martes, 9 de septiembre de 2008

A Memory of Light - actualización 09-09-08

En el blog de Brandon hay dos comentarios en los que, entre otras cosas, habla de la marcha de AMoL. Una de las entradas es Back from DragonCon with Many Updates y la otra AMoL Update + Alcatraz Sample. Haré un resumen de ambas, aunque en realidad en la segunda casi se limitó ha comentar el avance que ha reflejado en la barra. Como veréis por la imagen, está ya en el 58% y eso que la entrada es del día 3, así que imagino que ya habrá avanzado un buen trecho más. Abajo pondré la posición que ocupaba AMoL el día 3 en relación con la lista de libros. Y paso al resumen.

Brandon cuenta que la experiencia de DragonCon fue fantástica y que allí conoció a la gente de las páginas Tar Valon, Dragonmount, Theoryland y otras. Hace un comentario que me ha hecho gracia: “También, los que me matasteis en el juego de Quién es un Amigo Siniestro lo pagaréis algún día.” Debieron de hacer algún tipo de juego de rol o algo por el estilo. Y concursos de disfraces, etc. etc. En fin, que lo pasaron muy bien. Y en cuanto a su asistencia a WorldCon, indica una entrada en el blog de un amigo respecto a lo que ocurrió allí. Cuando disponga de otro rato, haré al menos un resumen, porque tiene cosas curiosas e interesantes.

Al final se refiere a su última visita a la casa de Harriet, en Charleston. Fue entonces cuando conoció personalmente a Wilson, del que habla muy bien. Antes de marcharse, Wilson le dijo que creía que debería tener algo personal del señor Jordan y le pidió que fuera a la “armería” y escogiera algún arma, cualquiera que le gustara, y que se la enviaría. Que da por hecho que imaginaremos lo honrado que se sintió por tal deferencia. Cuenta, como contaba Wilson, que RJ coleccionaba armas blancas y que la colección era enorme. Jordan había adquirido muchas de esas armas de la colección Jordan para probar cómo se utilizaban a fin de plasmarlo en los libros después. Y acaba diciendo que son ese tipo de cosas lo que contribuyó a hacer tan especiales estos libros.

De momento va a esperar un poco para hablar del arma que ha escogido, porque ahora la tiene alguien para limpiarla y montarla, y que cuando se la devuelvan hará fotografías (que imagino que colgará en el blog). Añade la información que ya os he dado sobre la subasta en e-Bay de muchas de esas armas de la colección.

Después, en la entrada del día 3 comenta que a pesar de estar de viaje en la DragonCon y en Atlanta para la firma de libros ha seguido escribiendo en los ratos libres que había tenido, y que actualizaba la barra de avance y la posición de AMoL en la lista de libros, que es:

Tabla de extensión relativa de AMoL al 03-09-08

--Nueva Primavera 121.815
--Elantris 202.765
--El imperio final 214.752
----Posición de AMoL en este momento
--Camino de Dagas (y Nuevas Alianzas) 226.687
--El corazón del invierno (y La Hija de las Nueve Lunas) 238.789
--El Dragón Renacido (Camino a Tear y El Pueblo del Dragón) 251.392
--El despertar de los héroes (La Gran Cacería y La Batalla de Falme) 267.078
--Encrucijada en el Crepúsculo (y Asedio a Tar Valon) 271.632
--El Cuenco de los Vientos (La Corona de Espadas) 295.028
--El Ojo del Mundo (Desde Dos Ríos y La Llaga) 305.902
--Cuchillo de sueños 315.163
--La Torre blanca (y Cielo en Llamas) 354.109
--El Señor del Caos (y Los Asha’man) 389.264
--Los Portales de Piedra (El Yermo de Aiel) 393.823

Un saludo a todos

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger