jueves, 10 de abril de 2008

AMoL - Actualización (1)

Entre otras actualizaciones sobre distintos temas, Brandon Sanderson ha puesto este corto comentario sobre el trabajo en AMoL (A Memory of Light):

Brandon Sanderson 09-04-08

Como habréis notado, las cosas han estado un poco paradas esta semana. Eso se debe a que he ido a Charleston, de visita a casa de Robert Jordan. Harriet, Alan, Maria y yo hemos estado trabajando en cosas para el Libro Doce y también hubo un panel de contertulios en la Ciudadela (donde el señor Jordan estudió la carrera) para hablar sobre la influencia del señor Jordan en la literatura fantástica. Harriet quería que yo participara también y fue para mí una satisfacción hacerlo. (David Drake también voló hasta allí para tomar parte en el panel.) Sé que se ha grabado en video, pero ignoro si se colgará en algún sitio. Si lo hacen, intentaré poner un enlace para que lo veáis.

A pesar de todo, han sido unos días muy atareados. Salí en avión el lunes y tenía que volver el jueves para dar mi clase. No obstante, hemos aprovechado muy bien el tiempo y hemos trabajado en el esbozo general del Libro Doce. (Había algunos agujeros en la trama y dudas sobre los personajes que tuvimos que estudiar detenidamente.) Maria puso lo mejor de sí misma en algunos de esos agujeros. Es como si estuviéramos reuniendo las piezas de un rompecabezas. Tenemos que repasar cuidadosamente las notas del señor Jordan y pasarlas por un tamiz para captar lo que él quería que ocurriera y después dilucidar el mejor modo de hacer que ocurra.

Esto, por supuesto, sólo pasa con las partes que son más ambiguas. Estamos haciendo cuanto está en nuestra mano para asegurarnos de que este libro tenga todo lo posible de lo escrito por el señor Jordan.

---

Pues aunque cortito, me pareció interesante y por eso lo he traducido.

Un saludo

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 11/4/08, 17:47, Blogger Ulin said...

Resulta curioso pensar que incluso entre sus notas hubiese cosas que hay que dilucidar... Me gusta comprobar que están siendo tan cuidadosos, pero por otra parte, me da un poco de miedo que partes de la trama estén abiertas a interpretaciones

 
At 17/4/08, 20:13, Blogger Mila said...

Hay que ser positifffo, nunca negatiffooo (que uno atrae, dicen, lo que más desea, pero también lo que más teme).

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger