jueves, 11 de septiembre de 2008

Armas blancas de Robert Jordan - Subasta (3)

En el Blog de Jordan-Dragonmount han colgado varias fotografías con armas y otros objetos de la colección del autor fallecido. Greg, el “Armero” comenta que algunos sugirieron que se hiciera un libro sobre la colección de armas de Jordan, pero aunque la idea era buena, llegaba tarde porque la colección ya se había desmontado y repartido entre los herederos, así como para la subasta. Wilson tomó estas fotos en varias ocasiones en que fue a la casa tras la muerte de RJ. En estas fotos hay piezas que pasarán por la subasta, pero Greg advierte que no serán todas las que aparecen en las imágenes.

Es de suponer, claro, porque aparte de que haya armas mejores o peores, más o menos antiguas, es lógico que los “herederos” se hayan quedado con las que entienden que son especiales por uno u otro motivo. Si os fijáis, hay tallas y figuras que a mí sí me habría gustado conservar alguna, pero claro, la subasta no va de eso. Aunque hay más fotografías que podéis ver en el Blog de Jordan, he elegido éstas porque en un par de ellas, a través de los ventanales, se “adivina” algo del jardín donde están las cocheras, así como la piscina exterior, y porque hay ese tipo de espada, la katana, así como los puñales que deduzco, por la forma, que son kukuris nepaleses, que eran supuestamente unas de las armas que le gustaban a Jordan, según comentaba Greg el “Armero” en la carta que colgó hace unos días.

La tercera y la cuarta las elegí por esas figuras que comentaba antes. Sobre todo, la cuarta, donde aparece Ganesha. ¿Os acordáis que hace tiempo Jordan comentó que uno de los motes que le habían puesto (creo que cuando estuvo en Vietnam) era Ganesha? Y pareceque se sentía orgulloso de ese “nick”.

Por si tenéis curiosidad (y alguien no lo sabe), Ganesha es uno de los dioses principales del hinduismo, hijo de Shiva y Paravati y tiene cabeza de elefante. Shiva le otorgó varios dones; claro, para eso era un gran dios, aunque si entráis en alguna página que tenga la leyenda de Ganesha, la explicación de por qué tiene cabeza de elefante te deja pasmado. ¡Vaya amor de padre, ufff! Entre esos dones está el de que cualquiera que rece a Ganesha e invoque su nombre antes de iniciar cualquier proyecto conseguirá tener éxito en su empresa.

No está mal ¿eh? Por eso se lo conoce como Señor de los éxitos y destructor de los males y los obstáculos. Lo veneran asimismo como dios de la sabiduría, los caminos y las letras. Lógico, ya que en la India se considera que el elefante es muy inteligente. Sin embargo, cabalga en un ratón y si pensáis, “pues vaya montura”, os habréis equivocado de medio a medio porque el ratón representa el tiempo, y Ganesha lo controla, de modo que no es nada baladí tenerlo bajo tu pie, dominado y conduciéndolo. Quién pudiera...

Como la fotografía de la cochera está un poco oscura, os pongo una figura de Ganesha que ha salido en otra subasta. Yo tengo un dibujo muy simpático que me regaló una amiga; en él hay un Ganesha jovial, bonachón y entrañable. Y por hoy lo dejo, que me pongo con intención de hacer una anotación sucinta y... Nunca lo consigo.

Un saludo

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 13/3/09 18:10, Blogger Mila said...

2 Comments

Elwen Storm dijo...

Bu, yo quiero todo!!! XD

Lástima que estoy sin una rupia! :(
ME alegra que AMoL esté al 58%, ese B.S. sí que labura rápido...

Mila dijo...

Hola, Elwen, cuánto tiempo!

Consuélate, porque aunque tuvieses dinero tampoco podrías pedir nada. El "Armero" ha limitado las ventas a EEUU para evitar problemas de permisos, licencias y seguridad, ya que lo que se exportaría serían armas y dice que en muchos países pondrían pegas, de modo que todos estos recuerdos se quedarán en Estados Unidos.

En cuanto al amigo Brandon, pues sí, sí que trabaja rápido. De hecho, ya tiene la barra de avance al 60%

Bienvenida de nuevo ;)

11:36

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Powered by Blogger