jueves, 4 de septiembre de 2008

Armas blancas de Robert Jordan - subasta (2)

He visto hoy en el Blog de Jordan, alojado en la página de Dragonmount, que ya están expuestas en e-Bay las armas que se subastan de la colección de RJ. El enlace es éste: e-Bay Colección RJ. He visto unas cuantas, pero sólo hay una página con unas dieciocho fotografías.

En el blog de Jordan hay colgada una carta del experto -y amigo de RJ- al que encargaron hacer una especie de ficha de cada arma subastada, y ahí comenta cómo lo está haciendo, etc. etc. Lamento no disponer de tiempo para traducirla, porque es extensa y tengo que seguir con mi trabajo, en el que he hecho un alto para colgar este aviso por si alguno de vosotros estaba interesado.

De hecho, he escogido la fotografía (es pequeñita) de la que más me ha gustado, con un precio de salida de 660 dólares y ya hay 14 pujas por ella. Es una espada con su vaina, de 1840, de caballería.

La otra es de un cuchillo con el mango de asta de ciervo que tiene 19 pujas y ha alcanzado ya la friolera de 910 dólares.

Eso sí, Greg Kitchens, el experto, advierte que hay muchas más armas por catalogar y enviar a subasta y que sería absurdo que los aficionados pujaran cantidades astronómicas para conseguir alguna de estas primeras. De hecho, advierte que si a RJ le gustaba algo a menudo compraba dos, y que de sus favoritas, como del kukuri nepalés -una cimitarra- o la tradicional katana japonesa, están representadas ampliamente en la colección con distintas variantes. Comenta que si se entra en e-Bay y se busca “COLLECTION LATE AUTHOR ROBERT JORDAN” y se pincha “search titles AND descriptions” ahí te dirige a la colección sin mezclarse con "una plétora de libros y otras cosas que hay". Quizá sea este mismo enlace que os he puesto, el que se indica en Dragonmount. Además, si pincháis en cualquiera de las piezas subastadas se abre otra ventana donde hay más fotografías de ese objeto así como una pequeña descripción.

Olvidaba comentaros la opción que indica Greg Kitchens de pedir a e-Bay que te informe por e-mail cuando salgan a subasta objetos nuevos. Y cuidado, porque yo nunca he pujado en e-Bay, ni aquí ni en Estados Unidos, pero he visto en las condiciones de una de las armas subastadas que hay que tener mínimo dieciocho años para pujar y QUE SÓLO ENVÍAN A DIRECCIONES DE ESTADOS UNIDOS. Tal vez se deba a que son armas, al fin y al cabo.

Cuando disponga de un rato actualizaré el avance de AMoL y algunos comentarios de Brandon.

Un saludo

Etiquetas: , , ,

Powered by Blogger