martes, 16 de septiembre de 2008

Hoy hace un año...

Hoy hace un año, de camino a casa tras unos días de vacaciones, me enteré de la muerte de Robert Jordan, autor de la saga La Rueda del Tiempo.

He revivido aquel momento durante unos instantes. Me quedé estupefacta, sin acabar de dar crédito a la noticia. El resto del viaje lo hice sumida en una especie de aturdimiento. En Internet comprobé que realmente era cierto, no un bulo como había esperado que fuera. Leí las palabras de condolencia en muchas páginas especializadas. Casi todo el mundo coincidía conmigo en esa reacción de incredulidad, como si no quisiéramos aceptar la muerte Robert Jordan.

Después llegó la lectura del artículo que puso Jason en su página, Dragonmount, y la necesidad casi imperiosa que sentí de traducirlo para compartirlo con los aficionados que entraban en el blog. Era un modo de buscar compañía y apoyo en vosotros.

Llevo días pensando en este aniversario y diciéndome que el tiempo corre, que no nos damos cuenta de cómo pasa de rápido y que mi lema, Carpe diem, va cobrando consistencia en mi corazón y en mi mente.Los creyentes, que recen una oración por el admirado Robert Jordan; y los no creyentes, que dediquen un pensamiento grato a su memoria. Es lo menos que podemos hacer por el hombre que nos proporcionó tantas horas de entretenimiento, al amigo que nos relató (como me gusta pensar) su bella historia al amor de la lumbre.

Descanse en paz.

Llegó como el viento, como el viento lo tocó todo, y como el viento partió.”

Enlace al artículo del funeral de Jordan

Etiquetas: ,

Powered by Blogger