lunes, 21 de julio de 2008

Javier Negrete, Celsius 232 en la XXI Semana Negra

Seguimos con las noticias de la XXI Semana Negra de Gijón. Y esta vez es para comentar que el autor Javier Negrete ha recibido el Premio Celsius 232 a la mejor novela de fantasía o ciencia ficción escrita en español, premio que se convocaba este año por primera vez, por su novela Alejandro Magno y las águilas de Roma.

Me he alegrado, porque de alguna forma tenía (tengo) vinculada esta novela de Javier Negrete con La campaña afgana y el repaso que hizo de mi traducción. Mientras hacía esa traducción tuve su libro pegado al teclado para consultar. Un enfoque sobre la historia con la premisa "¿Y si...?" que me pareció muy original y muy imaginativo.

Repito que me alegro mucho. Por él. La fotografía es de la página de Minotauro, en la "Ficha de autor" de esa editorial. Y la de la portada del libro, está por montones de páginas.

En cualquier caso, Javier Negrete ya debe de estar acostumbrado a recibir premios, porque en la Biografía - Wikipedia que he encontrado, además de sus datos biográficos tenéis la lista de sus premios. De todos modos, me apetece ponerla aquí también.

Premios recibidos

1991 UPC (mención especial) por La luna quieta
1994 Ignotus (cuento) por Estado crepuscular
1998 Ignotus (novela) por La mirada de Las furias
2000 UPC (primer premio, ex aecuo) por Buscador de Sombras
2003 Ignotus (novela corta) por El mito de Er
2004 Ignotus (novela) por La espada de fuego

2006 Minotauro por Señores del Olimpo
2008 Celsius 232 por Alejandro Magno y las águilas de Roma

Sigo sin encontrar una página de Javier Negrete que esté en funcionamiento, pero sí que hay una sobre La espada de fuego que me ha gustado. Por si tenéis curiosidad, el enlace es éste.

Bien, pues seguiremos con cositas de la Semana Negra y AsturCon, porque todavía me queda un comentario más.

Un saludo

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger