jueves, 29 de enero de 2009

Actualización AMoL - Varios temas

Hay tres temas en esta actualiza- ción, a saber: las barras de avance; la katana perteneciente a Jordan que eligió Brandon Sanderson y de la que ha colgado tres fotografías que os pongo aquí; y detalles relacionados con la subasta silenciosa y la participación en la recaudación de fondos de las que os hablé hace unos días.


Empezamos con las barras. Y me refiero a ellas en plural porque son dos: la de avance en la redacción de AMoL por parte de Brandon (abajo), y la de avance en repaso de un fragmento del libro de cien mil palabras que está haciendo Harriet (arriba). Como veréis la de escritura ha subido a 109% a pesar de la asistencia a actos a los que ha tenido que acudir Brandon. Por su parte, Harriet se ha puesto en el 30% en cuestión de pocos días, así que ella también está trabajando de firme. Aquí todos clavamos los codos, por lo visto. Jejeje...

En cuanto a la katana... Me quedé encantada cuando vi las fotografías. Brandon comenta en la entrada Mi espada que había recibido muchos correos relativos al arma que Wilson le había dado de la colección de Robert Jordan. En Navidad le pidió a su mujer (imagino que de regalo) limpiarla y montarla, por lo que ha esperado a tenerla de vuelta para hacerle las fotos. Por lo visto todavía no está terminado lo que quiere hacer, pero consideró que ya había esperado mucho y quería enseñarnos su regalo montado en el soporte (del estilo en el que descansa ese tipo de arma blanca) tan elegante que compró su mujer. Añade que detrás está el “Kick The Cheat” de la familia. He indagado y es un juego “on-line” en el que el “cheat” es ese bichillo amarillo que hay al fondo a la derecha, pegado a la pared, y al que hay que patear para pasarlo por una valla. Si queréis verlo, aquí lo tenéis. No sé si se usará también para descargar tensiones, pero a mí me daría no sé qué dar patadas o golpes a una cosilla tan graciosa.

Brandon quiere poner una inscripción en el soporte y la idea es que dicha inscripción esté pintada a mano. Añade que cuando vio esa katana en la colección, con el dragón dorado y rojo pintado a mano en la vaina, pensó que ésa era la pieza que quería quedarse.

En cuanto al tema de la participación en recaudar fondos y quizá tener la suerte de aparecer con tu nombre en el último libro de La Rueda, en la página TarValon, Recaudación de fondos, dan instrucciones para quienes deseen unirse a la campaña benéfica y entrar a formar parte del grupo que Brandon creará, con posibilidad de aparecer como uno de los oficiales del grupo si el azar se inclina en tu favor y sale tu nombre en el sorteo. Aunque esas indicaciones sirven también para quienes deseen colaborar con la cifra que puedan y aunque no tengan posibilidad de que su nombre aparezca en el libro (ya sabéis, esa posibilidad la da una donación mínima de 20$), sí participarán en una buena causa, además de considerarse incluidos en el grupo de esforzados combatientes de La Última Batalla. Y en este caso en particular, como dicen en TarValon, combatientes contra la pobreza en el mundo.

Los ingresos se aceptan a través de tarjeta de crédito, débito o cargo en cuenta, y “paypal”, ese sistema de pago a través de Internet que al parecer se utiliza de forma muy común en eBay; pero no sirven cheques ni dinero en efectivo. A la derecha hay un enlace “Join the General Fundraiser”. El enlace te lleva a la página Paypal del Fundraiser; se entra y a seguir las instrucciones. Entre otros datos, se dan nombre y apellidos, así como dirección e-mail; aconsejan que se facilite un número de teléfono por si uno sale elegido en el sorteo. Esos números no se darán a nadie más y se destruirán una vez que termine la campaña y el sorteo.

Tampoco se puede participar más de una vez. Cuando tu nombre quede registrado en la lista ya no podrás ingresar dinero otra vez para tener más posibilidades. Vamos, que no es comprar papeletas de una rifa.

Si alguien quiere hacer una donación pero no desea que su nombre aparezca en la lista de donantes que se irá actualizando, tiene que escribir a esta dirección: wotcharity@tarvalon.net. Lo de la lista lo hacen para que la gente compruebe si su nombre se ha incluido antes de que saquen al azar los de las personas elegidas en el grupo para oficiales. Tanto estas personas como el ganador de la subasta silenciosa consienten en que se den sus nombres como donantes elegidos que aparecerán en AMoL y en cualquier propaganda relacionada con el tema.

De la subasta silenciosa actualizan a diario la suma más alta de puja que se ha recibido en la página. Los que quieran superarla tendrán que pujar de nuevo, pero sólo se puede pujar una vez a la semana. También hay un enlace en el lateral de la página: “Bid in the Silent Auction” y ya sólo le queda pujar. De momento las cifras no están nada mal. Para que os hagáis una idea de lo fuerte que va la gente, las nuevas pujas han de ser a partir de 100$ por encima de la más alta hasta ese momento. Os pongo los resultados actuales que hay en TarValon.

La puja más alta en la subasta silenciosa: $9,000.
La suma total recaudada hasta el momento: $10,312.
¡¡Bravo!!
A fecha 28-01-09

Los nombres de los elegidos -del grupo- así como el del ganador de la subasta silenciosa se darán a conocer en la Jordan.Con que se celebrará del 17 al 19 de abril 2009, durante la fiesta (baile) que se celebrará el sábado.

Puesto que el nombre y la nacionalidad del grupo serán a elección de los participantes, TarValon nos recuerda que no olvidemos votar; lo que no sé es si se podrá votar sin haber contribuido a la recaudación. Las diferentes posibilidades están a la derecha (Help Chose de Fighting Group...), y se puede ver cómo van las votaciones.

Como veréis por el recorte que pongo aquí, entre los grupos a elegir tenemos: Aiel, con el estandarte de Rand; Aes Sedai y Guardianes, con el de la Torre Blanca; Cha’Faile y arqueros de Dos Ríos, luchando por Perrin; hombres y mujeres de la Guardia Real, luchando por Andor. Con 1630 votos, de momento se sitúan en cabeza los Aiel, bajo el estandarte del Dragón.

Bien, por hoy hemos terminado. Confío en que os hayan gustado estas actualizaciones.

Un saludo

Etiquetas: , ,

Powered by Blogger