumen y contesté que si me enteraba de algo lo pondría aquí...

Desde la editorial me ha dicho hoy (18-03-09) que está previsto que Ámbar y sangre salga "el último trimestre" de 2009.

Sé que no es una fecha muy precisa, pero quería transmitiros lo que me habían contestado ;)

 
At 5/3/10, 20:51, Blogger javierog said...

Hola Mila. He leído "Ámbar y Sangre" y me ha llamado la atención que la traducción no la has hecho tú. Me extraña porque te sueles encargar de los libros de Weis y Hickman ¿no?.

Un saludo.

 
At 6/3/10, 8:55, Blogger Mila said...

Hola, Javier :)

Pues, sí, solía encargarme. Pero ni he acabado yo esta trilogía de "Ámbar" ni he acabado tampoco la de Crónicas Perdidas.

No sé quién se habrá ocupado de traducirlos.

Misterios misteriosos, como dicen los críos. A lo mejor el mundo de Krynn se ha aburrido de verme por allí ;)

Un saludo, Javier. Y como tengo este despiste crónico, por si acaso no habías entrado antes al blog, bienvenido a este territorio comanche que es Flandes, jejeje

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger