viernes, 25 de julio de 2008

A Memory of Light - actualización 25-07-08

Brandon puso ayer una entrada sobre dos o tres temas. Uno de ellos es sobre un festival de Shakespeare en Utha, donde asistió a la representación de Dos caballeros de Verona, que al parecer le gustó mucho, más incluso que otras obras que son más conocidas. Comenta que Terry Pratchett ha sido capaz (como el Bardo de Avon) de usar el humor a distintos niveles en una misma obra y dice que a veces le da coraje pensar que Pratchett no tiene el reconocimiento literario que merece. (Me ha llamado la atención este comentario y por eso lo he resumido.)

Por otro lado, habla de la marcha de
AMoL, que es lo que traduzco a continuación. Veréis que, como él mismo comenta, la barra de avance ha progresado a muy buen ritmo estos últimos días. Pongo la marca de hoy, al 31%.

---

Lamento haber puesto tan pocos comentarios esta semana. Si habéis seguido la progresión de la barra de avance habréis visto que AMoL ha aumentado el porcentaje los tres primeros días de la semana. He dado un buen empujón al borrador ya que quiero tener hecho un buen trozo antes de que la Worldcon me aparte del trabajo dentro de dos semanas.

La razón principal de que haya avanzado tan deprisa es que casi todo lo que he hecho ha sido con material que dejó el señor Jordan. No obstante, todavía queda mucho que hacer en la mayoría de estos fragmentos que escribió. Algunos sólo son esquemas de la trama; otros, los dictó casi a modo de “guión cinematográfico”, sin nada más que diálogo. Otros son tan completos que puedo dejarlos tal cual, sin cambiar nada.

No obstante, en conjunto, lo que dejó anotado o dictado me ha permitido avanzar el doble de rápido. Vamos a ver si puedo mantener este ritmo durante unos cuantos días, porque estaría muy bien haber acabado un tercio del total a finales de semana. (Aunque conseguirlo significaría otros 12k en tres días. ¡Uf!)

---

Pues de momento, es todo. Ahora a esperar que nos cuente algo más. A pesar de su disculpa por ser tan parco con los comentarios estos días, a mí me ha recordado aquellas semanas del repaso general, que no me daba respiro, así que, para que no sea él el único que resopla... ¡Uf!

Un saludo

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger