Armas blancas de Robert Jordan - subasta (1)
El día 19 de agosto, Wilson, el conocido primo de Jordan, el “cuarto de tres” como él mismo se denomina, (para los que no hayáis leído el blog de RJ, con ello quiere decir que es el “cuarto de tres hermanos”, porque crecieron tan unidos que más que primo se consideraba un hermano del escritor), ha anunciado en el Blog de Jordan, alojado en la página de Dragonmount, que dentro de poco se pondrá a la venta en eBay la colección de armas blancas que perteneció a Jordan. Los once comentarios que hay de momento en la noticia son entusiastas y a todos les parece una idea genial.
Bien, pues, el amigo Wilson nos cuenta que RJ, para escribir con conocimiento de causa sobre los hombres (y otros seres) que combatían con espadas y lanzas, las probaba, las manejaba, las sopesaba, investigaba qué clase de vida llevaba un hombre que se ganaba el pan y la cerveza con una hacha de batalla o se planteaba el uso que se daba a cada tipo de arma. Por ejemplo, las espadas son mejor para espacios reducidos mientras que las espadas largas son más útiles en espacios más grandes; cosas así las aprendía RJ manejando las armas y haciendo pruebas. Citando una supuesta frase de Einstein que dijo que no tenía ningún talento en especial y que sólo era tremendamente curioso, Wilson asegura que RJ era eso y más.
Parece ser que RJ coleccionaba todo tipo de armas blancas y hace referencia a las fotografías que Jason (el webmaster de Dragonmount) tomó en las antiguas cocheras rehabilitadas de la casa cuando asistió al funeral de Jordan, en una habitación contigua a su despacho a la que la familia llama con cariño “la armería”, aunque asegura que en esas fotos sólo vemos un atisbo de la colección que, al parecer, es inmensa. Dice que a RJ le apasionaban las armas; a Harriet, no. Por ello fue tan generoso que se las dejó a los tres varones de la familia más próximos a él, a saber: su hermano, su hijastro y él, su primo. Los tres han regalado muchas a otras personas que también estaban muy unidas a él.
De hecho, invitaron a Brandon Sanderson para que echara un vistazo y eligiera algo que le gustara, que le dijera algo. Brandon le ha enviado una preciosa nota de agradecimiento y ha colgado la espada, una samurai(*), en la pared que hay junto a su escritorio. Asimismo tiene una placa calcografiada con unas palabras afectuosas sobre RJ; parecer ser que Brandon mira estos objetos para inspirarse cuando escribe en el último libro de la serie. También algunas armas blancas se han entregado a soldados –pilotos y marines- que sabrán darles uso cuando estén destacados en el frente.
(*) Un lector ha enmendado a Wilson aclarando que la espada se llama katana y es una de las dos (larga y corta) que utilizaban los samurais.
Etiquetas: La Rueda del Tiempo, Noticias, Robert Jordan, Subasta armas RJ
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home