jueves, 24 de julio de 2008

Dragons of the Hourglass Mage - Las Crónicas Perdidas III

El pasado día 21 se hizo público un comunicado en la página de Dragonlance Noticias en el que se da una noticia que los seguidores de esta serie esperaban leer. Estos meses pasados hemos tenido los dedos cruzados para que el problema entre Wizards y los autores Margaret Weis y Tracy Hickman se solucionara, como, por suerte, finalmente ha ocurrido.

La noticia, claro, es que se ha producido el acuerdo entre los autores y la editorial y ya hay fecha prevista para la publicación del tercer volumen de Crónicas Perdidas, Dragons of the Hourglass Mage: verano 2009. Sí, cierto, no se indica un fecha exacta, ni siquiera qué mes de verano, pero hay un compromiso ratificado por ambas partes de que se va a publicar, y ésa es una buena noticia ¿verdad?


Al pinchar en el enlace que tiene la noticia, se entra en la página de Wizards donde se lee:

Renton, Wash. – 21 de julio, 2008.
Wizards of the Coast Inc. y los aclamados autores de libros de mayor éxito en lista del New York Times, Margaret Weis y Tracy Hickman, han anunciado hoy que Dragons of the Hourglass Mage se publicará en verano de 2009.

Dragons of the Hourglass Mage
es la novela con la que concluye la trilogía de Crónicas Perdidas escrita por Weis y Hickman y que tiene como protagonistas a muchos de los personajes más conocidos de la extensa serie de libros de Dragonlance.

-Raistlin ha sido siempre mi personaje favorito y, sin embargo, ni siquiera yo sabía qué le pasaría en Neraka hasta que Tracy y yo lo hablamos —explica Margaret Weis—. ¡Lo que hace está completamente en consonancia con su modo de ser y es absolutamente correcto! Estoy impaciente por contar la historia.


—Nos complace mucho haber llegado a un acuerdo en la fecha prevista para la publicación de este libro —dice Casey Reeter, vicepresidente de mercadotecnia de Wizards of the Coast—. Sabemos lo importante que es este libro para los aficionados.


—Éste es el libro que los aficionados esperaban —añade Tracy Hickman—. Nos alegra tener la posibilidad de compartirlo con ellos.


Sobre Margaret Weis y Tracy Hickman


Margaret Weis y Tracy Hickman empezaron su larga colaboración en 1983 cuando los dos trabajaban para TSR, Inc. Weis era una editora de textos recién incorporada a su puesto y Hickman era un diseñador de juegos que acababa de proponer una serie de anexos para el juego de Dungeons & Dragons al que llamaba Dragonlance.


—Fue el hecho de trabajar los dos en equipo lo que dio vida a los personajes y a la historia de Dragonlance —recuerda Hickman—. Margaret le dio magnitud a ese mundo. Fue como ver colores por primera vez.


Weis y Hickman han publicado largo y tendido durante los pasados veinticinco años -tanto juntos como por separado- y entre esas publicaciones están las conocidas series de
La Rosa del Profeta, La espada de Joram y El Ciclo de la Puerta de la Muerte. Actualmente trabajan en colaboración en el desarrollo de una serie sobre un nuevo mundo de fantasía para Tor Books: Dragonships. Sin embargo, hasta la fecha siguen siendo más conocidos por su trabajo en la colección de Dragonlance.

---

También dan datos sobre ellos (Wizards) pero me perdonaréis si no hago publicidad gratuita a estos señores. Noooo, que no es por eso (jejeje) pero es un parrafillo aburrido y sin interés, salvo si tenéis acciones en su compañía, porque así veréis en cuántas cosas importantes está invertido vuestro dinero. ;)

Aunque haya que esperar más de lo que habíamos pensado, lo importante, digo yo, es que se hayan despejado esas nubes negras que amenazaban la publicación de este tercer volumen que cerrará la trilogía Crónicas Perdidas. Y además de mi personaje favorito de Dragonlance, como creo haber comentado ya en otras ocasiones.

No sé de dónde saqué esa fotografía de los ojos de Raistlin (me recuerda una de las ilustraciones de Larry Elmore, aunque era de cuerpo entero y con Crysania). Probablemente la vi hace ya meses en alguna de las páginas oficiales de Dragonlance o de Wizards o de los autores. En fin, si alguien me reclama, la quitaré. Por costumbre (y por derecho) siempre indico el nombre del autor, ya sea de ilustración, fotografía o libro, y si es posible, incluyo el enlace a la página donde aparece el objeto en cuestión, pero es que estoy totalmente perdida respecto a esta ilustración. Si alguno lo sabe, agradeceré que me indique de quién es y en qué página está, para indicarlo. Gracias :)

Y si tengo que retirarla... Entonces amenazo con poner mi intento de plasmar a Raistlin en papel hace años. Muchos. Casi al principio de empezar a traducir libros de Dragonlance. Es un dibujo bastante grande que colgué en mi despacho y que sigue estando ahí, a mi derecha y un poco hacia la espalda. Siempre he tenido la sensación de que el archimago cuida de mí mientras trabajo. Qué cosas se me ocurren ¿eh?

Un saludo

Etiquetas: ,

Powered by Blogger